Pc se congela

DJGonzo

Desde que instalé W10 se me congela cada 2 o 3 días el pc (se queda con la imagen congelada y solo puerdo dar al reset), a veces es cuando estoy presente (al dar algún click) y otras veces cuando el pc está encendido y no estoy yo. Antes de poner W10 con W7 nunca me pasó.
Generalmente lo único que hay abierto es el NOX (emulador de android) y navegador ó bsplayer.
He probrado a formatear y volver a instalar y nada.
Desactivar inicio rápido (que en alguna página vi que puede dar problemas).
Ayer limpié el PC, pero dudo que sea por temperatura, porque algún día se ha conegelado al minuto de arrancar.
Se bloqueaba sin instalar drivers e instalando los últimos y actualizando BIOS.

AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Corsair H100i
Asus m5aA99FX pro r2.0
RX580
SSD samsung 500GB, WD 1TB, WD 5TB
16 GB RipjawsX (Kit 2 x 8GB, DDR3-1600 MHz, PC3 12800, CL 10) un módulo cambiado a G.Skill F3-12800CL10S-8GBXL el año pasado tras romperse
Seasonic M12II-620 EVO

Si necesitais mas información pedidla.
Muchas gracias

huelmo

Prueba a mirar el visor de eventos de Windows y ver si tienes algún error que coincida con la hora de los frezeeos, por ver si podemos ver por dónde van los tiros.

Por los que dices tienes dos módulos de RAM distintos y aunque esto no siempre de problemas, algunas veces si puedes tener problemas de compatibilidad, lo digo xk intentes ver si con uno módulo también te da el mismo problema, tampoco pasa nada si dejas solo los componentes básicos para ir descartando ( desconectar los demás discos, lectoras, tarjetas pcie que puedas tener y demás).

1 respuesta
XarevoK

Cuando se congela el pc suele ser alguna pieza conectada a la placa base en mal estado

fuNN

A mi me pasa exactamente lo mismo cuando lo recupero del modo sleep, me empezó a pasar cuando cambié el disco duro y puse un M.2. Yo jamás me he preocupado ya que no pongo el ordenador en sleep y arrea, pero miraría RAM ya que parece lo mas seguro

DJGonzo

#2 En teoría las dos RAM son las mismas, busque el mismo código de refenrecia F3-12800CL10D solo cambiaba la D final por una S, que imagino que es porque uno era pack de 2 RAM y el otro suelta, de todas formas lo compre en noviembre y me ha empezado a pasar al cambiar a W10 y la gráfica la cambié en octubre, por eso me extrañaba que fuese eso, ya que no falló nada hasta que cambié a W10.
Lo único raro al limpiar el PC el conector de los USB del frontal estába medio suelto en la placa (imagino que por eso solo funcionaba 1).
Pasaré memtest por si acaso

1 respuesta
huelmo

#5 Tener dos módulos iguales también puede dar problemas si nno han sido comprados en un mismo pack, aunque generalmente suelen funcionar bien, pero vammos, ss raro que sean las rams (al menos la compatibilidad de estas) si antes no te pasaba.

Mira lo que te digo del visor de eventos, por ver.

1 respuesta
DJGonzo

#6 Cuando vuelva a quedarse pillado lo miro, en teoría debería ser hoy.
También pille que tenía activado la protección en tiempo real de windows defender, que yo creo que me activó solo, porque juraría haberlo quitado

DJGonzo

Por ahora no ha vuelto a quedarse pillao, asi que imagino que sería el conector del usb frontal.
Muchas gracias

Usuarios habituales

  • DJGonzo
  • huelmo
  • fuNN
  • XarevoK