Pc nuevo con i5 13600KF que va a tirones

Urien

Buenas.

Le monté a una amiga un PC hace un par de meses. Se lo configuré sin problema ninguno más allá de que los tubos de la refrigeración líquida daban con una pequeña plaquita de metal de la caja y se pusieron un poco a presión.
Otra cosa que detecté es que había algún driver de la placa que nunca cogió. Últimamente lo he visto en varios PCs (incluido el mío). No importa cuantas veces me baje los drivers oficiales, algunos no se terminan de instalar y se quedan con warning. Hasta he ido con el Vendor ID a buscar su driver y nada.

Cuando se lo entregué estaba todo bien pero hace poco me estuvo diciendo que el PC, de vez en cuando, le va a tirones. Me ha pasado algún video del asunto y efectivamente el cursor va a pedales y chrome lo mismo. Parece que le cuesta una barbaridad hacer cualquier cosa.
Luego reinicia y el problema desaparece. También creíamos que el problema se había ido a raíz de una actualización de Windows pero ha vuelto otra vez a pasar (como una semana después).
Tiene pinta de ser justo después del primer boot.

Una cosa que me llama demasiado la atención es que la temperatura que arroja CoreTemp es extremadamente baja. No?

Desgraciadamente no he tenido ocasión de ir a verlo físicamente porque tengo el tiempo justo así que me gustaría intentar acotar el problema lo máximo posible para cuando finalmente me acerque.

Lista de posibles causas:
-RAM. El perfil XMP está mal soportado por la placa o similares y hay que deshabilitarlo o actualizar la BIOS.
-La refrigeración líquida está dañada y ¿enfría más de lo habitual? Lo que hace que el procesador no funcione bien.
-Es cosa de la gráfica. Tiene una 3070 también nueva. Lamentablente el procesador no tiene gráficos integrados así que no podría probar con ello.
-El procesador está dañado y no funciona correctamente, por eso da esas temperaturas tan bajas, como si estuviera operando por debajo del rendimiento normal.

Algo más que se os ocurra? Mil gracias!

Edit:
Info nueva en https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/pc-nuevo-i5-13600kf-va-tirones-696647/2#35

SOLUCIÓN en #73: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/pc-nuevo-i5-13600kf-va-tirones-696647/3#73

Kandelario

Pasa el software de userbenchmark y a ver si puede ser algún componente en concreto.

Asegúrate que estén ejecutadas todas las actualizaciones de Windows.

Pasa algún actualizador de drivers.

Plan de energía a máximo rendimiento.

alfema

#1 de temperatura está claro que no es, pero mira en Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer

huelmo

Puedes probar bastantes cosas, pero vamos, yo hacía instalación limpia y probaba a partir de ahí.

Igualmente yo cuando he tenido problemas similares montado equipos casi siempre ha sido por problemas entre programas, no se si se será su caso, pero si tiene varios programas de control de RGB que empieze por ahí, a mí corsair icue me ha dado muchos problemas a lo largo del tiempo con otros programas de placa/GPU/periféricos que tengan que ver con eso.

Pero vamos, si no que actualize BIOS, que pase DDU, o que entre en modo seguro y que vea si le pasa o no, también si usa dispositivos inalámbricos que mire que no sea eso ( a mí el g502 lightspeed alguna vez se me volvía loco y parecía que el pc se estaba frezeando, pero era cosa del ratón, me tocaba apagar y encender este y todo ok otra vez)

AeRoS

#1 te estás comiendo la oreja en hardware demasiado rápido, primero haz un formateo. Respecto a los drivers, en la web oficial están todos lo que alguna cosilla a veces la tienes en la parte de utilidades. Otra cosa, con lo que vale hoy en día una licencia de w10/11 no recomiendo usar activadores.

1
1 comentario moderado
256

#6 Yo lo que no entiendo es como aún no te han baneado.

@Yekale7 pls

16 1 respuesta
Kandelario

#6 hostia tio xdddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
3 comentarios moderados
B

chatgpt :

Hola,

El problema que describes puede tener varias causas posibles, pero a partir de la información que proporcionas, te puedo ofrecer algunas ideas que podrían ayudarte a resolver el problema:

Revisa la gestión de energía: Asegúrate de que la configuración de energía en Windows esté ajustada en "Alto rendimiento" y no en "Equilibrado" o "Ahorro de energía". En algunos casos, esto puede ser la causa de la ralentización intermitente.

