PC de sobremesa de novato, ayuda!

A

Hola y buenas noches,

Soy bastante patoso/novato con esto de la informática, hace relativamente poco que juego en pc (siempre jugaba en consola) y hace como 3 años me pille esta torre (https://www.pccomponentes.com/lenovo-legion-y520t-25ikl-intel-core-i7-7700-8gb-1tb-gtx1050ti) el problema es que solo tiene 8G de ram y solo me permite ampliar hasta 16 (creo) según pone en las especificaciones del fabricante.

Actualmente de los juegos de ahora puedo jugar a pocos, como LOL o The Witcher3 , pero en juegos como GTA5 o Call of Duty es imposible jugar, ya que el pc no tira, o básicamente no cumple los requisitos mínimos para poder jugarlos en condiciones.

Podríais echarme una mano e indicarme que piezas puedo añadirle (sin quedarme pobre y tener que comer arroz todo el mes)para arreglar el pc y que sea bastante funcional?

Es cierto que las Ram tienen que ser de una marca concreta? No le vale cualquier RAM de 16gb?

Cualquier ayuda sera bien recibida

Edit: he visto la opinion en PC componentes, y no se creo que tire el dinero muy heavy

Gracias de antemano

ESL_Kaiser

Para que trabaje en dual channel la ram, la recomendación es siempre misma marca y modelo para que trabajen exactamente igual.

Por lo demás, yo no te recomiendo una 1050ti para tirar el warzone y posteriores, si vas a jugar duro metería una más tocha

no tiene SSD, para mi inconcebible.

Yo tuve ese procesador y la verdad no me terminó de convencer. Yo creo que ahora mismo está mejor AMD deberías echarle un ojo y montartelo tu a piezas, ya hay un hilo destinado a esto, pregunta, que yo creo que por ese precio, te puedes montar algo un poco mejor

1 1 respuesta
koalas

No compres pc montados pide presupuesto en el hilo correspondiente de hardware.

B

Pues macho no se que haces con ese pc porque yo con un i5 6600K sin OC + 8 gigas de ran + la 1050 ti, me juego todos los juegos perfectamente eso si a resolucion de 1360x768

ahora si estas buscando jugar en 4k con ese pc olvidate.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4 claro, una resolución de 1360x768 prueba a jugar a 1080 y me cuentas los tirones

1 respuesta
B

#5 ya eso si

-Orb-

Si quieres notar un empujón sin gastar mucho dinero es lo que te comentan más arriba:

Otro dimm de tu misma memoria RAM para ponerlo dual channel, SSD 250gb/500gb y una gráfica de gama media rollo 1660 super.

Todo depende del presupuesto que estés dispuesto a gastarte, vamos.

Eustakiooo

Nada que no te hayan dicho ya, gráfica superior y ram, yo creo que el pc está bien.
Lo que no veo en el link es el modelo de placa

Syki

Como no te va a tirar el gta 5 con ese pc ?????

1 respuesta
A

#9 me lo tira a duras penas, con mucho lag y tirones graficos, te lo juro

A

#2 Yo es que voy mega perdido, no sabria por donde empezar ni que presupuesto seria aprox

Kandelario

Alguien apuesta a que está jugando con la integrada desde hace 3 años?

3 respuestas
A

#12 como puedo saber eso? se puede cambiar?

Overwatch

#12 No me extrañaria nada xD

1 1 respuesta
A

#14 Y como puedo saber eso? Hola? Podeis ayudarme?

1 respuesta
B

#12 En una integrada dudo mucho que muevas el Witcher3 aunque sea a 720p.

1 respuesta
FaKeTe

#15 Primero de todo, dónde tienes enchufada la pantalla? Donde está los usbs, audio, el cable de red y eso o bastante más abajo en una linea horizontal de conectores?

Debería estar conectada abajo.

La torre de la foto es muy vieja pero la estructura será parecida

ShodawN

#1 De acuerdo con lo que comenta la gente.
Sólo por matizar un poco, yo te recomendaría como gráfica una Radeon RX580, que sale por 190€ (poco menos). El equivalente en Nvidia sería una 1060 (suelen ser algo más caras o ser cutres (poca memoria) y tiene peor rendimiento que las AMD). Así que para ese rango de precios yo te recomendaría AMD y no Nvidia. Aunque con una 1050TI debería ser suficiente para jugar a 1080 sin problema (bajando detalle y listo), yo te recomendaría cambiar la gráfica ya que la que tienes se queda corta para tu CPU.

Sobre la RAM, 8GB no es poco (tampoco mucho, pero ha de ser más que suficiente), pero tal como te comentan no se aprovecha el dual channel... pero ni ponen el modelo de placa base, así que al tener 2 slots probablemente ni tenga dual channel... yo pasaría de ampliar la RAM.
Mejor cambiar la placa base (sobre los 100€ poco más o menos). Es algo a lo que no se suele prestar mucha atención, pero tener una placa decente evita muchos problemas. Puedes aprovechar la RAM y más adelante cambiarla por un pack de mayor velocidad (memoria más rápida y aprovechas el dual channel).

Y el tema de SD que comentan... es un must en toda regla. Además ahora los precios están regalados (poco más de 50€ el medio tera, que es suficiente para el SO y algún juego). Destacar que el SD sólo afecta a los tiempos de carga, pero la mejora es tan bestia que es un must.

Como apunte final, sólo cambiando la gráfica debería ser suficiente como para jugar a 1080 sin problema... si te da tirones, muy probablemente el problema esté en la placa base, que esté haciendo unos cuellos de botella guapos.

#16 Ahí tienes un vídeo de una integrada (la misma integrada, con peor CPU) ejecutando varios juegos... entre ellos GTA V.
De hecho, tener que usar esa resolución con una 1050TI... pues tiene pinta que está usando la integrada en lugar de la dedicada ;P
Aunque en estos equipos montados meten placas base tan cutres, que igual hasta está usando la dedicada y es la placa base la que le está causando todos los problemas.

Usuarios habituales