Un "periférico" indispensable: La Mesa

R1PCL4W

#1

siempre te puedes comprar una imperator...

Ahora fuera bromas , deberias fijarte en varios detalles dependiendo de la ubicacion en tu habitacion ya que tienes mas donde escoger
aqui te pongo una guia para ver si te despeja dudas..

En mi caso concreto era una mesa de ordenador bastante sencilla y algo baja , pero con un poco de ayuda la modifique.
Estuve reforzando tanto laterales como la parte superior con una encimera, ademas por la zona posterior instale una regleta y pasacables para q no quedaran tirados por el suelo.

Aqui te pongo mas info sobre las encimeras para que te des una idea , (es preferible buscar en carpinterias donde te lo corten a la medida q tu quieras porq en grandes superficies suelen tener medidas concretas , ademas de que a veces resulta mas barato).
Ademas si es un aglomerado en condiciones aguanta muchisimo, eso si teniendo un grosor decente.
(la encimera que yo use es laminada imitando madera, en leroy merlin la tienes a unos 80 euros 180cm ), y para q te hagas una idea el ahorro q tuve al comprarla en un almacen de maderas no fue mucho , sobre unos 10 euros menos

https://www.silestone.es/formatos-silestone/
http://www.leroymerlin.es/productos/cocinas/encimeras/encimeras_laminadas_y_de_madera_maciza.html

Uriel246

Tanto como indispensable...

NoSFeR

#9 Cuando he visto que venden la estructura para ponerle un buen "maero" a tu gusto..... Hmmmmmmmmmmm un pato con cuchillo me ha hecho ver la luz, eres el mesias!

Liyo

Me parece buena idea abrir este tema.

Para los que tenéis escritorio sentado/de pie, cuando la mesa está alta ¿es estable? Para mi es una de las cosas más importantes, que agarres el tablero lo intentes mover y no baile, o apoyar los codos en una situación normal. Debería popularizarse un poco más para que se abaratara este tipo de escritorio.

sPoiLeR

La mia es similar a esta: 99 pavos en el IKEA en oferta, 129 de normal

Bien es cierto que le ha quitado el tablon de abajo de refuerzo y ha metido arriba otro para tapar todo, pero minimalista a tope xD

1 respuesta
massaker

#2 ¿No es un poco cara para lo que es?

1 respuesta
B

#6 La encimera Karlby tiene muy poco fondo (63,5 cm). De ese modo tienes el monitor a 2 palmos de la cara y el teclado pegado al monitor, sin libertad de configuración ninguna. Eso sí, el color y el aspecto están increíble y el grosor y material son de lujo.

Lo mejor para un escritorio en el que vayas a tener el PC (monitor y teclado) son 80 cm de fondo:

Cero claustrofobia. Puedes merendar delante del PC mientras ves vídeos y tener espacio para todo de sobra (comida, libros, móvil, lapicero y demás), estudiar o dibujar en la mesa sin tener que quitar nada, solo empujando hacia atrás monitor y teclado. Si es de los que hacen muchas cosas diferentes en la mesa y como a mí le agobia tener poco espacio, mejor 80 de fondo.

#36 Si te digo la verdad, un poco salada sí que me pareció antes de comprarla, pero una vez que la tienes, creo que está justificado. Es enorme y la estructura es supersólida, con hierros gordísimos y muy pesados (eso no se va a romper nunca), el mecanismo es de manivela, así que tampoco tiene pinta de joderse a corto ni medio plazo). Y el tablero lo puedes cambiar, aunque creo que cuando se me empiece a estropear, lo que voy a hacer es irme a una imprenta e imprimir y plastificar un poster en color de las dimensiones de la mesa (algo relacionado con los juegos o algo así colorido, tipo las intros de Marvel —pero no de Marvel, no me llama—) y ponerla encima de la mesa.

WiLcO

#6 Yo la tengo y es dura como una piedra aparte de ser guapa de cojones, la tengo montada en dos caballetes en vez de dos cajoneras.

B

Si quieres una buena mesa, ve a una tienda de mobiliario de oficina, huye de IKEA y derivados.

La primera mesa que tuve, fue una montada a mano en IKEA, comprando el tablero, patas etc. Era muy inestable y parecía de cartón (60 euros tirados a la basura).

La que tengo ahora me costó unos 100 euros de oferta, y me puedo subir encima que ni se despeina. Muy robusta y no se mueve absolutamente nada.

1 respuesta
B

#39 Hombre, te compras una mesa de 60 euros y la comparas con una de 100 pillada de oferta (que entiendo que originalmente serían unos 140€). No creo que sea una comparación justa.

Ninguna mesa que cueste 60 euros de primera mano va a estar bien, eso deberías haberlo sabido... Es sentido común y ya se dice en la expresión "lo barato sale caro".

La Skarsta es una mesa cojonuda y es de Ikea. Pero claro, no cuesta 60€.

1 2 respuestas
Aidanciyo

Una tabla con dos burras aquí, a lo euskal Parry, pero todo el año.

3
Evilblade

#40 Cuesta 250 y por ese precio ya puedes pagar calidades mucho mejores que las de IKEA en mobiliario de oficina.

https://www.actiu.com/es/muebles/mesas/

1 respuesta
B

#42 Puede que sea así, aunque no veo los precios en la web, pero de todos modos, esos productos no suelen enviarse a Canarias y si se envían, dejan de ser rentables porque te sacan los ojos.

