Un "periférico" indispensable: La Mesa

Zerbeus

a mi flipan esas encimeras de cocina, pero creo que se quedan cortas en anchura.. no algo similar pero mas ancho.?

1 respuesta
Axtrix

#389 justo hoy monte un tablero gerton + 2 patas gerton (el tablero vieje con los agujeros para estas patas) + cajonera Alex y esta de lujo

1 2 respuestas
isnotavail

#391 Justo el tablero de #392 lo tienes mas ancho, pero mas corto, y ese es de madera maciza .

La otra opcion de las encimeras, quedaria asi, esa es la karlby de 186x63

KoRS4KoV

#392 hace falta ponerle el aceite, lijarlo y tal o ya de tienda estan bien los acabados?

1 respuesta
Axtrix

#394 Yo lo monte porque neceiso tener la mesa, pero deberia darselo cuando tenga un rato libre

ramster29

Estoy mirando para montarme un escritorio para estar mucho tiempo en él. La idea es tener un vesa con dos monitores, una wacom cintiq de 24” y poco más (folios,ratón, teclado...). Torre al suelo.

Me gusta la estética de la karlby y busco unas patas eléctricas. Tengo miradas la flexispot e1b. Merece la pena por ese precio o hay mejores formas de montarse el set? Gracias de antemano.

1 respuesta
kassiusk1

#390 Ellos dicen que de "maximo" es 1.60, pero imagino que poniendo 10cm más a cada lado no se notará mucho. Las patas se ajustan al ancho, pueden ir más abiertas o más cerradas. Yo por temas de espacio en la habita donde trabajo uso un tablero de 1.20, mi idea es ampliar a 1.50 y creo que por el ajuste de las patas al abrirlas con 1.50 van sobradas. Yo arriesgaría.

1 1 respuesta
isnotavail

#396 Hay mucha gente que tiene la Karlby montada en este tipo de escritorios sin problema, creo que como te dice #397 recomiendan 10-15cm a cada lado como maximo.

1
Zerbeus

podéis poner fotos de vuestros escritorios? gracias.

2 respuestas
B
sulayr

#399 Es un vídeo que hice para el hilo de las sillas.

1 respuesta
Hukha

#399

1 2 respuestas
KarlosWins

.

1
Zerbeus

#401 full ikea muy wuapo.

B

No sé cómo dejáis el PC en el suelo, con la de polvo que pilla...

1 respuesta
Huk

#402 strimeamos y somos novios?

1 respuesta
B

#405 En muchos casos es necesidad por falta de espacio. No todo el mundo puede tener una mesa de 2 metros de largo o vive en una casa de 200m2. :upside_down:

2 1 respuesta
B

#407 No he visto tu setup, pero la mayoría de fotos que veo el PC cabe perfectamente encima de la mesa.

1 respuesta
Hukha

#406 Estoy harto de que la gente vea mi pedazo de micro y solo me quieran por eso...
#408 También ocupa espacio útil y te hace sombras no deseadas. (A no ser que no tengas ninguna luz natural lateral, cosa que estaría mal orientada la mesa en tal caso)
En mi caso busco que esté "colgando" de la mesa, para que no esté en el suelo ni ocupe espacio en la mesa, pero no veo ninguna solución guay...

Lord_Khronus

Me mudo y necesito una buena mesa, ya que trabajo a distancia y me paso el día delante del pc.

No sé las midas exactas (tengo que medir aún) pero que tenga sitio para pasar cables, mínimo 60cm de ancho, de largo tengo que medir a ver exactamente.

Dónde puedo buscar? Ikea he estado mirando y no parece que haya demasiado por internet, voy en persona? Alguna otra marca/web?

2 respuestas
B

#410 Tienda de mobiliario de oficina, siempre suelen tener alguna oferta decente. En persona.

sulayr

#410 Si buscas por tablero es cierto que hay poco en Ikea, busca tb por encimeras. Que si, que son para cocinas pero son mucho mejor y más bonitas

2
Kb

Hoy voy a por la linnmon, algun color queda mejor que otro? La pata la mas simple? Que opciones habeis cogido?

