PC se apaga solo

B

Aquí estoy otra vez con más problemas xD. Ahora el PC se apaga aleatoriamente cuando no estoy utilizándolo, siempre suele ser cuando me voy a dormir, pues normalmente al día siguiente cuando me despierto aparece apagado.

Nunca se me ha apagado mientras lo estoy usando/jugando.

He ojeado el visor de eventos para ver si me da alguna pista, y esto es lo que he sacado desde que lo he encendido hoy hasta que se ha apagado (solo lo he usado 20 minutos (de 9:42 a 10:00 más o menos, el resto del tiempo ha estado en idle).

Informe completo

Por lo que veo, el sistema se "reinició" a las 16:10:37 (realmente se apagó).

Crítico 09/09/2020 16:10:37 Microsoft-Windows-Kernel-Power 41 (63) Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.

Esta noche le pasaré el memtest a las memorias.

Benchmark del equipo: https://www.userbenchmark.com/UserRun/32770150

La fuente es una Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular.

En opciones de energía tengo quitado que el equipo se suspenda.

Cualquier ayuda es buena. Gracias.

B

viruses formatea

1 respuesta
B

#2 Esta recién formateado. Lo formateé hace dos días para ver si así se solucionaba.

LuTe

lo tienes enchufado a algún SAI o así? Porque lo mismo es que tienes cortes de electricidad de noche.

1 1 respuesta
B

#4 No, a una regleta.

LuTe

pues entonces puede ser eso. Si te dejan un SAI prueba a ponérselo y ya lo sabrás cuando suene.

1
PuNiSheR-

Pueden ser fantasmas, a mi ex cuñada se le encendía y se le apagaba la tv sola.

#1 Fuera de coñas, bajo mi experiencia tube una época de que usaba el pc guay sin problemas dejaba de usarlo y me lo encontraba petado.

Has formateado ok, Windows original?. Asegurate de la iso es buena en caso negativo.

1 1 respuesta
vincen

Esto se puede ver en el visor de eventos de windows, no? Si se corta por luz creo que sale, no?

1 1 respuesta
Kalgator

Parecerá una tontería, pero prueba otra regleta y otra toma de luz, un amigo mio le pasaba eso cuando se cambió el pc, y pensaba que estaba defectuoso (pc componentes se lo llevó, lo probo, no le pasaba nada, se lo devolvieron, le seguia pasando y se lo volvieron a llevar y cambiar todos los componentes por uno nuevo, y seguia pasandole), y al final era la toma de luz

1 1 respuesta
B

#7 Windows original y ISO descargada de la web de Microsoft.

#8 Lo único que sale es lo que he puesto en #1 , no te asegura que sea por corte de suministro.

#9 Probaré también.

En realidad lo que más me resulta sospechoso es que siempre suceda cuando no estoy delante del PC.

1 respuesta
vincen

#10 Las luces del tu teclado estan encendidas cuando ves que esta apagado el pc? En mi otro teclado, si se iba la luz el ordenador estaba apagado pero que quedaban las luces del telcado, las tipicas 3 luces de block num, caps etc

Esto no se si pasa en todos los teclados

Te va tocar comprar si no un reloj de los chinos a ver si se resetea xDD

1 1 respuesta
B

#11 Apagadas también. Yo creo que son cortes de luz, porque cuando lo vuelvo a encender de nuevo, se me restauran las pestañas del navegador como si se hubiera apagado forzosamente.

Esta noche testeo memorias y cambio la regleta por otra.

También voy a probar si se apaga solo en Windows o también en la BIOS, si se apaga con la BIOS abierta ya descartaríamos Windows como origen del problema.

#11vincen:

Te va tocar comprar si no un reloj de los chinos a ver si se resetea xDD

What? xD

3 respuestas
vincen

#12 Los relojes digitales estos que se enchufan a la luz, si se va la luz se resetea la hora y se queda parpadeando xD

1
espikiller

#12 A mí me paso algo parecido, probe de todo y resulto ser que tenía un pin en el procesador mínimamente doblado.

1 1 respuesta
PuNiSheR-

#12 Lo más rápido es que mires el tema eléctrico, como te han dicho te puedes volver loco a nivel de hardware probando mierdas para que luego sea de la regleta/enchufe o de tu propio cable de alimentación.

Cuantas más cosas descartes mejor

1
B

#14 Me has dejado rayado... me ha dado por testear la CPU y alcanza los 100ºC con el Prime95. Creo que es demasiado alta. Va siendo hora de cambiar la pasta térmica.

¿Se pueden doblar los pin si no se ha desmontado la CPU desde el día en que se montó? xD. Por si acaso cuando cambie la pasta térmica echaré un ojo a la CPU.

1 respuesta
espikiller

#16 Pues miralo, pero yo estuve meses y mese probando de todo, el pc dos años montado sin problema alguno y de la noche a la mañana empezo el festival. Al final vendí todo y me hice uno nuevo y ahí es cuando me dí cuenta. La placa no la vendí porque tenía pensado enderezarlo ya que es mínimo y soy un dejado. El resto de componentes han seguido funcionando asique era eso si o si. Y sí. 100ºC es demasiado.

B

Parece ser que son mini cortes de luz. Anoche apunté la IP pública y hoy tengo una IP distinta. En los logs del router veo que ha sido a las 9.29am, el servidor DHCP se ha iniciado a esa hora y se ha puesto a asignar IP's a los demás dispositivos de casa. En cuanto tenga la nueva regleta confirmo xD.

Usuarios habituales