Pc nuevo no funciona F

DaGeRuK

Hola informáticos!!

Llevo desde noviembre comprando piezas según iba habiendo stock poco a poco, y está semana me llegó mi última pieza, y ayer me dispuse a montarlo.

Después de tirarme todo el día montando el pc, (ya que llevaba casi 10 años sin montar uno, y habían cosas que no sabía muy bien su funcionamiento y cómo iban conectadas xD) cuando lo enciendo, este enciende todas las luces y todo, excepto la gráfica, que ni emite luz, ni los ventiladores se mueven ni nada

Mi pc es:.

Procesador -> Ryzen 9 5900x
Placa base -> MSI MAG X570 Tomahawk WiFi
Memoria -> DDR4 G.Skill TrodentZ Neo 32GB 3600 CL16
F.Alimentación -> Seasonic Focus GX 850W 80+ Gold
Refrigeración -> RL Lian Li GALAHAD 360 RGB
Ventiladores -> Lian Li uni fan SL120 RGB
Disco duro -> Samsung 970 EVO PLUS M.2 1TB
T.Gráfica -> Radeon RX 580 8GB GDDR5
Torre -> Lian Li Dynamic 011

He probado a sacar todas las memorias RAM, y no hace ningún pitido, también he sacado la pila y he encendido el pc durante un par de minutos, nada, he actualizado la BIOS mediante M flash de MSI, y tras actualizarla me aparece una linda lucecita de problema en CPU.

Como prueba he quitado algunos conectores de placa que tengo de empalmes con los cables de la fuente de alimentación, (que son de color blanco, para que se vea estéticamente mejor) y le he puesto los suyos directamente de la fuente, y persiste la luz de cpu

He desmontado el procesador, he mirado que todos los pines estuvieran bien, la he limpiado y vuelto a poner pasta térmica.

Pero sigue igual!!!

No sé qué más hacer, alguna sugerencia?

LLoskka

la cpu esta que trina amigo

asi que revisa si esta bien colocada

tambien esos leds son aviso de fallos y/o funcionamiento, y los ventiladores de la grafica se ponen en marcha cuando se calienta

1 respuesta
DaGeRuK

#2 la CPU está bien puesta, ya lo revisé, de todas formas hoy en día hay que ser muy torpe para poner la CPU mal, ya que solo encaja del lado correcto xD

PD: pero la gráfica tiene unas luces leds en gigabyte que se alumbran cuando está conectada, y no hay encendido nada xD

3 respuestas
LLoskka

#3 le has puesto los dos cables de alimentacion a la grafica me imagino

Pintado

Revisa que has puesto bien los cables de sobre alimentación de la cpu en la cpu y los de la gpu (grafica) en la gpu. Se pueden confundir y poner al contrario. Los cables son iguales pero tienen la polaridad invertida

Pinchejotron

pillate un portatil solo hay que darle a encender

9
darksturm

#3 Puedes ver desde la bios la temperatura de la cpu? por curiosidad digo, o no te da imagen ni para eso? Digo poniendo el cable en la placa para el video, pero vamos yo desechufaria toda la placa y lo colocaria todo de nuevo poco a poco, que este bien enchufado todo

Perkele

si es problema de temps en la cpu con que ponga los dedos en el disipador cerca de la cpu ya deberia quemarse las yemas xD

1
Eckooo

Has montado bien el disipador?

MurraNet

Si ya probaste todo y no funciona, llevala a un tecnico para que te diagnostique el problema. Quizas alguno de esos componenetes todavia esten en garantia y puedas hacer el cambio. Suerte

ghuiop23

A mi me da de que son problemas de actualización de BIOS ( X570 y 5900X) O vamos es lo único que te podría decir la verdad. Yo me monté mismo procesador y placa base y tuve problemas de igual tipo.

Todas las luces encendidas ( no recuerdo si los ventiladores giraban la verdad ) pero no tenia señal en la pantalla. Al final parece que instalé mal la actualización de BIOS así que hice un Clear CMOS con un destornillador en los pines del Clear y luego volví a instalar, y me fue todo correcto.

No hice lo de quitar la pila, no se si será exactamente igual o no. Pero vamos estuve 24h con los huevos de corbata viendo que no encendía el bicho jaja

Así que si ya lo has probado todo, volvería a hacer un Clear y sino ya tiraria a devolver o llevar a técnico.

