PC por piezas recién montado no bootea

B


Esa es la build.

Todas las piezas son nuevas, he comprobado varias veces que todo está correctamente conectado.
He intentado encenderlo solo con lo minimo imprescindible (un disco duro, un stick de RAM probado en diferentes puertos)
He probado a resetear la CMOS, etc...

Cuando lo booteo da 2 pitidos cortos y luego, 4 pitidos cortos, lo cual segun he leido es un fallo de RAM y de reloj, pero en cuanto a los leds se queda encendido el led de "VGA" lo que segun he leido significa que ha pasado el test de la RAM. El ordenador no da ningun tipo de señal ni hace nada. Los ventiladores giran y los leds se encienden.

¿Alguna idea? ¿Vendrá algún componente defectuoso de fabrica?
Un saludo y gracias.

n3krO

Lee el manual de tu placa base que te indica claramente cual es el problema...

1 respuesta
B

#2
lo he leido entero
por no venir no vienen ni siquiera el significado del codigo de pitidos, lo he tenido que buscar a parte

2 respuestas
n3krO

#3 Leyendo un poco creo que tu placa base esta jodida. Aunque puede ser fallo de la fuente o de la ram xD

1 1 respuesta
Zuki

#3 a que te refieres que no bootea? le has instalado un disco duro con el SO ya instalado?

1 2 respuestas
Zaeril

#5 Creo que el problema es que no llega ni a la BIOS, que no pasa el POST

1
B

#5
No
Me refiero a que no hace nada
No se enciende el monitor, no manda señal de video, no tira a la bios no nada

1 respuesta
huelmo

#7 Por curiosidad y por probar ya que el Debug Led te esta indicando la GPU, has probado a cambiar la gráfica a otro slot ?¿ y esta estara correctamente alimentada no?¿

Al hacer las pruebas si no lo hiciste ya te recomiendo solo tener un disco conectado y un único modulo de ram (prueba con uno solo en distintos zocalos) por ir probando y descartando al menos.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#4 Si fuera la placa base no pitaría...

Como bien has dicho, ponle lo mínimo, pero lo mínimo de lo mínimo, yo empezaría sólo con procesador, para comprobar que hace los pitidos de que no tiene ram, luego ponerle la ram, para que pite por gráfica...etc... mira a ver también que hayas conectado todos los cables de la fuente de alimentación (sobretodo el de 4 pines u 8 ese guarro que va a la placa que siempre nos solemos olvidar)

2 3 respuestas
pirri1721

#9 Los Ryzen si no son serie 7 no tienen GPU...
Necesitas una tarjeta, porque la entrada de la placa no vale para nada sólo con un 5

1 2 respuestas
n3krO

#9 Si tiene el reloj jodido y el resto de la placa bien, la placa pita.

Si tiene problemas de alimentacion en algunas partes (por ejemplo la memoria y el reloj), la placa pita.

#10 Es un Ryzen 5...

1
B

#8 #9

Ya he probado a conectar las cosas 1 por 1, sin RAM se enciende el LED de la CPU y la placa no pita
Con un modulo de RAM en cualquiera de los slots la placa pita y se enciende el LED de VGA
Con lo anterior + la grafica, la placa pita igual (2 pitidos cortos y luego 4 pitidos cortos) y se enciende el LED de VGA
La placa solo tiene un slot de PCIx16, asi que no puedo probar la grafica en otro slot.
La fuente es de 750w que deberia ser suficiente para alimentarlo todo, la grafica lleva 4 + 3 pines que estan bien conectados, la alimentacion de la CPU y de la placa también está bien conectada.

Me imagino que algún componente estará defectuoso, pero no se si será la ram, la gráfica, los dos o la placa base. La cosa es que, la primera vez que lo encendí, si se encendió el monitor pero en vez de salirme la pantalla de "Gigabyte" y luego la BIOS me mandó directo al grub repair. Lo apague, lo encendí y ya no ha vuelto a hacer nada. A este paso creo que lo mejor será devolverlo todo y a tomar por saco.

