PC recién montado no arranca

Svail

Ayer he estado ayudando a un colega a montar su nuevo equipo. Antes de nada dejo a continuación las especificaciones.

spoiler

El título creo que lo indica todo. Después de montar el PC, cuando queremos encenderlo, el equipo no hace absolutamente nada. En este punto desmontamos todo, sacamos la placa de la caja y realizamos lo siguiente dejando únicamente lo prescindible conectado.

  • Dejamos la placa con el procesador y la RAM y enchufamos el conector de 24 pines y el de la CPU. Puenteando los pines del power button de la placa sigue sin hacer nada.
  • Para descartar la fuente, con todo desconectado, puenteamos los pines del conector de 24 y comprobamos que la fuente arranca correctamente.
  • Con el escenario del primer punto, quitamos la RAM y volvemos a puentear. Mismo resultado.
  • Para testear la placa decidimos realizar el Flash Bios por descartar que la placa estuviese frita, y en este caso el Flash Bios funcionó bien (o al menos encendió las luces esperadas).

En este punto ya no se nos ocurre absolutamente nada más que probar, por lo que recurro a vosotros a ver si tenéis alguna idea. En principio el colega está barajando enviar placa y procesador por RMA, pero me gustaría intentar diagnosticar el problema de ser posible (aun que tan sólo sea por curiosidad personal).

Alguna idea o recomendación?

A

Comprobad que teneis correctamente conectado el PWR, los pines. Intercambiar positivo y negativo.

n3On

Me suena que me paso algo parecido, y era problema de compatibilidad con la cpu.

Sin la CPU, haz el puente de los pines para arrancar el ordeandor, si quieres enchufa el ventilador para saber si esta encendida. Si es asi, seguramente se tendria que actualizar bios.

Eustakiooo

Por absurdo que parezca asegura que tienes la regleta encendida y el interruptor de la fuente encendido también.

Cuantos amigos (y yo) han hecho mil pruebas porque le falla X cosa y luego es un despiste de estos xdd

1 respuesta
r0an

#4 Suena a coña tu comentario, pero una vez fui a casa de un chaval que decía lo mismo, que no le arrancaba y tenía el cable conectado a la regleta pero luego no lo tenía conectado a la fuente por despiste.

1 respuesta
sagha

montarlo todo fuera de la caja

si nofunciona algo esta mal....

si funciona es que habbeis puesto la placa tocando la caja y hace corto y por eso no arranca.

mirar de poner las arandelas de carton siempre en los anclajes de la placa

Obakemono

Siendo una placa con chipset B450 y un Ryzen 3000 lo más probable es que la placa necesite actualización de la BIOS para tener compatibilidad con el procesador.

1 1 respuesta
Wyrm

NVM, no vi que puenteaste la fuente, LUL.

VROhN

#7 es una tomahawk max por lo que dice en el post, esas vienen ryzen 3000 ready, no hace falta actualizar

2 2 respuestas
pelusilla6

Los leds de la placa se encienden? Mi gaming plus max tiene una serie de leds que te indican donde puede estar el problema. Probad a usar un slot solo de RAM e ir rotándolo

Svail

#2 Fue nuestra primera sospecha, pero desconectamos los pines y probamos haciéndoles un puente.

#3 #7 La placa EN TEORÍA es compatible con los Ryzen 3000 sin actualizar BIOS (es una MAX de MSI). Aún así, actualizamos usando el Flash BIOS a la versión más reciente que aparece en la web de MSI. Mismo resultado.

#4 #5 Tal y como dices parece absurdo pero no lo es, yo también me he visto en situaciones similares. La regleta y la fuente estaban encendidas (lo comprobamos varias veces). Lo que si me hace dudar es lo del interruptor de la placa. Hay placas con interruptor de encendido? Primera vez que lo leo, lo investigaré.

#6 Eso hicimos. Montamos la placa con el procesador y conectamos sólo los 2 cables indispensables (24 pines y CPU) para alimentar todo.

#10 No se enciende absolutamente nada. Sólo conseguimos ver algún led encendido cuando actualizamos con la Flash BIOS.