Mirando en otra web, son bastante más caras. Esta, que ni se levanta ni nada, son solo 4 patas y un tablero, cuesta 384€.

https://www.espriu.es/mesa-longo.html

https://www.espriu.es/mobiliario-actiu?dir=desc&order=price#page=2&external=1

1 respuesta
B

#40 Tienes razón, pero he visto en tiendas de mobiliario de oficina mesas de 60-80€ (sin oferta) que se mean en las de IKEA en cuanto a calidad.

1 respuesta
Smacks

Hace unos dias me hice yo la mia a mi medida. Compre dos cajoneras Alex del Ikea para usarlas a modo de patas, y compre dos tableros de aglomerado de 16mm, uno en crudo para ponerlo debajo y otro en color roble, el crudo porque es mas barato y al ponerle el canto no se ve a no ser que mires debajo de la mesa, y con 32mm de tablero esto no dobla ni de coña.
La mesa en si mide 210x75 de fondo, y al fondo del todo le he hecho un pequeño cajón con los recortes de los tableros para meter todo el cableado y demás. Ha quedado bastante bien y grandisima, de hecho tengo montada una dual setup encima con 2 monitores de 32 en paralelo y las dos torres encima de la mesa. A ver si mañana con mas tiempo subo fotos.
Todas las tablas que no son las cajoneras, me han salido unos 80€ o asi, mas los 140 de las dos cajoneras pues unos 220 en total la mesa, pero robusta robusta y bastante curiosa.

1 respuesta
B

#44 Joder, pues debe de ser en península, que tenéis más opciones.

B

#45 2019. Foto. xD

Evilblade

#43 Hombre si la quieres porque se levanta... tu verás. Lo que yo te aseguro es que la calidad de los materiales, acabados y herrajes de las dos que has puesto no tienen nada que ver. Una de esas mesas la acabarás tirando en algún momento y la otra fácilmente te puede enterrar a ti xD.

Yo ahora tengo la "Plex" de la web que te he dado y aun siendo plegable no la cambio por una de IKEA ni de coña. Lo que quiero decir es que entrando ya en ese terreno de dinero, si vas a cualquier tienda de mobiliario de oficina a lo mejor te puedes llevar una mesa de despacho cojonuda por ese precio o por algo más que tengan de exposición o algo así. Te lo digo porque yo tengo una (tienda digo).

1 respuesta
B

aprovecho para preguntar, la pantalla del ordenador como se coloca respecto a la ventana? en perpendicular?, porque justo delante me imagino que no

PiPePiTo

#1 si buscas tablero en Leroy Merlín me compré yo uno de DM hace años y eso aguanta lo que le eches, puedes pedir corte a medida, luego las patas a parte rollo Ikea y p'alante.

Si no yo tiraría a por algo regulable como ya han comentado

kas

A mi se me han quitado casi todos los dolores de espalda desde que he empezado a trabajar de pie todo lo posible, solo me siento en las reuniones.

Así que para casa, me voy a comprar la BEKANT o la IDASEN de ikea.

OverCloke

6 3 respuestas
D

Aprovecho el hilo yo también para hacer una pregunta, lo de las mesas regulables, e visto unas que son marcos regulables, mi pregunta es, ¿ se le puede añadir cualquier tablero?
#52 mola bastante ese escritorio XD , veo que debajo tienes subwoofer, como haces para limpiar hasta tan atras? XD

1 respuesta
B

#52 PC de sobremesa bajo mesa :sweat_smile:

Si ponéis el PC debajo de la mesa tiende a coger polvo con más facilidad.

Muy guay los altavoces colgados, ¿cómo los has colgado? me gustaría colgar los míos pero no veo que tengan ningún tipo de enganche para tal función.

1 respuesta
OverCloke

#53 Hola!

No es un subwoofer, es simplemente algo para poner las piernas y estar mas comodo...

Por la parte de detrás de los monitores te refieres supongo. Es un poco rollo la verdad, pero llegas... y con el tubo de la aspiradora llegas. Para que te hagas una idea , puedo abrir la ventana, subir persiana y demás... justito pero llego.

Realmente detrás de los monitores tengo una cama de los gatos y poco mas.

Actualmente tengo el pc en la parte de la izquierda, una Thermaltake P3 Snow.

La mesa la hice yo. Básicamente fui a un "fabrica" de tableros, maderas etc... Pides el modelo de madera y las medidas y ellos te lo cortan. Luego en casa lo estuve sellando , barnizando, lijando... junté la parte de la izq con el tablero grande y ponerle patas... y mesa a medida, buena , bonita y barata ( 90 € la madera y unos 30 € material aprox ).

Lo bueno de la madera es que es muy limpia, nunca se ve sucia a diferencia del color blanco que se ve cualquier cosa.

Saludos.

1 respuesta
OverCloke

#54 Hola!

Tenía el pc bajo la mesa ,al fondo, en una Cosmos II con sus filtros y demás. Sí que coge polvo sí, pero te quitabas de trasto por encima de la mesa. Ahora , como comento en el post anterior, tengo una Thermaltake P3 Snow en la parte de la izquierda.

Los soporte de los altavoces son estos:

https://www.amazon.es/gp/product/B075QHKMTP/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Están bastante bien, y parece que no, pero los altavoces no se mueven un apice.

Saludos!

1
D

#55 pues te a quedado bastante guapo, y lo de poder poner los pies un añadido que me has dado XD

1 respuesta
Crus

best hilo ever xD

OverCloke

#57 Me tiro para atrás con la silla y pongo los pies en alto y como dios...

B

#52 ¡Espectacular!

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • guillauME
  • MoRiBuNdO
  • Hukha
  • keiya
  • perez_chuck
  • kassiusk1