Pc tarda la vida en iniciar

pronv

#60 Lo acabo de probar y

pronv

#59 Es el maiki de la informática

1 respuesta
Nirfel

#62 Pues esa opinión es bastante común entre apple fans.

Con tal negar que están pagando por un artículo de lujo que funciona igual o peor que lo que ofrecen otras marcas.

Al final, Apple es eso, informática de marca.

werty

yo miraría ver como debuggear y ver en algún log que hace para tardar tanto

1 respuesta
pronv

#64 ¿Cómo? Sin complicarme la vida

1 respuesta
huelmo

#65 por curiosidad, has probado a desactivar el fast boot de Windows ? Yo tuve un problema similar en un pc de un colega y fue quitar el fast boot y todo perfecto, prueba si no probaste.

1 respuesta
pronv

#66 Lo he probado

1 respuesta
Dauez1

#67 Has probado con:

Actualizar a los últimos drivers del chipset AMD
Desactivar CSM y poner UEFI
Activar ERP Ready
Desactivar Legacy USB Support

Fuente: reddit xD

1 respuesta
pronv

#68

2 respuestas
Dauez1

#69 Sin conectar nada en los puertos USB, tarda igual?

Pinchejotron

yo creo que solo te queda aceptarlo y vivir con ello hasta que te cambies de pc por antigüedad o rompisionamiento

Pinchejotron

ah una pregunta estúpida, la placa base que has cambiado 2 veces ha sido la misma placa base las 2 veces o has cambiado por otro modelo/marca

porque si lo has enviado a garantía son capaces de haberte enviado la misma que tu enviaste

según lo que comentas de tardar en el post, es algo de la placa base no conectando bien con algún componente hasta que hace el check, la solución sería pillar otra placa diferente seguramente, a no ser que me digas que las 2 placas bases son diferentes entonces el check que esta tardando está en otro componente

no hay que liarse a tocar cosas de windows ni de la placa base, una placa base en default no debería tardar 1-2 minutos en hacer el post, para mi el problema es esa placa base

1
danielgames

#38 Espacio patrocinado, por Steve Jobs.

Eustakiooo

Sin tener mucha idea, las veces que formateaste probaste a volver a descargar el SO y en otro pen?
No vaya a ser que la descarga haya ido mal o haya algún problema en la unidad y está afectando directamente.

tarzanete

Has desactivado el Tpm? O lo has activado? Igual se queda comprobando cosas ahí.
Has modificado el orden de arranque y dejado solo el disco de arranque del so?

7 días después
Eustakiooo

#69 Pudiste solucionarlo?

1 respuesta
pronv

#76 No

2 respuestas
Dauez1

Pues la solución es comprar una placa base que no sea MSI xD

JuGuLaToR

Si lo que tarda es el POST, Windows no pinta nada en el problema.

#77 Apostaría a problemas de detección de la RAM, pero viendo que has probado con 3 modelos distintos...

Busca en tu BIOS la opción "Memory Fast Boot" a ver como la tienes. Debería estar en Enabled.

Bombsight

#77

Igual es una tontería, pero por probar... ¿Se puede deshabilitar la tarjeta WiFi desde la BIOS? ¿En las opciones de booteo tienes el SSD como primero?

1 respuesta
zombietoads

¿Tiene opción de fastboot tu placa base?
La faena es que en los menús de arranque -al menos en el de Grub- no puedes escoger opciones, al menos con alguna placa pero tarda bastante menos en cargar -la parte del POST-.

Aunque minuto y medio/dos es una locura, con tantas pruebas devolución de la placa y fuera. O mira si tienes la opción de que te presten una CPU -me extrañaría mucho que fuera por eso pero siendo tan raro el tema-.
Porque supongo que el fallo no será de que la memoria no te la pille a 3600 y se reinicie varias veces, ¿verdad?

#80 ahora que lo pienso en algunas placas vienen conectores extras para discos aparte de los propios del chipset de AMD aunque recomiendan no usarlos para arranque. Lo mismo es algo así. Aunque viendo que tiene sólo 4 SATA mucho lo dudo. https://es.msi.com/Motherboard/B450I-GAMING-PLUS-MAX-WIFI/Specification

Usuarios habituales

  • Dauez1
  • pronv
  • Nirfel
  • Eckooo
  • nachetetote
  • ManOwaR
  • DoRiTo