PC se apaga durante Benchmark

LiLChupo

Hola a todos, ayer mismo me llegó la 6900 XT (en concreto la XFX Merc 319 Ultra), la cual pude comprar a muy buen precio. Estuve todo el día jugando y 0 problemas, tengo un monitor 2k 240Hz y todo espectacular. Al final del día decidí correr el benchmark de 3DMark TimeSpy y durante este el ordenador se apagó por completo. Probé con otro distinto (el FurMark) y mismo resultado. Como jugando no me había dando ningún problema probé a abrir 4 juegos a la vez, forzando el 100% de la gráfica y aquí ningún problema, todos los juegos de ejecutaban sin problema y ni rastro del apagón.

Para descartar temperaturas estuve comprobando mientras se hacía el benchmark y sin problema ninguno, CPU y gráfica ambas en torno a los 70°, por lo que la temperatura no es.

En este punto estoy 90% seguro de que es problema de la fuente, pues es de 750W (corsair modular gold) . Pero me gustaría saber vuestra opinión pues no sé si también podría ser problema de la gráfica, de los drivers, del benchmark...

La recomendación mínima para esta gráfica es de una PSU de 850W, pero por lo que he podido investigar y haciendo los cálculos en las típicas páginas con 750W debería sobrar para el equipo que estoy corriendo (nada de overclock), por lo que en este punto no sé qué hacer.

El resto de componentes son:
-Placa: Asus Rog Strix B550-a
-Procesador: Ryzen 7 5800X
-Fuente: Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular
-RAM: 32GB 3200MHz

Ya he probado con distintos drivers disponibles y mismo resultado.

J0d3r

Estas usando dos cables independientes directamente desde la fuente para alimentar la vga o el típico que tiene una Y griega al final?

1 respuesta
LLoskka

No cumples los requisitos de F.A. minima para un equipo de dichas caracteristicas con esa gráfica.

Deberias de comprobar el consumo en watios del equipo aprox, y no el 100% uso de la grafica para salir de dudas.

J0d3r

Es cierto que para esos modelos de VGA, debes usar fuente de calidad de mínimo 850W pero una rm750i es una fuente de muy buena calidad.

Sí separa el consumo de las líneas de 12V y le pone una vela a la virgen de Lourdes es posible que le aguante.

2 respuestas
LiLChupo

#2 mismo cable, acabo de mirar y es cierto que es más recomendable dos cables por lo que veo, no tenía ni idea (primera vez que hago una build así). Muchas gracias voy a probar ahora mismo

LiLChupo

#4 exacto eso es lo que he estado viendo, que una 750W de buena calidad debería ser suficiente. No tendría problema en cambiar la fuente si confirmo que ese es el problema, pero aquí me surge la pregunta: ¿850W debería ser suficiente o debería subir aún más para asegurar? En caso de subir más de 850W ¿Qué fuente me recomendáis?

huelmo

Si no tienes o.c no deberías tener problema con una fuente de 750w.

Pegale un ojo al visor de eventos, es posible que tengas alguno que coincida con la hora de las "petadas" y que pueda dar algo más de info.

LiLChupo

#4 Vale he alimentado con los dos cables separando las líneas como has dicho y 0 problemas ahora, ha terminado los benchmarks y ningún apagón.
Muchísimas gracias me acabas de salvar, además esto confirma que era problema de la fuente 100% verdad? Lo digo por plantearme aunque ahora funcione bien comprar una de 850W para ir algo más sobrado.

3 respuestas
huelmo

#8 No, confirma que al alimentarla con un único cable con un splitter y no con dos separados estabas teniendo problemas, algo que es bastante común en gráficas con un consumo alto.

Esa fuente te vale, no te vuelvas loco, lo malo que hara ruido cuando estés jugando, pero si eso no es problema...

Si haces o.c a CPU y GPU ya dependería también de lo demás que tengas conectado ya que se podría quedar justa si.

1 respuesta
koalas

#8 no tendras problemas con esa fuente ya que has echo lo que te han dicho, alimentar la grafica con 2 cables.

A disfrutar del bicho

garlor

#8 confirma que montaste mal el ordenador/no conectaste los cables como debias

LiLChupo

#9 Sí, es eso, si alimento con el mismo cable se apaga al ejecutar los benchmarks. Alimento con dos distintos y todo ok

Usuarios habituales

  • LiLChupo
  • garlor
  • koalas
  • huelmo
  • J0d3r
  • LLoskka