Pc tarda la vida en iniciar

pronv

Tengo una MSI B450I GAMING PLUS MAX WIFI y tarda 1’30- 2’ en cargar el POST BIOS a veces lo hace en 30 segundos. He cambiado los discos duros, los cables sata, la gráfica, la fuente, la caja, el disipador, el cpu, he actualizado la BIOS, he reinstalado el sistema operativo y también he cambiado la placa 2 veces. Todos los componentes están bien, los he cambiado varias veces y sigue igual

Ryzen 5 3600 (He cambiado varias veces el disipador de stock y el cpu 3 veces)
Asus GeForce GT 1030 2GB GDDR5 (2060, 580,570, 1050)
Corsair VS650 (8 Fuentes distintas)
toshiba q300 (sasmung 860, 870, etc)
PNY XLR8 CS3030 (varios m2)
Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4B 3600 MHz (Corsair CMK16GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3200 y G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16)
sharkoon qb one (NR200P y sin caja)

¿Me ha venido defectuosa la placa base 2 veces?

DoRiTo

Pues sin saber mucho, diría que RAM defectuosa.

1 1 respuesta
pronv

#2 No, le puse la CMK16GX4M2B3200C16, la BL2K8G36C16U4B 3600 MHz (la que tengo ahora) y esta que esta optimizada para amd y aparece en la lista de compatibilidades pero a 3200

spoiler
2 respuestas
DoRiTo

#3 ¿y cambiándola de ranura?.

1 respuesta
pronv

#4 Sí y también he probado a poner 1 modulo

1 respuesta
ManOwaR

Tengo la misma placa pero sin versión wifi y de un día para otro me pasó lo mismo, aunque yo solo probé formateando.

DoRiTo

#5 pues ya tiraría por programas de chequeo.
Que si fragmentación, cosas que se cargan en inicio y toda la pesca.

Parece que ya has formateado un par de veces, debe ser algun bicho que aguanta formateos.

2 respuestas
ManOwaR

#7 nah, no funciona ni cambiando disco duro. Es algo raro.

pronv

#7 Ya he probado con CrystalDiskInfo, aida 64 y tal.
Y con la msi b450 gamign plus max (la que tenía antes) iba bien con los mismos componentes

CaN3Va

¿Has revisado que todas las conexiones SATA y/o M.2. esten bien insertadas en sus ranuras (por ambos extremos)?

Cuando una bios no carga a velocidad normal puede ser porque algún dispositivo no responde del todo, esto suele estar relacionado con errores en la conexión (mal estado del cable, la conexión del mismo, la correcta inserción, el slot (especialmente si se trata de ram pero no tiene porque ser un problema solo de memoria ya que el slot del SATA puede estar mal [prueba a arrancar el ordenador sin disco duro, sin cable SATA conectado siquiera y con un USB live de algún SO], etc..). Verifica todo esto primero y nos cuentas.

1 respuesta
Drhaegar

No soy un experto, pero creo que el problema radica en que te has equivocado de subforo.

Salu2

8
nachetetote

#1 tienes Windows? Porque el rendimiento de windows da mucha pena depende de que pc t hayas comprado, por ejemplo lo mínimo tienes que tener de 1.000 euros para que rinda bien, yo tenia uno de 800 euros lo mínimo con incorporación grafica porque hice DAM, y a parte tengo un MAC, y no hay color a nivel de batería, y rendimiento es más efectivo que Windows

5 respuestas
MaTrIx

Pues solo lo podrás encender una vez.... Espero que no te salten las actualizaciones de Windows

personaje

#1 Desde cuando empezó a suceder eso? Lo mismo es alguna actualización de windows.

1 1 respuesta
Eckooo

Cuando has cambiado el SSD, habrás cambiado también el que tiene instalado windows por otro con una instalacion nueva, no?

1 respuesta
LLoskka

#12 jajjajajajajJjaj

a ver a ver jajajajajjajaja

una última vez jajajajajjajajajja

26 2 respuestas
B

#3 https://www.reddit.com/r/MSI_Gaming/comments/conl2y/very_long_post_on_max_motherboards/

prueba distintas bios , distintas a las que ya probaste

nachetetote

#16 que ti pasa

pronv

#12 xd Espero que seas troll

1 respuesta
B

Formatea BIOS

1 respuesta
pronv

#20 Ya lo he hecho. Clear CMOS y restablecer los valores de fábrica

pronv

#15 Sí y lo he probado con varios discos duros

nachetetote

#19 hay mas vida que windows eh

1 comentario moderado
pronv

#14 Desde el 1 día que me la compre, hace ya varios meses. He probado con la 1607, 1703, 1809 y con ubuntu igual

2 respuestas
4 comentarios moderados
personaje

#25 Estoy leyendo varios hilos de tu modelo en reddit, algún video por youtube y parece ser un problema generalizado según los comentarios. Hay gente con inicios de hasta 4 minutos :neutral_face:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dauez1
  • pronv
  • Nirfel
  • Eckooo
  • nachetetote
  • ManOwaR
  • DoRiTo