Perdí el audio en la mitad de mis grabaciones

fausto750

A principio de la semana actualicé Windows 10 y mi PC empezó a ir muy lento por lo que regresé a la versión anterior.
Revisando que todo estuviera correcto me percaté que las partidas grabadas con OBS después de Julio perdieron el audio al querer reproducirlos, cosa rara ya que cuando las grabé reproduje un par y tenían sus respectivos audios. Por otro lado grabaciones hechas antes de dicho mes conservan sus audios intactos.
Cuando abro estás grabaciones en un editor de videos como DaVinci Resolve el audio vuelve a estar presente. Creyendo que podría solucionarlo subiendo un vídeo desde el editor a YouTube lo intenté pero el vídeo sigue sin audio.

No tengo idea si es problema de OBS o la mitad de mis archivos quedaron corruptos.

Les agradezco de antemano cualquier ayuda.

Y quiero agregar que este problema no sucede con el grabador de partidas de Nvidia.

AcidNos

Quizas algun problema de codecs? Comprueba el codec de audio con el que grabas las partidas y si el reproductor tiene codecs para ese formato de audio. Intenta reproducir con varios reproductores.

En caso de que no consigas nada, no quedara otra mas que, si dices que con resolve se escuchan los audios, hacer una conversion. Tambien puedes intentar a convertir el video con alguna aplicacion rollo Wondershare Video Converter a un formato mas habitual. Este te permite hacer conversiones de varios ficheros al mismo tiempo y te ahorraria el tener que ir uno por uno en caso de que te solucione el problema.

Para otra vez, lo mejor que puedes hacer, es tener un disco duro exclusivo para todo el material de edicion y alejarlo del disco duro principal y desactivar la restauracion de sistema, que muchas veces hace cosas impredecibles. De esa forma si necesitas restaurar si o si, lo mejor es una instalacion limpia. Hay aplicaciones tambien que te permiten guardar en ISO el sistema operativo con sus aplicaciones instaladas (normalmente las que se usan para clonar discos en equipos de identicas caracteristicas). Con eso restauras el sistema en poco rato sin necesidad de formatear y reinstalar todo.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • fausto750