Perdida de velocidad de internet

YoDaa

Cerrado

LLoskka

1º Has pasado el cable cerca de algun cable de alta tension o acometida?

2º el crimpado has seguido correctamente el crimpado standard 568b?

3º la tarjeta de red en la cual estas haciendo la prueba es gigabit?

1 respuesta
androide

Yo también tengo 600 mb contratados y cuando lo conecté a un switch que tengo en una habitación la velocidad cayó drásticamente. Por lo que el problema fue del switch. Lo quité y listo.

YoDaa

#2 thx

1 respuesta
YoDaa

thx, aun que dudo que sea del router, a parte, esta fuera de garantía xDD

Popino

El router no puede ser, los puertos son gigabit, a no ser que te hayas entrado en la configuración y hayas tocado algo que no debieras.

Seguramente hayas crimpado mal unos de los hilos y te esté dando 100Mb máximo.

Comprueba el crimpado lo primero.

1 respuesta
androide

#6 Como dije en #3, yo tengo un TP-Link TL-SG105 (editado) y me baja de 600 a 50 mb aprox... tuve que dejar de usarlo.

1 respuesta
Popino
#7androide:

yo tengo un TP-Link TG-3468

¿Qué modelo es ese? A mi Google me dice que es una tarjeta de red interna xD

Yo tengo un TP-Link similar al de #1 en modo AP con una tirada de 50 metros CAT6 junto a los cables de corriente y me llegan los 300Mb clavados. Vamos, que otro caso no tendría sentido.

1 respuesta
androide

#8 perdón, es el TP-Link TL-SG105

1 respuesta
Popino

#9 Juas, ¿pero comprobaste el cable que usabas del switch al PC? Yo tengo un D-Link DGS-105 y sin problemas. Es el problema más común, un cable aparentemente perfecto pero con un hilo mal xd

1 respuesta
androide

#10 Es el aparato. He probado varios cambios de cable y siempre me da el mismo fallo. Salió defectuoso y ya está.

LLoskka

#4 Me lo paso por el forro y/o umbral de la puerta

1 1 respuesta
YoDaa

#12 no te sigo ...
Solo te he dado la gracias por la información

1 respuesta
Drowan

#13 ¿Qué información? Te ha hecho unas preguntas para ir descartando cosas. Los que no te seguimos somos nosotros a tí xD.

Eustakiooo

Es tan sencillo como probar el pc directamente al cable de la planta de abajo (el que conectas al router/switch) y ver qué velocidad te da, así ya descartas que sea el router puenteado

1
preguntitas

Así da gusto. Que digas la solución por si alguien tiene el mismo problema.

1

Usuarios habituales

  • preguntitas
  • Eustakiooo
  • Drowan
  • YoDaa
  • LLoskka
  • androide
  • Popino