[PCComponentes] RMA de placa base y le ponen una "mejor" +t

Troyer

Un amigo se compró un PC en PCComponentes y le petó la placa base por fallo de fábrica, tras tramitar la garantia con la tienda estos le cambian la placa base y como "favor" le ponen una placa diferente pero que ellos aseguran que es mejor.

La placa base que tramito la garantia es: MSI 970 Gaming

Y le han puesto: Gigabyte GA-970A-DS3P Rev 2.0

Para empezar ya han una diferencia de precio importante de unos 30 euros, y en mi opinión la MSI 970 es mucho mejor. Más tarde le pediré los mensajes que le envió el soporte y los pondré por aquí.

Alguien puede decirme si realmente la placa base ga 970a es mejor que la msi 970 o es un timo en toda regla?

Aidanciyo

Que momoria montas? Por que es la mayor diferencia entre las dos placas.
Si usas memoria 2133 OC entonces la Gigabyte GA-970A no te vale.

En otro caso no veo una diferencia mas clara en las dos, tanto en cuanto una tiene colores gaming y la otra no.

1 respuesta
Troyer

#2 La memoria ni idea, luego te digo.

La MSI tiene 2 puertos USB más y me parece que el sonido integrado también es mejor, no sería motivo suficiente para quejarte?

2 respuestas
Aidanciyo

#3 Sisi, evidentemente tienes todo el derecho a quejarte.

Kazhenks

#3 que digan que es "mejor" pues bueno...
pero si literalmente no pueden conseguir la placa que les mandas, la pintan o? socket muerto y descatalogado, mas que timo o como lo quieras ver, es literalmente lo que hay, o eso o que le den dinero y se busque el la vida buscando placas descatalogadas mientras se queda sin pc

2 respuestas
Troyer

#5 si tu pagas 100€ por algo y te ponen otra cosa de 60€ que dicen que es lo mismo pero que vale 40€ menos que haces?

3 respuestas
Talekxd

#6 vas Amazon y compras la misma a un precio del 250% por ser un socket antiguo o en eBay de segunda mano.
Si es que algunos habláis porque teneis boca, pero como te ha dicho #5 esas son las opciones.

Kazhenks

#6 valer le va a valer igual, pero si literalmente ya no hay manera de conseguir la placa de 100e que quieres que hagan? ya te he dado la razon sobre que digan que es mejor cuando es cuestionable, pero si te vas a su pagina y miras es literalmente la unica placa con ese chipset, y tampoco descartaria que el que escribe los tickets no tenga mucha idea y que va a decir, que lo suyo es lo mejor :psyduck:

1 respuesta
4ug

#6 Consigue la conversacion con el soporte tecnico y pegala aquí.

Estas en tu derecho de quejarte. Pero si no hay stock, es la solucion mas rapida y viable.

Dohko

Lo suyo es que al menos le devuelvan la diferencia de precio.

lukimator

Si la placa que se jodió tenía más características que la placa que ofrecen para reemplazarla, te puedes negar hasta que te ofrezcan algo acorde. A mi me habían intentado hacer lo mismo con un SSD, se me jodió un Vertex 4 y me querían encasquetar uno barato que tenía como la mitad de tasa de escritura mientras me decían que era "equivalente". Afortunadamente en los discos duros es fácil tirar de benchmarks para demostrar la mentira y al final pedí que me mandaran un Vector que era ligeramente mejor, que es como tiene que ser.

Hace años también se me había jodido una 7900GT que había comprado en Alternate y como ya estaba descatalogada me la cambiaron por una 8800GT que era bastante mejor por aquel entonces. Lo que no podría ser es que se te joda una 970 y como está descatalogada te quieren meter una 1050 en vez de una 1060

En el caso de una placa base es más jodido demostrar que la ofrecida más barata es peor que la que tenías más cara, pero se pueden mirar cosas como cuantos puertos PCIe tiene, de cuanta velocidad, cuantos USB's, cuantos puertos SATA, etc

Troyer

#8 si me dices que no hay stock o es socket viejo BlaBla me perece bien.

Que me digas que es mejor esta mal.

1 respuesta
Kazhenks

#12 si ya te he dado la razon en eso desde el primer post, pero que no lo veo como intento de timarte cuando es la unica placa que tienen de ese chipset
y bueno, tal vez lo justifiquen como que el hecho de que este disponible hace que la placa que ofrecen sea mejor :psyduck:

ArcheR

Hombre, lo de que le digan que es mejor cuando no lo es, ya es como para quejarte. No por el hecho de que te ofrezcan una distinta, que como ya habéis comentado, si ya no hay stock, pues no hay, y no se puede hacer nada. Pero tenían que haber sido honestos y haberle dicho que es la única opción que hay porque ya dicho socket está descatalogado y no hay otra opción.

El problema es que buscan no devolver el dinero, y para ello han optado por la opción de intentar engañar al cliente diciendo que la Gigabyte es mejor, a ver si cuela. Sinceramente, yo si fuera tú, me pensaría seriamente exigir la devolución del dinero, además diciéndoles precisamente esto, que te ha molestado que no fueran sinceros e intentaran engañarte, pero también es verdad que estando descatalogado el socket, es jugártela un poco.

Mira a ver si puedes conseguir la placa Gigabyte que te ofrecen, o alguna muy similar, por otro sitio, a precio similar, y les pides el dinero y la compras en otro lado.

1 respuesta
Troyer

#14 vale, eso miraré, de momento le diré que comente con el soporte todo esto a ver que dicen, sobretodo por lo de que le han dado algo "mejor".

Usuarios habituales

  • Troyer
  • ArcheR
  • Kazhenks
  • lukimator
  • Dohko
  • Talekxd
  • Aidanciyo