PCC me ha enviado una placa usada/manipulada

dynamic

Pccomponentes llevo yo comprando más de 5 años y 0 problemas siempre

Una vez tenia una gtx 960 y peto por voltaje y me dieron el dinero integro después de casi 2 años usandola xD

Dejad de matar a empresas porque os haya fallado algo una vez que eso pasa en todas

1 respuesta
mxz239

#6 Prueba coolmod, las veces que les he comprado a ellos, 0 pegas

d4n1p3

#31 Matar empresas dice xD Si quieres se la come con patatas la placa y les da las gracias

1 1 respuesta
dynamic

#33 Si la placa ha muerto o da problemas pues te la devuelven y no te van a decir nada, tienes 2 años de garantia, aparte del mes de devolucion inicial

1 respuesta
-Khaezen

#34 Creo que has leído poco el porqué el chaval se está quejando, no es que le haya fallado el producto, sino que le han enviado uno usado. Y devolverla le supone un problema porque necesita el PC para trabajar.

1 1 respuesta
dynamic

#35 pues fallo de logistica, a mi eso me ha pasado con amazon y al dia siguiente tenia el producto en mi casa de nuevo

1 respuesta
zeros-cool

#1 soy de Gran Canaria, el año pasado pedí una tv y me llegó con la pantalla estallada. Ni terminé de desempaquetarla, los llamé y al día siguiente tenía al tipo de la mensajería para buscarla. Ahí, 0 problemas.

Esperé religiosamente otras dos semanas porque primero tenían que recibir la tv para volver a enviarme otra y el día que supuestamente llegaba no aparecía el mensajero por ningún lado. Finalmente llamé y resulta, por lo que me dijo la muchacha que me atendió, que no la habían enviado, que había sido un error y que tendría que esperar hasta el próximo día de envío a Canarias, es decir, otra semana mas. Inmediatamente cancelé el pedido y me fui al Mediamarkt a pillarme una.

Desde entonces no he vuelto a comprar, aunque hayan cositas que salgan algo mas económicas no me merece la pena tanta historia.

-Khaezen

#36 Pero PCC no es Amazon.

Ephectx1

A ver, voy por partes:

Como ya dije les he enviado un mensaje a PCC, porque aunque alguien ha comentado que pueden enviarte un producto "reaco" (no, lo compré nuevo) y darte las mismas garantías que si fuera uno nuevo y que sea legal, yo tenía entendido lo contrario, que si es nuevo no pueden hacerte la jugarreta, al igual que si es reacon tienen la obligación legal de decirlo.

#24 El problema es que quería la placa que tengo o similar en rango de precios y ya me han dicho desde UI que no tienen stock y que probablemente no tengan por, según ellos, descatalogarse.

#17 Quiero ver que me responden primero, porque si es así me pillo cualquier placa un poco más cara y devuelvo esta.

#16 el rollo de FACUA suele funcionar?

#19 No es reaco, es 100% nuevo xD

#28 Pues tela, porque he notado alguna cosilla rara, reinicio extraño que ahora comentaré.

#31 No es el primer pedido con el que me pasa y encima ha sigo de seguido...

#37 Pffff eso a mí me pondría muy negro, qué ascazo.

Última vez que compro en PCC, antes no eran así.

Otra cosa que me ha pasado hace un rato es que haciendo un bench (pasándole el Userbenchmark) el PC se me ha reiniciado dos veces seguidas justo al empezar el test de 3D, el PC ahora mismo es un 10600KF+Asrock z490+8x2GBs a 3000mhz+Vega 64, quiero creer que es por falta de potencia en la fuente ya que el reinicio pasó justo al empezar ese test, igual no ajusté bien el undervolt de la gpu xd, y tengo conectados 2SSD+1HD+6fans.

