PC muerto, de que?

CerdoVerde

Hola compatriotas, como podreis intuir por el título de mi thread, mi PC ha muerto, el problema es que no sé cual es la causa.
Yo creo que la cosa debe estar entre CPU o placa base, pero como por aquí corre mucho entendido en la matéria acudo a vosotros para que me ayudeis con vuestras opiniones/consejos.
Os cuento que pasó:

Navengando tan tranquilamente (nada porno, o quizá si) el ordenador se quedo totalmente bloqueado, algo ya de por sí un poco extraño, pero lo que me resulto más extraño es que al intentar reiniciarlo los botones de reset/apagado no respondian.
Una vez parado (directametne desde la corriente), puedo encender el PC pero no aparece aboslutamente nada en pantalla e igualmente los botones de reset/apagado no funcionan.

De que puede ser el problema?

Grasias de antebraso hamijos.

HoTiTo

¿El botón de encendido solo funciona cuando lo vas a encender?

1 respuesta
CerdoVerde

#2 Si, puedo encenderlo pero no apagarlo

sian

A mi me paso eso y era porque se me estropeo el ventilador y se quemó todo por dentro. Espero que tengas mas suerte que yo xd

mOnzTer

te da algun pitido al encenderlo? o directamente se pone la pantalla en negro?

davidgsanpab

Te diria de la fuente de alimentacion pero si dices que se quedo pillado y no se apagó supongo que habra que descartarlo, anoser que envez de fundirse funcione mal y haga loquear al ordenador.

Podria ser una mala conexion de alguna tarjeta, de alguna ram, algun disco duro o componente que se ha quemado y esta jodiendo la resto, revisa todo, prueba a encenderlo retirandole cosas (Disco duro, tarjetas, lectores) si quitas uno y funciona lo mas seguro es que sea eso.
Y si es cosa de la placa ya no te sé decir pero si se le jodio algo dile adios, no suele tener arreglo, tambien revisa todos los ventiladores y eso.

B1x1t0

Hombre la fuente de alimentación no creo que sea ya que consigue encenderlo no? :S Vamos por lo que yo tengo entendido es que no se apaga xDDD

MegalomaniaC

Empieza a desenchufar cosas para descartar y ve probando a arrancar hasta que al final te quedes con el procesador puesto y la ram... Logicamente no veras nada en la pantalla pero al menos si tienes luces en la placa estas te podran decir algo. Si no tienes ni una luz... prueba a desconectar todo menos la grafica poco a poco y ve probando, y luego ya la grafica.

Desconectando rams, discos duros y demas te deberia dar errores pero si hace lo mismo seguramente sea que el procesador se ha ido de vacaciones para siempre. Cuando casca la placa, normalmente te vuelve loco antes de morir.

CerdoVerde

Descarto que sea tanto la gráfica como la fuente.
Puede que sea un disco duro que instalé no hace mucho, la verdad es que el PC me estubo haciendo el idiota desde que le metí el disco duro.
Probaré a ver... muchas gracias por los consejos!

Yorka_95

Yo probaría varias cosas para descartar.

  • Quitar la RAM y encender, si la placa pita, normalmente está bien, ya que al menos detecta que le falta la memoria y hace su funciona.
  • Revisar los condensadores de la placa, si tiene unos años, que no haya ninguno hinchado etc.
  • Intenta conseguir alguna VGA de un colega, alguna vieja que tengas por casa o algo para poder probar.

¿Por qué descartas la VGA?

Usuarios habituales

  • Yorka_95
  • CerdoVerde
  • B1x1t0
  • davidgsanpab
  • mOnzTer
  • sian
  • HoTiTo