PC no arranca (Help!)

Mark29

Hola!

Tengo un PC que funcionaba sin problema alguno. Le quité la CPU (un i3) y le puse (con la pasta de rigor) un i5. Todo ello sin tocar ningún componente mas.

El caso es que el PC no arrancó de nuevo, sin dar señal de ningún tipo.

Ante este panorama di marcha atrás, quité el i5 y volví a poner el i3 (con pasta nueva)

El caso es que tampoco volvió a arrancar.

Al pulsar power la fuente se pone en marcha, el fan gira, el HD se pone en funcionamiento... pero nada. No solo no hay SO, es que no carga una bio (con errores o sin) ni hace un solo pitido (ni corto ni largo)

Alguna idea de porque pasa esto? alguna posible solución?

La verdad es que no sé que hacer. He quitado y puesto de nuevo el i3, pero es que no hay mucho que tocar puesto que todo está como antes. (el cambio lo hice con cuidado sin tocar nada mas, aún así he comprobado que no se soltara nada)

Alguna idea de porque pasa esto? alguna posible solución?

B

Hola!! lamento molestias por ordenador!! prueba montaje mínimo fuera de caja!! utilidad descartar como ejemplo cortocircuitos; también memoria ram desplazada milímetros!!

1
B

Danos más información, qué componentes tienes, sistema operativo, etc.

1 1 respuesta
ChinChi7

Has revisado los pines?

2 2 respuestas
verseker

#4 A esto venía. Igual se te han doblado los pines, échales un ojo y si hay algunos doblados (no muchos) con paciencia y herramientas ponlos derechos. Se puede hacer.

1 1 respuesta
B

va ser la fuente de alimentación...... si todo lo demas esta perfecto como dices, es la fuente, ................................................................prueba!!

1
-Orb-

Puede ser hasta estática, a mi me pasó y hasta que no le salio de los huevos descargarse no arrancó.

Desde entonces la regleta a un enchufe de tierra.

1
n3On

Y si haces un reset a la bios con la CPU nueva??? :)

1
Pinchejotron

has puesto la pasta termica entre el socket y la cpu?

1 1 respuesta
KveR

La memoria ram es muy porculera algunas veces. Prueba a sacar los modulos y meterlos denuevo, incluso prueba con modulos sueltos.

1
Mark29

#3 La placa es una MEDION H81H3-EM2 con un i3 4170 (socket 1150 H3), HD WesternDIgital de 1TB (NTFS) con el W10 home edition. interl4400 integrada ( el siguiente paso era poner una 1150ti, pero no llegué a ello)

Pruebas realizadas hasta el momento: quitar los modulos de ram alternativamente, y la pila (vaya miseria de prueba no?) y todo igual. Hice un reset de bios (quitando la pieza esa) con la CPU i3 y nada.

Sobre los Pines. Yo los veo bien pero un par no están perfectos. Con una lupa y un alfiler los he tocado un poco y ha mejorado. Pero es mínimo y no puedo hacer mas con ellos. Estos pines son finisimos (no como los de AMD de hace años que si estaba doblado se podian arreglar sin problema)

#9 si , aunque entiendo que te refieres a pasta entre cpu y disipador

Entiendo que si son los pines y no se puede arreglar... placa nueva No?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Tienes conectado los 8 pines que hay al lado de la CPU? Porque da la sensación de que no le llega energía al procesador

1
W

es problema del jumper, revisa eso

1
B

yo creo que la clave esta en la cpu, mira un tutorial en youtube a ver si te has dejado algo

1
B

suscribo a #4 y #5 lo mas probable es que hayas fuckeado algun pin del socket...

Puestos a decirlo todo, nunca tuve un problema con las cpus que traian pines, en cambio con los sockets con pines... pss

2
dadito

#11 que procesador le has puesto nuevo? por que como no sea un intel 4xxx no te va a funcionar

1 1 respuesta
Mark29

#16 Hola , justamente es un i5 4460. en principio debería ir de maravilla.

1 respuesta
Kbarton

#17 Revisa los pines extra a la cpu.

1
Mark29

Al final lo que era un cambio simple se ha complicado: Placa nueva, he montado todo otra vez (con el i5) y el equipo ya funciona. Supongo que algún pin estaba tocado.

Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda !

Ahora me toca lidiar con la nueva gráfica: una 1050ti que aparentemente esta todo OK pero no puedo jugar a Fornite. (pero con otros juegos si)

2 respuestas
B

#19 Fornite mueve lento pocos fps?? bloqueos?? pantalla en negro cuando arranque??

Intersect

#19 A mi me paso con una placa que el disipador se quedaba lentísimo y bloqueado XD por mas que intentabas subir la potencia desde bios o software no había forma era algo realmente raro ya que todo parecía correcto, le conectabas al Xpert y funcionaba a toda mecha ¿solución? cambie la placa por otra y funcionaba perfecto luego con la siguiente al cabo del tiempo fue curioso lo que pasaba, le metías ram y no la reconocía mas que un modulo a la vez, es decir tenia 4GB metía otros 4 y nada o metía 2 pero tampoco, quitaba el de 4GB y ponía el de 2gb funcionaba así todo el rato jajaja lo puse en el ordenador de mi hermano y cualquier combinación funcionaba pero en el mio nada todo super raro por que si los módulos no son compatibles en ninguna placa los reconocería, hasta compre dos iguales pero nada... limpie zocalos, limpie los pines de los modulos y nada jajajja lo cachondo es que si ponia uno en cualquiera de ellos funcionaba pero mas de uno no ¿solucion? cambie a otra pc (puede comprarlo en ese momento) y arreglado pero era un fallo rarisimo, lo que intento decir es que muchas veces pueden ser mil cosas y sin verlo es dificilisimo atinar

1 respuesta
huelmo

#21 no es tan raro, yo he visto equipos que con pines doblados en el socket de la CPU no funcionaba al poner más de x módulos, funcionando todos en otro equipo y por separado en cualquier slot, al enderezar los pines el problema "desaparecía".

1 respuesta
RainHell

Con una 1050 deberías tener lo necesario. Prueba instalando una versión anterior del driver. Si acaso pasale un test a la gráfica.

1
Intersect

#22 XD el problema es que funcionaba todo lo demas, me volvio loco tio

Usuarios habituales