PC no emite señal de vida... o si

DjinnSade

A ver, voy rapido porque el PC no es mio... y la responsabilidad si.

De entrada doy datos del Pc que es:

Aspire T136 - T97Z
AMD Semprom 3100+
RAM 512 MB

Bien, estaba testeando a subirle la velocidad (Pasando de los 1.8Ghz que tenía a 1.9Ghz) y hasta ahí era estable. Destacando, que la luz de encendido parpadeaba 2 veces antes de hacer el arranque normal. Solo toque la opción CPU Clock en la Bios que equivale a los ghz y demás...

Bien, pasé de 1.9Ghz a 2000+ (No se exactamente cuanto, iba probando) y de pronto el ordenador se ha colgado. Se ilumina la luz de encendido, se escucha como si fuese a arrancar pero se queda parpadeando, y en la pantalla figura el "Sin Señal" quedandose la misma en standby. El lector de disco tambien parpadea, como si intentara leer algo (no hay CD), y ya he probado a quitar usb's y demás sistema de almacenamiento y nada, estancado. :_

Igual me he pasado con los Ghz y no logra arrancar (Voltaje?) si es así, me gustaría recuperar la BIOS corrupta, si podéis decirme como, os lo agradeceré muchísimo, ya que el PC no es mío y siento que la he cagado demasiado. :(

He usado Google y he encontrado "Como hacerlo" y lo pongo entre comillas porque se necesita el tipo de BIOS idéntico, cosa que no tengo :( Aparte, para ese modo necesito una unidad de diskette que no tengo...

Ayuda MV :(

PD: El PC no emite pitidos, a pesar de que "arranca"

RubaPowa

Creo que kitandole la pila a la placa base la memoria de la bios se reinicia , y en teoria volveria todo default.

DjinnSade

Acabo de probarlo, desmontar procesador, limpiarlo, desmotar ram, limpiarla, cambiarla de sitio... Sigue igual :/

Y si, en teoría debería resetearse... pero en lugar de eso parece haber desaparecido.

PD: Creo que el PC se reinicia continuamente, sin apenas dar pie a hacer nada, porque hace el ruido de los ventiladores al iniciar, y la pletina, si la abres, se cierra de nuevo sola...

zellverin

Si has hecho lo de la pila y no arranca seguramente algo haya petado algo, llevabas el control de las temperaturas?, si no pita seguramente sea la fuente o la placa :\

DjinnSade

#4 Cuando estaba haciendo eso apenas llevaba unos minutos on (Andaba reseteando cada X) aasique las temperaturas es dificil que llegasen a un punto alto en un lapsus de 3 minutos.

Por otro lado, no, no pita, sin embargo siguen funcionando los ventiladores, el led del raton, los leds del teclado... Y tengo entendido, en teoria, que si se chafa no funciona nada de eso :/

ArcheR

Jumper del Clear CMOS para resetear los valores de la BIOS.

uplink

no se refieren a desmotnar el equipo, sino a desmontar una pequeña pila de reloj que llevan las placas base durante unos minutos, para que así se restauren los valores de configuración por defecto.

Saludos.

CrossKazama

Soy el del pc... xD,mi hermano hizo lo k dijo #6 y ya esta arreglado,gracias por la ayuda a todos =D.

pd: #7 eso ya lo probo y nose reseteaba luego posteara mi hermano con mas detalle q yo estoy perdio =/.

Saludos

DjinnSade

Bueno, posteando desde el PC reparado xD

La solución fue #6, no encontraba el jumper y desistí en un primer intento (soy un despistado). Menos mal que me lo recordaste xD

Desmonte la pila, como dijo #7, y no se porqué razon falló...

De igual modo, gracias a todos por la ayuda prestada, MV me ha salvado el pellejo una vez mas :D

Thx :D

(PD: Y por si a alguien le pasa, no os ocurra overclokear sin saber xD)

Usuarios habituales

  • DjinnSade
  • CrossKazama
  • uplink
  • ArcheR
  • zellverin
  • RubaPowa