PC se reinicia

Bombsight

Buenas a todos, a ver si me podéis echar un cable.

Desde hoy mi PC se está reiniciando y sospecho que puede ser la gráfica. Le hice un test de estrés de CPU y lo pasó sin problemas, lo mismo con el memtest. En el momento en el que le intento pasar el FurMark o cualquiera similar para comprobar la gráfica se reinicia así como le doy a empezar.

La temperatura de la gráfica es normal 46° por lo que es imposible que sea por temperatura.

He cambiado drivers, formateado y limpiado la GPU y sus conectores pero el problema persiste.

Estará fallando la gráfica?

n3On

Segun mi bola de cristal, por las pieazs que no dices puedo decirte que puede ser el condensador de fluzo

1 1 respuesta
verseker

Es muy probable que sea por la psu.

Para ir descartando, enchufa el pc directamente a una toma de pared y no a una regleta, y pasa el furmark.

1 1 respuesta
Bombsight

#2

Gigabyte Z170-HD3P
Intel Core i7 6700K
MSI GeForce GTX 980 Gaming
G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 16GB 2x8 CL16
Seasonic M12II-620 Evo 620W Modular

#3

Sigue haciendo lo mismo. Si fuese la PSU, ¿con el test de CPU no debería de reiniciarse ya?

1 respuesta
verseker

#4 No, porque si la gpu no está tirando en el test de cpu y por lo tanto no está consumiendo. En el momento que le pasas el furmark y la gpu se pone sandunguera empieza a consumir electricidad y pam, pa'bajo.

1 1 respuesta
Pinchejotron

es la psu seguramente, no, piensa que la grafica es lo que mas chupa, con el test de cpu no tiene porque reiniciarse

1 1 respuesta
Bombsight

#5

#6

Lo raro es que después de formatearlo estuvo funcionando bien toda la tarde, incluso pude pasarle el FurMark 2 veces. Sin embargo ahora al llegar a casa ya se reinicio justo al aparecer el escritorio de Windows varias veces.

n3On

https://www.softzone.es/2018/08/17/como-evitar-que-windows-10-se-reinicie-automaticamente-tras-un-pantallazo-azul/

Activa esto a ver si puede al menos dar algo de luz al asunto :)

1 1 respuesta
Bombsight

#8

Nada, directamente se apaga como si tirases del cable.

Tendré que ver si consigo una fuente de alimentación. Mañana me deja mi primo una GTX 1060 a ver si pasa lo mismo con ella.

1 respuesta
B

#9 es la fuente , cuando una gpu falla en carga, los drivers se reinician, sobre todo en envidia, es rarisimo que se recinicie el pc por eso.

una 980 consume mas que la 1060, haz un test conjunto con cpu cuando te llegue la 1060

o que te deje una fuente

1 1 respuesta
Bombsight

#10

¿Recomiendas algún test en concreto o conoces alguno?

2 respuestas
n3On

#11 Si puedes conseguir el "Aida64" tiene un test que puedes marcar lo que quieres meterle caña. Alomejor te sirve, y de paso t muestra temps y demas.

1 respuesta
Bombsight

#12

Ya lo usé y lo pasó sin problemas.

B

#11 occt

1 1 respuesta
Bombsight

#14

Gracias, estoy pasándoselo ahora y no se apaga. Lo dejaré 30-60 min

1 respuesta
B

#15 el programa tiene test distintos, unos para memoria, distintos para cpus, otro para gpu.

o para hacerlos todos a la vez

1 respuesta
Bombsight

#16

Estoy con el Power que es el que pilla todo. Está la gráfica a 80° y CPU a 70° ahora mismo.

1 respuesta
B

#17 a veces hay fuentes que cuando tienen X fallo , fallan cuando hay cambios de subidas y bajadas de consumo, no con un consumo alto sostenido

lo que está claro que si la gpu te aguanta a 80ºC es que no te falla, una gpu cuando entra en fallo continuo no aguantaria un test asi

abre el lateral de la caja, para que no se te fria la gpu

1 1 respuesta
Bombsight

#18

¿Te refieres a que en el momento en el que tiene un poco falle y se apaga?

Ya le quité específicamente la tapa para la prueba por si acaso, si veo que la temperatura ronda los 90 lo quito.

1 respuesta
B

#19 no hace falta que lo tengas mas tiempo, la gpu no puede ser.

dale a on y off al test, continuamente , cada 2 segs para que hayan picos de subidas y bajadas

1 respuesta
Bombsight

#20

Tan pronto hice lo que me acabas de decir se reinició. Voy a tirar una alargadera desde otra habitación no vaya a tener algo jodido algo de la instalación aquí

1 respuesta
B

#21 peta o no peta?

1 2 respuestas
Bombsight

#22

Peta igualmente la hija puta XD. Estoy viendo para abrir un ticket RMA en Seasonic porque acabo de ver que esta PSU tiene 5 años de garantía y le quedan unos 6 meses para cumplirla.

Muchas gracias por la ayuda.

B

formatea

Bombsight

#22

Al final no me vale la pena tirar de la garantía de Seasonic, me clavan 40 € de envío y seguramente tarde unas 2 semanas. Hoy a la tarde probé con la GTX 1060 de mi primo y mismo resultado. También cambié de PCIe, los cables que van a la PSU, etc.

Voy a preguntar en el hilo de hardware alguna modular similar a esta.

Usuarios habituales