PC sigue encendido pero se va la imagen

Rubendg

Buenas, pues el problema es del título. Desde hace un par días, mientras uso el PC de repente se va la imagen (el monitor pone sin señal) pero este sigue funcionando excepto un ventilador que se para también algunas veces cuando la pantalla se va en negro. El disipador, el otro ventilador y las luces de la grafica siguen encendidas.

Luego con la pantalla en negro ya no puedo apagar ni reiniciar desde los botones del pc, lo tengo que desenchufar detrás.

Ya le he metido una limpieza y quitado el polvo que había pero sigue igual. He probado quitar la gráfica y usar la integrada pero sigue ocurriendo el problema.

Por este motivo, descartando la gráfica, no se si es la fuente de alimentación (es de 500W y a lo mejor se me queda corta para la 1060, y tiene unos cuantos años ya encima) o la placa base que ya está empezando a fallar.

Agradezco opiniones si alguien tiene alguna idea. Gracias de antemano!

HEEE

Ami me pasa exactamente lo mismo, y me da que es placa.. aunq quiero negarme a que sea eso.. suerte ya nos contaras.

P.D: mi pc tiene 8 años largos.. aunq he ido mejorando componentes.

1 respuesta
Weisho

Te diría que fuente así sin saber ningún dato mas para que probaras si te es posible (algún conocido que tenga alguna fuente que le sobre) pero exactamente haciendo que se te pone la pantalla en negro? jugando?

1 respuesta
Rubendg

#3 Buenas, pues he cogido una fuente de un ordenador viejo que tenía guardado y he intentado hacer eso que dices. Lo único extraño (que no sé si afecta mucho) es que en los pines de alimentación de procesador usé 2x2 en vez de 2x4 (son los que me venían en la fuente).

Al conectarlo, el PC no daba señales de vida (esta mañana lo intenté encender normal y ni eso, ayer al menos se me encendía un par de minutos). Las fuentes de alimentación también las he probado puenteando con un clip y usando uno de los ventiladores, y funcionan bien las dos. Así que lo único que tiene pinta de estar mal es la placa base, la ram o el procesador. Seguiré trasteando a ver

#2 Dentro de la desgracia no soy el único xD Yo también creo que va a ser la placa, pero no tengo un altavoz para oír los pitidos y ver si funciona :( . Si al final doy con la solución lo pondré por aquí, a ver si hay suerte!

1 1 respuesta
HEEE

#4 yo le tirao pasta termica nueva y no se me apaga, sera magia?

Usuarios habituales

  • HEEE
  • Rubendg
  • Weisho