3 respuestas
Eustakiooo

#11 edito para no crear confusión, me refería al interruptor de la fuente que me fui por las ramas

n3On

#11 Y lo que te comentado, de enchufarla sin cpu ???

1 respuesta
B

Actualiza la bios en el orden correcto , si tiene la ultima bios prueba hacer downgrade de la misma hasta la primera bios que tenga compatibilidad con ryzen de 3ºgeneración , no se me ocurre otra cosa nada mas que probeis al descarte con el resto de componentes.

Svail

#13 Eso no lo hemos probado, a ver si puedo pasarme hoy y mirar eso.

Obakemono

#9 Toda la razón, no había mirado el modelo concreto.

Kiahn

Edito.

Habia dicho algo de la fuente pero ya vi que si funciona la fuente.

huelmo

#11 Si existen placas con botón de encendido pero no es lo normal, yo tengo una Taichi y tiene tanto de encendió como de reset.

Tu placa tiene algún tipo de ez debug o similar si no me equivoco, no se está encendiendo ninguno de los leds rojos ?debería tener al menos 3, para RAM, CPU y GPU y puede que cada uno esté en un sitio distinto cerca de cada componente.

Puede parecer una tontería, pero he montado bastantes equipos y la primera vez que monte una b450 me deje las rams un poco sueltas, tenía que apretar un poco más de lo "normal", aunque en mi caso los leds indicaban claramente un problema con la ram y la GPU también me dio la impresión de tener que apretar un poco de más.

Por último y si no se está encendiendo ningún led deberías probar con un speaker para ver si da algúna cadena de pitidos

goLBeRLyyyn

#5 Una vez un colega se gastó 2000 Euros en un pc que le vino ya montado y se estuvo como 2 días sin poder usarlo por que decía que encendía pero no se veía nada en pantalla, NO TENÍA ENCHUFADO EL CABLE HDMI

5
bLero

Me ha pasado alguna vez algo similar por no poner bien los separadores de la placa al chasis. Si hace corto en algún punto no enciende ni hace absolutamente nada.

También parecido hace años con una CPU PGA, que se doblase un pin al meterla, pero ahora que son todas LGA es muy improbable que tengas un pin doblado en el socket.

garlor

no se si te lo han dicho ya, pero esa placa madre necesita a partir de cierta bios para que funcione un ryzen 3xxx, si no la tienes necesitas una cpu vieja para hacerle el upgrade de bios, amd tiene un programa en el que te envian una por correo lo haces y la devuelves
https://www.amd.com/en/support/kb/faq/pa-100

si la bios ya la teneis actualizada, pues parece claro que es cpu o placa y la cpu que envian de amd te puede servir para testear esto

1 respuesta
B

yo no perdia el tiempo, lo devuelvo y pista xD

Pinchejotron

lo mejor en 2020 es dejarse de pcs de sobremesa y tirar por un portatil, dejate de tonterias que tienes la misma potencia
los de sobremesa son del 90 ya

5 respuestas
H3ad_Sh0t

#21 escuchas tiros y no sabes de donde vienen, la placa base que tiene es compatible con ryzen serie 3000, el tiene un 3700x no tiene que actualizar nada.

Yo me aseguraria que el conector de 8pines que esta en la parte superior izquierda el que da alimentacion a la cpu este bien conectado.

AcidNos

Aseguraos de haber metido la grafica correctamente. a veces no entra bien en su sitio y es algo que suele pasar mucho en cajas de bajo coste.

Si habeis podido actualizar entiendo que el PC enciende pero no os da imagen en pantalla.

redskorpion

#9 De todas formas actualiza en la página oficial que a mí me pasó lo mismo

ferk

#23 No es la misma potencia y no es el mismo precio. En ambos sale perdiendo el portátil.

huelmo

#23 Si ,no?

SnIzEr

No debería ser una b550 para que funcione con ryzen 3000 ?

1 respuesta
huelmo

#29 Las versiones MAX de las b450 son compatibles con Ryzen 3000 sin tener que actualizar bios.

Usuarios habituales

  • jozuee70
  • AeRoS
  • huelmo
  • Obakemono
  • Svail
  • n3On
  • Eustakiooo