Un "periférico" indispensable: La Mesa

Thibault

EDIT: Nada, conseguido.

breixone

Al final opté por comprar tablón y patas ( 60€ me ha salido todo )

WolfGuy

¿Que patas me recomendais para una encimera karlby?.

En la izquierda le pondria una cajonera, el problema es que a la derecha no puedo poner una cajonera porque solo serviria de estabilidad o adorno ya que hay un pilar y no se abriria los cajones.

Ya se que esteticamente y de forma estable y lo ideal seria 2 cajoneras pero para usar uno de adorno...

2 respuestas
-Yepeto-

#543 Si no me equivoco, en Ikea venden unas patas ajustables en altura. Pilla una de esas y a tirar millas.

1 respuesta
kroSio

#543 yo pillé las altas de metal esas blancas cuadradas de 10€, y genial!

1 respuesta
WolfGuy

#544 #545 ¿Qué tal la estabilidad? Es la cosa, que dicen que esas dan una mala estabilidad. De ahi mi duda.

Tambien vi en imagenes de setups desk que ponen entre la encimera y la cajonera unos tubitos que ganan unos cm de altura y no sé donde han pillado eso

2 respuestas
-Yepeto-

#546 creo que en este mismo hilo, si no en otro que hay de escritorios, alguien decía de donde los sacó.

Respecto a la estabilidad no sabría decirte. Entiendo que si va a estar metida en un hueco y la aprietas bien no debería de darle problemas.

1 respuesta
WolfGuy

#547 ummm pues tendre que ponerme a buscar en el hilo o el otor que dices.

¿Y las patas esas hay que atornillar a la encimera o se pegan? Sé que la cajonera alex traen ventosas.

Si, estara metido en un hueco. En ese hueco pondre encima de la mesa la torre.

1 respuesta
-Yepeto-

#548 ni idea la verdad, a tanto no llego ya. Pero me suena, por fotos, que se atornillan.

kroSio

#546 la estabilidad muy bien, no tienen ningún problema, si hay que hacer agujeros para las patas, 5 por pata para ser exactos.

Este es el setup que me estoy montando, me falta el ordenador que me están llegando las piezas.

2 1 respuesta
dZ

#550 ufff elgato? buen money manejas cabron

1 respuesta
keiya

Alguno sabe de qué tamaño son los tornillos de las patas de Ikea? Tengo la mia desmontada y no encuentro los putos tornillos por ningún lado jeje

kroSio

#551 Caprichos de la vida... 😂😂😂

20 días después
MoLSpA

Me gustaría consultar por aquí ya que he visto algún manitas o gente que se ha personalizado el escritorio. Persigo un escritorio a medida como el siguiente:

Apoyo
Con cajonera a izquierda y libre a la derecha ya que hay un radiador en la parte derecha y no hay posibilidad de tener dos cajoneras "simétricas". La encimera se apoyaría en la cajonera (atornillada) en la izquierda y en listones a lo largo del resto de pared.

Cableado
Quiero empotrar los cables al nivel de la mesa para que quede lisa. No me gusta que sobresalga, así que he descartado una canaleta por encima (antiestética) o por debajo (complicado acceso) de la encimera. Veo 2 opciones:
1- Dos carriles en U, uno para cables y otro para tira led. Los cables de internet, monitores y demás no interfieren con los leds.
2- Un único carril con la tira led abajo y los cables por arriba. Es posible que los cables tapen/difuminen la luz pero podría ser un perfil/canaleta menos ancho.

Dudas
1- ¿Es suficiente un grosor de 3 cm de encimera (máximo de la melamina que me ofrecen) para meter un perfil/canaleta empotrado? 2 cm es poco profundo y esto obliga a tener carriles de, como mínimo, 3 cm para poder meter algúna alargadera hdmi, dp o usb.
2- ¿Opción 1 ó 2 para el cableado? ¿qué anchura pondríais de perfil/canaleta? Quiero evitar que se vean los cables y que, a la vez, sean fáciles de manipular.
3- Os parecen la altura y profundida de la encimera óptimas? Pretendo tener la posibilidad de apoyar los brazos sobre ella o sobre el respoabrazos de la Markus.