Y ya por último que (y no es por tocar los cojones a PCC) mi fuente, que es una Bitfenix Formula 650w me llegó con restos de un pegamento de color naranja en los cables, cuando TAMBIÉN era de paquete. Pero no le presté mucha atención, aunque sí que he tenido reinicios extraños incluso en la plataforma anterior, pensé en hacerle RMA pero lo dejé pasar, y con ese ya van tres productos. De veras que no sé si es por ser de Canarias como dicen ahí arriba o qué xd pero lo que me ha tocado los cojones ha sido la placa rayada.

2 respuestas
Xustis

Podeis echar mierda a la compañia que querais con lo de que vuelvan a enviar productos usados, pero eso lo hacen todas, asi que poco vais a conseguir cambiando, mejor fijaros en si os dan problemas en las devoluciones, cuanto tardan y esas cosas.

Lo de reacondicionado es basicamente un filtro que pasan los productos que ni si quiera está bien establecido, por el cual si no pasa pues se decide que no se puede meter como nuevo, pero vaya, el que hace ese filtro no es una persona de alto cargo, yo lo hacia siendo becario, asi que no, lo nuevo no tiene que ser totalmente nuevo.

1
huelmo

Al final es lo de siempre, cada uno tiene sus experiencias personales. Yo con pccomp la verdad que 0 problemas con las devoluciones o rmas (quitando los plazos).

Que es una putada que te metan artículos devueltos como nuevos, pero me ha pasado en todas las paginas de componentes creo yo. Que no lo defiendo, pero yo creo que a nivel legal tienes poco que hacer en ese sentido si te están aceptando la devolución y tienen una buena política en ese aspecto ya que podrán alegar cualquier cosa.

El tema de que el viva en canarias o no por desgracia no es su problema, además que en las condiciones que aceptas deja claro que allí los plazos son mayores, si la placa fuese nueva y no funcionase estaría igual.

En estas situaciones estas en tu derecho de reclamar, pero si lo que necesitas es el ordenador ya no te va a servir de nada, compra una placa nueva donde puedas y que te garanticen mejores plazos y ya reclamaras al devolver.

Si estas teniendo reinicios, crasheos antes de sacar conclusiones precipitadas prueba cosas básicas como quitar el oc y el undervolt hombre xD

marklenders

#39 Se acojonan rápido con eso y con las reclamaciones en hojas compulsadas por tu comunidad

Te han vendido algo nuevo y no lo es, luchalo

1 respuesta
D10X

#20 No creo q te haya funcionado nunca, y donde lo ha hecho es en sitios donde te hubiesen respondido igual.

O mandas carta de por despacho de abogados, o las amenazas son totalmente vacías.

1 respuesta
marklenders

#43 Vamos a intentar ayudar al op y dejemos esto de lado pork no voy a meterme en una guerra absurda de esto si o esto no

-Khaezen

#42 Pero que reclamación va a poner, si todavía ni siquiera le han denegado la devolución o reemplazo del artículo XD

1 respuesta
marklenders

#45 Mira en #39

1 respuesta
-Khaezen

#46 Que? A él no le han denegado nada, si no tienen stock del artículo te devuelven el importe pagado por el artículo y te lo compras en otro lado.

1 respuesta
marklenders

#47 Ayuda al op y lee,estas batallas que proponeis sobran

1 respuesta
-tarkens-

Os sorprendería la cantidad de fabricantes que hacen esto, y el marron para la tienda-cliente final

1 respuesta
-Khaezen

#48 Creo que el que deberías leer eres tú y dejar de decirle al chaval que presente una reclamación a algo que no le va a ir a ninguna parte y menos cuando tiene la posibilidad de devolver el producto.. Eso sí que sería una batallita, vaya genio.

#49 Eso es lo malo, que pasa en todos lados, por desgracia.

1 respuesta
marklenders

#50 1-20

Esto no es el chapuzas,buenas noches

El_Pesca

Eso te puede pasar en cualquier tienda, igualmente en amazon. Mi opinión es que si has detectado algun tipo de error que pidas devolución (no te van a poner ningún problema), si es solamente estético, yo no le daria importancia, aunque me jodería. Ahora que por esto dejes de comprar en PCC, como sugieren algunos por aqui pues no. Me parece mal criticar a PCC, que es una empresa española comparandola con Amazon que es monopolio, que utiliza su plataforma para vender su marca e ir expulsando a la competencia, fábrica sus productos utilizando mano de obra tercermundista, que utiliza repartidores autónomos, paga impuestos en Irlanda. Pues como que no.