KarlosWins

.

turbonegro

#1 Mete la ultima version de bios en un pendrive sin nada, mete el pendrive en el usb donde pone bios, dale al boton flash bios de la placa, esperar a que deje de parpadear la luz de estado en el usb o placa. Listo. De nada. Todo esto con el PC apagado claro.

bios https://www.msi.com/Motherboard/support/MAG-X570-TOMAHAWK-WIFI#down-bios

elsabio

Por las luces tiene pinta de que el cable de la fuente de alimentacion de la cpu no la has conectado, revisa eso y que el de la grafica este conectado tambien y no invertidos

DaGeRuK

Vale volví a actualizar la BIOS, y parece que es que no la había cogido bien, la gráfica ya funciona, aunque ahora me sale la luz de boot encendida, pero supongo que esto será para configurar la BIOS e instalar el so, ahora echaré un vistazo a ver si me funciona desde pantalla.

1 respuesta
darksturm

#15 dinos algo, por la intriga mas que nada xD

1 respuesta
DaGeRuK

#16 si ya funciona perfectamente, es que me he liado a instalarle todo y configurarlo, todo bien gráficas, CPU y todo, ya está instalado Windows y he instalado todos los drivers de placa, ahora me toca instalar todos los programas y configurarlos como los tenía.

Menos mal... Ya tenía casi tramitada la devolución viendo que no había manera.

Gracias por la ayuda, menudo día y medio me he tirado 😌

1 respuesta
CaLaTa

Lo que mola montar un PC desde cero y el pánico que provoca cualquier error / lucecita xDDDD

2
garlor

#17 porque reinstalas los programas?, yo tenia un intel 6600k, me compre mas o menos lo mismo que tu, placa nueva con 5900x, puse el mismo disco duro con el mismo windows, en el arranque se esta unos 30 segundos, si llega, detectando el nuevo hardaware y a funcionar, cero problemas, casi cero tiempo perdido

1 1 respuesta
dynamic

Actualizar la BIOS de las placas es de las cosas que más miedo paso

2 respuestas
LLoskka

#19 eso o tener una imagen a mano

formatear en 2021 xD

1 respuesta
darksturm

#20 +1, es una buena forma de cargarte una placa como pase cualquier chorrada inesperada, en plan apagon o algo asi xD

1 respuesta
garlor

#21 en mi casa no tengo una imagen caguendios xD, y las del curro no las voy a poner que son la peste

#20 #22 hoy dia no deberia pasar nada, para eso tienen dos bios, creo que se llama doble eprom o algo asi, y "garantiza" que si se va la luz enmedio de un flasheo no pase nada

o quiza era dual bios https://www.computerhope.com/jargon/d/dualbios.htm

1 1 respuesta
darksturm

#23 si hoy en día si, pero yo hablo de placas viejas de antes, que tenias que rezar mucho, pero bueno todo antes era bastante mas regulero que ahora, por poder te podias cargar el procesador metiendolo mal en la placa, menos mal que todo ha mejorado, hasta el formateo que antes era un coñazo infumable

verseker
#3DaGeRuK:

la CPU está bien puesta, ya lo revisé, de todas formas hoy en día hay que ser muy torpe para poner la CPU mal, ya que solo encaja del lado correcto xD

hahahahaha
Una polla.

He montado 8 Ryzen en los últimos meses. Y en el tercero machaqué los pines. Écha un ojo que no sea eso, que yo torpe en esto realmente no me considero y me ha pasado.

Con que el slider del socket viniese unos milímetros desplazados, parece que encaja bien pero no, y al tumbar frosties de kellogs.

-Orb-

Pues yo pienso que al contrario, la electrónica de hoy en día es muy puñetera, el tema es bastante más delicado que antes.

Pero bueno, al final es como todo, que te toque la china de pasar penurias con un equipo...

1 respuesta
darksturm

#26 No a ver, no nos referimos en ese sentido, si no que antes las piezas tenias que colocarlas con mas cuidado, ademas de que para formatear y instalar un so necesitabas crear un disco de arranque, meter unos comandos etc, pero delicado siempre lo ha sido de una forma u otra

Usuarios habituales

  • darksturm
  • garlor
  • LLoskka
  • DaGeRuK
  • KarlosWins
  • MurraNet
  • Pintado