Ir a las 10.30 y que se hayan agotado las 180 patas aldis 3n blanca que entraron. En azul han sido al final (las siguientes ya eran 15 euros cada una}

Kaledros

Acabo de deslomarme montando la Bekant de 160x80. Opiniones so far:

  • Efectivamente, tiembla. Al escribir en un teclado de manera normal con la mesa en la posición más baja no tiembla nada, tienes que zarandearla para notar algo, pero elevada del todo sí tiembla. Nada preocupante ni de lejos, pero los monitores basculan cerca de medio centímetro. Lo cual es normal, es un tablero de 160x80 a metro y pico de altura, va a temblar SEGURO. Pero con usarla bajada para escribir y elevada para cualquier otra cosa (meetings, leer documentación, etc) me sobra, no pienso estar seis horas de pie. Si para alguno es un dealbreaker que tiemble estando elevada, esta mesa NO ES para él.
  • Uno no sabe lo estúpidamente fuera de forma que está hasta que intenta montar una de estas. Me ha llevado casi dos horas a mí solo y por si alguien tiene la misma duda que yo tenía: sí, hay que clavar tornillos, pero se puede hacer con un destornillador, la madera del tablero cede fácilmente. Con la llave allen que trae y un destornillador de estrella va que arde.
  • Creo que debo tener algo menos de 20 kilos encima de ella (los 10 del SAI, la torre, dos monitores, etc) y sube y baja sin problemas.
  • En negro es muy sucia, enseguida se ve todo, pero se limpia bien y así me obligo a no tenerla hecha unos zorros XD

En resumen. Por 500 pavos puesta en casa no me puedo quejar, cumple su función, tengo espacio de sobra en el tablero y es más baja que mi mesa anterior, con lo que los codos me descansan más. Si me diera algún problema en el futuro lo comentaría.

1 1 respuesta
byJoTaeFe

Quiero cambiar la configuración que tenemos mi pareja y yo en nuestro mini cubículo y quitar una mesa L altísima, gordísima y tochísima por un tablero un poco más de este siglo. Después de darle bastantes vueltas a los muebles que tenemos en la habitación he llegado a la que sería la "mejor" solución para el espacio que tenemos.
La mesa consistiría en 2 tableros, 1 normal de 150x70/65, y otro igual pero con un hueco para que pase una columna, y así aprovechar el espacio lo máximo posible.

  • El esquema es este:

¿Creéis que en Ikea pueden hacer el propio agujero (he visto que en encimeras de cocina puedes pedir los huecos del fregadero y la vitro) y ya pillarlo todo ahí?

¿O tendría que ser ir a una carpintería para tenerlo con esas medidas? O hacer el hueco nosotros mismos si la diferencia de precio es demasiado, claro.

La configuración actual es esta:

  • Y otra pregunta, Alex (70cm) + un tablero, pongamos que 73cm de alto en total, ¿os parece buena medida, se os queda baja, o demasiado alta?

Actualmente estoy a 78cm y se me hace demasiado alto tanto para la propia silla como para mis piernas, que no puedo apoyar la planta entera y a la vez tener una posición de brazos/hombros buena.

1 respuesta
Axtrix

#392 updateo el setup ahora con el soporte para las pantallas. Recomendado 100%.

2 respuestas
isnotavail

#415 La altura depende de cada uno, ponte en la posicion ideal y mide a que altura deberia quedarte el teclado, otra solucion es poner una bandeja de estas que se ponen debajo del escritorio para el teclado.

Yo tengo una lesion de hombro jodida, y creo que principalmente de estar tantos años con la mesa de la oficina y de mi escritorio demasiado alta.

Kaledros

#416 El soporte va atornillado, ¿verdad? Porque entonces no me vale y me jode mil porque quiero uno de esos XD

1 respuesta
Axtrix

#418 El soporte va pinzado a la mesa, algo parecido a eso

1 respuesta
Kaledros

#419 Sí, ¿pero al monitor cómo va enganchado?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • MoRiBuNdO
  • isnotavail
  • Hukha
  • keiya
  • guillauME
  • perez_chuck
  • kassiusk1