2 respuestas
GrAnRA

Con un producto nuevo eso no te tiene que pasar en ninguna tienda. Pccomponentes hace ese tipo de cosas. Yo hace ya mucho que no compro ahí.

huelmo

#52 Lo dices como si pccomp fabricase en España todo lo que venden. Al final ambas son intermediarias que te venden un producto, así que el impacto económico indirecto en ese sentido es exactamente igual que con Amazon. Al final pccomp también paga salarios mínimos y también puedes leer muchas experiencias negativas.

Y eso es mentira ya que ambas empresas tributan en España así que tu elijes si parte de tu dinero va al tito Bezzos o Francisco Yufera, que a mi me parece bien que no quieras apoyar el monopolio de amazon, pero no te engañes pensando que esto es como impulsar el comercio local o apoyar el producto patrio.

1
El_Pesca

De acuerdo, excepto con lo de que el impacto económico es igual. PCC no tiene el entramado fiscal que tiene Amazon. Esta claro que en ambos casos los productos son extranjeros. Pero los puestos de trabajo directos o indirectos que genera la tienda española, en proporción a lo que vende es superior. Esto es como si te viene un platano de canarias en mal estado y dices pues a partir de ahora solo consumes bananas. El de la fruteria es un intermediario y le da igual. Pero toda la cadena que hay detras, te la cargas.

1 respuesta
Yaser

Por mi parte, siempre he comprado en PCC y 0 problemas. Ahora recientemente ( no hace ni una semana ), me pillé un pc completo y la verdad que esta todo perfecto.

Hiervan

No vuelvo a comprar en pccomponentes en mi vida.

TDM2

#52

#52El_Pesca:

Me parece mal criticar a PCC, que es una empresa española comparandola con Amazon que es monopolio

si lo hace mal, lo hace mal... sea española o subsahariana... al problema no es el usuario, es la empresa... quiero decir, si tienes a amazon acechando y destruyendo el "pequeño" comercio (entre "" porque pcc, coolmod y poco mas, tienen el monopolio de componentes), lo logico es que trabajes lo mejor posible para que el usuario te prefiera a ti...

Sinceramente, solo con lo que están haciendo con las graficas, tiendas como coolmod que duplican los precios o como greatecno que hasta x4... están firmando su hasta nunca (y te lo dice alguien que se baja a la papelería a comprar bolis en vez de comprarlos por amazon... una cosa es un sobrecoste de unos céntimos o incluso algunos euretes, algo lógico y otra cosa es que se rían en tu cara).

Lo dicho, compra en la tienda de al lado o en amazon (si hay algun problema, lo dejas en correos y a chuparla) a no ser que la oferta sea muy top o no haya en otro sitio y quieras x cosa, si o si y en ese momento.

PD. hace un par de meses compre una placa en pcc y lo mismo, estaba abierta... revisé que estaba todo ok y no le di mas importancia...

1
dynamic

xD algunos comentarios es de risa

huelmo

#55 Si te entiendo y en algunos casos es así. Pero en este caso concreto creo que no, podemos debatir de la precariedad de algunos empleos en uno y otro pero al final amazon crea mucho mas empleo que pccomponentes en los mismos sectores directa e indirectamente, además de tener una expansión mayor e invertir mucho mas en obra social también (aunque sea por agenda).

Otra cosa es apoyar a un fabricante español en el que toda o gran parte de la cadena de producción se haga en España, pero en este caso para mi es lo mismo darle mi dinero a uno que a otro, yo a ellos como persona les importo una mierda a ambos asi que compro oportunistamente donde me conviene de entre las dos.

1

Usuarios habituales

  • Ephectx1
  • huelmo
  • dynamic
  • marklenders
  • -Khaezen
  • D10X
  • Frankicia