PC sigue funcionando pero no da pantalla

Pante

Buenas, queria pediros ayuda porque la verdad no se que le pasa a mi PC.
Este es mi PC:
AMD Ryzen 9 5900X Box
GTX 3060 TI
MSI MAG CoreLiquid C240
Gigabyte B550M DS3H
RAM Team Group T-Create Expert DDR4 3600MHz
Nox Hummer TGF

El problema que se me esta apareciendo desde hace un dia es que cuando juego FIFA 23, y llevo unas horas jugando, derrepente pierde la señal con las pantallas tanto la que va por displayport como la que va por HDMI, y el sigue encendido como si estuviese funcionando.

Las temperaturas que marca cuando ocurre son unos 70-75º CPU y GPU pero solo me ocurre por ahora con FIFA23, y cada vez que ocurre no deja apagarlo desde boton frontal sino que tengo que apagarlo desde la fuente de alimentacion.

Si alguien sabe como ayudarme lo agradeceria mucho...

calamar

Ahora solo falta que nos digas que tu fuente de alimentación es una mars gaming.

pardier

esperate al parche

1 respuesta
ArcheR

Tiene pinta de fuente.

1 respuesta
Pante

#3 #4 He cambiado la grafica a una 1080 que tenia aqui y ningun problema mas, no se si se debe a que la 3060 da algun tipo de fallo con fifa 23 o que directamente me viene mal la grafica.

LoTioN

Los ventiladores de la gráfica se te ponen al 100% cuando se te apaga la pantalla?

1 respuesta
Pante

#6 Lo mirare porque con esta grafica no me ocurre.

1 respuesta
LoTioN

#7 Supongo que no, por que acusticamente es bastante notable.

Te pongo un ejemplo.

El pc sigue funcionando, el audio tambien, pero pierde la imagen de la pantalla.

2 respuestas
Pante

#8 Literal es esto lo que me pasaba, lo mirare ahora, montare la grafica.
En caso de que sea esto, la solucion es que evite que los ventiladores se pongan al 100%?

1 respuesta
LoTioN

#9 Los ventiladores se ponen automaticamente al 100% cuando salta el error.

Hay gente que dice que es la fuente que no puede manejar los picos de la gráfica, otros dicen que lo han solucionado bajándole las frecuencias a la grafica.. Otros repaste a la grafica, otros que cambies los mempads de la gráfica etc..

En conclusión, comprueba si se te pone los ventiladores al 100% y si es el caso yo tiritaría de RMA de la gráfica si estas a tiempo.

1 respuesta
Pante

#10 Pues muchas gracias, literalmente tiene 4 meses la grafica osea que si veo problemas, tiro de RMA y listo.

1 respuesta
Aegar

#11 Qué fuente tienes? Porque como sea una roñosa de 750w, el problema lo vas a seguir teniendo con la próxima gráfica que te llegue.

1 respuesta
Pante

#12 Tengo una Corsair RM750X V2 750W

2 respuestas
Aegar

#13 Pues así de primeras no deberías tener problema. Te decía lo de la fuente porque tuve ese mismo problema hace un tiempo y era por la fuente, no llegaba a dar lo que requería el consumo de la gráfica. Ventiladores al 100%, pantallazo en negro, etc.

1
Rst001

#8 Si el pc sigue funcionandote, audio incluido... felicidades, tienes una grafica muerta. Eso mismo me paso con una gigabyte 770 jugando a diablo 3, escuchaba todo y la gente me podia escuchar y hablarte por discord. La VRAM se fue al dique seco, RMA y que te den una nueva.

1
huelmo

#13 con que programa estás midiendo las temps? Hwinfo te deja ver la temperatura de varios sensores (siempre y cuando los componentes dispongan de ellos), entre ellos el de las memorias de la gráfica.

75 grados no es una temperatura ni mucho menos preocupante para una 3060ti, pero si es algo elevada si lo comparo con otras que he montado, mira que las memorias no esten cogiendo temps mucho más altas simplemente por curiosidad e identificar el problema,ya que te va a tocar tirar de rma igualmente.

1

Usuarios habituales

  • huelmo
  • Aegar
  • Pante
  • LoTioN
  • ArcheR
  • pardier
  • calamar