Actualiza los drivers: Asegúrate de tener instalados los últimos drivers para la placa base, la gráfica, la tarjeta de red, etc. Además, comprueba si hay actualizaciones disponibles para la BIOS de la placa base.

Revisa la temperatura: Aunque comentas que la temperatura que arroja CoreTemp es baja, te sugiero que utilices otro programa de monitorización de temperatura, como HWMonitor o MSI Afterburner, para confirmar que la temperatura no es demasiado baja. Si la temperatura es baja, puede ser que el disipador de la CPU no esté haciendo buen contacto con el procesador, o que la refrigeración líquida no esté funcionando correctamente.

Comprueba la RAM: Ejecuta un programa de diagnóstico de RAM, como Memtest86, para descartar que los módulos de RAM estén defectuosos.

Comprueba la fuente de alimentación: Asegúrate de que la fuente de alimentación está entregando la potencia necesaria para todos los componentes. Si la fuente de alimentación es insuficiente, puede causar problemas de rendimiento intermitentes.

Espero que alguna de estas sugerencias te sea útil para resolver el problema. Si el problema persiste después de revisar estos aspectos, quizás debas plantearte llevar el PC a un servicio técnico para una revisión más exhaustiva.

1
Urien

Esta semana me acercaré un rato a ver si consigo sacar algo más en claro. Muchas gracias a todos <3

1 respuesta
1 comentario moderado
Urien

#14 El ordenador es nuevo, eso no es una opción. Pero a juzgar por tu respuesta anterior no que haces todavía en este hilo. O en este foro.

3 respuestas
2 comentarios moderados
pixT

@Yekale7

1 respuesta
kcuestag

#15 No le hagas ni puto caso... A día de hoy un i5 13600 (Normal, K, KF... etc) es de lo mejorcito que se puede tener para gaming, ni te rayes.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
Urien

#16 No, lo que quieres es poner tu polla encima de la mesa diciéndole a los demás lo mal que lo hacen porque tú lo haces mejor.
Sabes de sobra que nadie va a cambiar un PC nuevo por otro así que no vienes a aportar, vienes a decirnos lo listo que eres y lo tontos que somos los demás.

Chaval, tienes un ego bastante salvaje y la empatía en la suela del zapato. Háztelo mirar antes de que te hagas adulto.

1 respuesta
guillauME

#22 un consejo para la próxima. Siempre es mejor coger la opción K por la integrada. Te ahorras un extra pero tenerla te salva de algún apuro en estos casos.

¿Tiene SSD?

1 respuesta
E

Hostia pero que lol de hilo.

Actualiza con las novedades para ver que era si puedes pls @Urien

1 respuesta
Urien

#23 Lamentablemente no era para mi. Yo los suelo montar con la integrada :/
Monta un NVMe.

#24 Si, a ver si consigo juntarme con ella y lo veo bien.

1 1 respuesta
guillauME

#25 Vale es que digo igual era cosa del SSD siendo un HDD pero no jaja es que hay gente que racanea en eso. Tiene suficiente ram en plan 16Gb entiendo.

Si vas a verla ya que te pones a ello revisa todo, que el disipador haga contacto, que la CPU no tenga pines doblados, que la RAM funcione bien, yo que se la verdad normalmente esto me pasaba cuando el PC no podía tirar pero es que es un pepino.

1 respuesta
Urien

#26 Claro, si el PC está montado para que le tire fuerte bastantes años pero al tener esta movida la verdad es que me siento fatal por ella. He montado muchos PCs en mi vida y es la 1ª vez que a alguien le sale algo mal :/

Yekale7

HWinfo + Crystaldiskinfo. Con eso revisa temperaturas y estado del SSD. AS benchmark para comprobar velocidades del SSD. Pega por aquí todas las specs del PC.

Entra en la BIOS y carga valores por defecto, e incluso comprueba la versión y comprueba si hay algún bug reportado. No he visto que hayas indicado el Windows que tiene, debería tener W11 ...

2 1 respuesta
alb3rtpr0

#6 jaajajajajaja

B

Lo de las temperaturas es jodidamente raro 🧐

Usuarios habituales

  • Urien
  • dvneil
  • Yekale7
  • Userfdt6
  • Dek0
  • 256
  • Gamerdemaink