PC se reinicia solo cuando veo Netflix

Kirindae

Buenas, recientemente me he montado un nuevo PC, y todo iba perfecto hasta que me ha dado por usar Netflix (al menos vía Chrome). También me ha ocurrido al poner el programa Soundtrack by Twitch.

El error es que, a veces inmediatamente, y otras pasados unos minutos, de haber puesto una de estas dos cosas, el PC se me reinicia de golpe, sin previo aviso, sin pantalla azul ni nada. En la placa base sí que veo que se enciende un led rojo cuando esto ocurre. Según el manual de la placa, es de CPU.

He actualizado drivers, he chequeado la ram, y todo va correcto. El caso es que si no hago ninguna de estas 2 cosas, el ordenador me va sin problemas.

Equipo:
-Ryzen 5 5600X
-RTX 3080 MSI Gaming X Trio
-Placa Asus Rog Strix B550-A Gaming
-HyperX Fury RGB 3200Mhz 2x8Gb
-Fuente Gigabyte P750GM 750W 80Plus Gold Modular
-Refrigeración líquida NZXT Kraken X73
-6 ventiladores Corsair LL120
-SSD Samsung 970 Evo Plus Nvme M.2
-HDD Seagate Barracuda

Tengo un amigo que tiene el mismo PC cambiando solamente discos duros y gráfica (otro modelo de 3080) y le va perfecto el PC, pero dudo mucho que sea un problema de discos, y de gráfica no le veo sentido si la placa da el error de CPU.
Siendo así, tampoco le veo sentido que a mi me de este error y a él no.

El caso es que el PC funciona perfecto con todo lo demás, he probado juegos, he visto Twitch, he retransmitido también en Twitch, Youtube también va normal... Pero es abrir el Netflix y pum, reinicio. Si no al instante, pasados unos minutos de visualización. Con el spotify de Twitch ese también me ha pasado.

No entiendo nada, no se qué hacer. Lo de twitch me la suda más, pero Netflix no, es un uso importante en mi PC... Si todo lo demás va bien, qué puede ser?
He probado a monitorizar temperaturas y van normal. Antes de abrir este hilo, abrí Netflix y reinicio instantáneo al intentar cargar un vídeo. La temperatura de CPU y GPU estaban normales, la carga de CPU, GPU y RAM también. No he visto que hubiera pegado ningún pico ahí, así que no se...

B

busca en el visor de eventos , sistema a ver si ves algo raro
activa y busca dump file y busca un visor para ver que errores puedan salir

no te puedo guiar, porque tendria que mirar todo en google, asi que ve a google y busca info por ahi

1 respuesta
NdY78

https://linustechtips.com/topic/1283807-fixed-pc-randomly-restarts-only-when-watching-netflix-or-prime-video-youtube-is-fine-gaming-is-fine/
Pude que tenga que ver con eso. Actualiza BIOS.

1 2 respuestas
B

#3 esto demuestra que por muy raro que parezca algo, siempre hay que tirar de google para encontrar similitudes

y que si las encuentras habiendo preguntado en un foro, molestate en escribir si lo resolviste y como .

y que cuando una bios funciona, mejor no tocar nada, porque puedes acabar con una version que te meta errores poco frecuentes como estos y al final no sepas de donde vienen

1 1 respuesta
Tritoman

#4 es bastante curioso cuando buscas un problema, y ves un hilo donde alguien pregunta algo, le intentan ayudar y luego responde rollo "bueno ya podéis cerrar, ya he encontrado la solución, gracias" y es como...serás cabrón xD

4
pronv

https://elchapuzasinformatico.com/2021/02/los-amd-ryzen-5000-y-sus-placas-base-estan-reportando-un-numero-anormal-de-unidades-defectuosas/

pronv

Joder, como le pones esa placa. 155€ y es una b550, yo cogería una b550 más barata o en ese rango de precio una x570. Y la RFL más de lo mismo, es completamente innecesaria, si no pones un procesador top y le haces OC no tiene sentido, es mejor pillarse un 5800X y un disipador por aire barato

1 respuesta
Kirindae

#2 El error que me salía cuando lo vi era Kernel-Power 41, pero busqué como solucionarlo y no pareció que arreglase nada.

#3 Pues salvo sorpresa, creo que me acabas de salvar la vida macho. No se por qué no había logrado encontrar ese hilo en concreto por ahí, todo lo que encontraba era gente con pantallazo azul y cosas con netflix pero nada como este, que es exactamente mi problema.

SOLUCIONADO (de momento, parece): Con la info del link de #3, he actualizado la BIOS y llevo un rato con el Netflix abierto y sin problemas. No puedo aún descartar que no me vaya a volver a pasar, pero todo indica que de momento sí lo está. Millones de gracias por la info!

#7 Por un lado, lo de las unidades defectuosas es una putada, pero no me queda claro si se considera defectuosa cuando no funciona, o cuando da este tipo de errores. Además, si con actualizar la BIOS se ha solucionado, no tendría sentido, sería más cosa de compatibilidades y resolución de errores por parte de los fabricantes con la bios y drivers nuevos, más que hardware defectuoso.
Por otro lado, si ya tengo el PC, nunca voy a entender por qué alguno ponéis mensajes del rollo "por qué pones esta pieza, yo pondría esta otra, el otro procesador, otra RL..." Si ya está comprado, lo único que consigues es calentar al dueño del PC la cabeza. Elegí estas piezas y así se va a quedar xD
Te agradezco la info, pero personalmente ese tipo de comentarios a toro pasado no me gustan. No te lo digo a malas.

Un saludo, y mil gracias por la info aportada gente. Salvo que me vuelva a fallar (espero por favor que no), este tema quedaría resuelto.

1 respuesta
B

#8 el kernel power es porque se te apaga el pc, tendria que salir uno anterior, pero siendo problema de bios, imposible ver nada ahi, eso es cuando falla algun driver, o la gpu o algo que se pueda acotar.

1

Usuarios habituales