U

Memory Error 2 short beep

basic memory 64K address check error 4 short beep

1 respuesta
n3krO

#13 Estas mirando en la BIOS equivocada. Uno de los errores es del reloj RTC.

1 1 respuesta
U

#14
lo estoy mirando en la pagina oficial de gigabyte

https://gigabyte.com/Support/FAQ/816

1 respuesta
n3krO

#15 Pues estas leyendo al revez xD

1 short beep :Memory Error
2 short beep:Memory parity check error.
3 short beep :basic memory 64K address check error
4 short beep :Real Time Clock malfunction .
5 short beep :CPU error
6 short beep:Keyboard error
7 short beep :CPU interruption error
8 short beep:Graphic card error
9 short beep :Memory error
10 short beep :CMOS error
11 short beep :CPU cache memory malfunction

1 respuesta
U

#15 coño tienes razon XD las prisas, gracias

B

Update:
Me traje el PC al trabajo, he probado con otra fuente de alimentacion y poniendole una 1060, nada.

Eso me deja la RAM o la placa. Voy a comprar hoy una RAM nueva y probaré a ver que pasa, si sigue en las mismas, devolveré todo y a tomar por saco, aunque me va a salir un ojo de la cara en gastos de envio.

1 respuesta
PiPePiTo

#16 Nunca había visto yo ese error :S Se puede solucionar haciendo un clear CMOS? O directamente a casina?

#18 No conoces a nadie que pueda probar tu RAM para acabar antes y no gastarte tanta pasta? Yo iría planteándome el devolver la placa si es el error del reloj que comentan arriba.

1 respuesta
Cometin

#10 Menudo comentario... Solo las apu llevan gráficos dedicados y un R7 no es una apu lumbreras. Por no decirte que no existe serie 7 en ryzen a día de hoy, la verdad que mejor no comentes para postear sin saber por donde te da el viento.

BahamutxD

Prueba con un stick de RAM ( y prueba todos los sticks que tengas) en todos y cada uno de los slots. Dale tiempo cada vez que arranques para el memory training.

Procura arrancar siempre en frio, apagando por completo el PC desde la fuente.

1 respuesta
raul_ct

Si la placa es antigua, puede que tengas que actualizar la placa base para que soporte la CPU, ya tuve que hacer lo mismo.

https://www.anandtech.com/show/12426/am4-motherboard-apu-bios-updates

1 respuesta
B

#19 He probado haciendo el clear cmos y nada, no ha servido

#21 He pedido RAM nueva, compatible 100% con la placa segun la pagina de Gigabyte, y nada, en ningun slot ha funcionado.

#22 Se supone que el procesador es compatible con la placa de paquete, vamos, es una placa diseñada para esa serie de procesadores.

Al final seguramente esté mal la placa, es la única opción que queda. Si ha venido mal del almacen o si se ha jodido cuando la lanzaron por encima de mi puerta, no lo se.Lo devolveré todo y a tomar por saco, ya la proxima me pediré el PC montado y testeado.

3 respuestas
PiPePiTo
#23DrLyra:

o si se ha jodido cuando la lanzaron por encima de mi puerta

Delicadeza, no?

NeV3rKilL

Qué putada que el pc llegue y no funcione. :( ánimo!

huelmo

#23 Mala suerte, otra cosa muy típica es "doblar" algún pin del socket de la cpu sin querer y esto puede derivar en distintos problemas( a mi me llego a pasar que por esto solo funcionaba con 2 modulos de ram, si le ponía mas ni arrancaba)

Donde lo compraste?¿ lo digo por lo que dices de los gastos de envió, si lo compraste en amazon, pccomp o similar no deberías tener problema en ese sentido si realmente algún componente esta fallando.

Suerte con la devolución y que no te pongan pegas!

B

Te da salida de imagen la gráfica? mira a ver si existe algun problema de compatibilidad Procesador/Placa , hace unos meses me estuve comiendo yo la cabeza por un problema de version de la Bios de la placa y un Ryzen.

Un saludo

raul_ct

#23 Mira a ver, de verdad que puede ser eso, lo digo por experiencia.

Usuarios habituales