A ver si alguno podéis echarme un cable (j3).

1 respuesta
Hukha

#554 A mi gusto la altura es exagerada. Si no recuerdo mal yo tengo sobre 65cm de alto.
3cm de ancho parece adecuado, suele rondar entre 2-3cm.
Para ahorrarte problemas y además quizás ganar en espacio, yo tendría la canaleta y la mesa claramente separadas, es decir;
En vez de hacer un agujero y poner una canaleta en la madera la pondría en paralelo a la madera, de tal manera que la canaleta pueda tener una profundidad superior a los 3cm de la tabla.

1 respuesta
MoLSpA

#555 Entiendo que te refieres a la segunda y tercera imagen:

La segunda me gusta más porque con un listón atravesado en distintos puntos sería suficiente y 3 cm de profundidad para la canaleta creo que basta. En la tercera tendrían que hacerme uno con forma de L o unir dos listones y sería más lío.

14 días después
-Khaezen

Una pregunta a los que tenéis la Karlby de IKEA... ¿La habéis lijado o aplicado algún barniz para conseguir un tacto más fino y darle algo de brillo?.
Yo le he aplicado el aceite STOCKARYD y si es verdad que la deja un poco más brillante y un tono a mi gusto más bonito, me sigue pareciendo algo áspera y con poco brillo, así que estoy pensando en pasarle una lija muy fina y aplicarle algún tipo de producto que le dé más brillo.

alb3rtpr0

Alguien sabe qué pasa en Ikea que no hay stock de NADA en lo que respecta a mesas? Quiero una mesa de 80cm de profundidad y no más de 150cm de ancho... Con una cajonera. La Alex + Adills hacía el papelón pero están descatalogadas. Alguna alternativa?

2 respuestas
ramster29

#558 yo llevo meses mirando el stock de la ALEX azul y nada. Por si fuera poco hace poco la rebajaron pero no hay stock de hace la tira así que no sé a que se debe esa rebaja.

1 1 respuesta
Odercra

#558 #559 +1, yo también llevo un tiempo mirando y nunca hay stock en ninguna tienda

HG_Tevez

Alguno ha probado las típicas patas eléctricas? Las recomendáis?

3 respuestas
kassiusk1

#561 Yo tengo la de Flexispot porque se la compró un compañero. Llevo unos 4 meses y no puedo estar más contento, 100% recomendable.

1 respuesta
-Yepeto-

#561 Otro por aquí con la Flexispot EC1 y muy contento.

1 respuesta
MarieteTBC

#561 Yo llevo 15 días con una autonomous.ai y no podría estar más contento tampoco. Cambia de altura súper rápido, muy estable todo... espero que siga pensando lo mismo de aquí a un tiempo, pero de momento estoy encantado con la compra.

PaSToRuK

#562 #563 y de tapa que le habeis puesto?

3 respuestas
kassiusk1

#565 un tablon de ikea

-Yepeto-

#565 lo mismo. Estuve mirando tablones de madera maciza y eso, pero vi justo el tablón de ikea por 10 euros y probé a ver si me aguantaba lo que quería y va perfecto.

1 respuesta
kassiusk1

#565 yo igual, lo que comenta #567. Pillé el más barato porque me vinieron las patas el día que hice mudanza al piso nuevo y no tenía controladas las distancias en la habitación y al día siguiente ya tenía que trabajar ahí. Tengo este: https://www.ikea.com/es/es/p/linnmon-tablero-blanco-efecto-roble-tinte-blanco-20353741/

-Yepeto-

Exactamente el mismo que tengo yo. Dió la casualidad de que estaba en la sección de oportunidades de Ikea y no me lo pensé dos veces.

7 días después
eXtreM3

El subwoofer de un equipo 2.1 tiene que ir necesariamente en el suelo o sobre la mesa? La pregunta es por si puedo hacerle una especie de soporte y ponerlo "colgando" por debajo de la mesa y que no se viera.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • keiya
  • guillauME
  • Hukha
  • sulayr
  • perez_chuck
  • kassiusk1