Un "periférico" indispensable: La Mesa

E3-NeOz

#779 lo mismo que #780 , un par de capas de barniz , y la tienes protegida hasta que te aburras

imsack

Una pregunta a ver si alguien puede ayudarme, que voy a pedir unas patas y cajonera de ikea y tengo una duda, ¿las patas vienen con la base y los tornillos necesarios para su uso? Gracias

1 respuesta
OrODeTh

#782 Si el artículo viene por separado (tiene un nombre y referencia independiente) viene con todo lo necesario salvo que sea parte de una composición. De todos modos en la página web de ikea, dentro del artículo y en detalles, puedes ver el manual de montaje el cual te indica todo lo que trae el artículo. Y si fuera parte de una composición lo indicaría en la descripción.

1
EspY

Muy buenas, visto que es casi imposible encontrar tableros por encima de 70cm de profundidad en las tiendas de bricolaje y en Bauhaus no tienen disponibles los tableros que algún forero ya ha puesto que le hicieron corte... estoy pensando en pillarme alguno a medida online o en alguna casa de maderas, pero claro, vienen sin tratar. Me podéis decir que productos y que presupuesto se necesita para tratar un tablero?

4 respuestas
Benihime

#784 Depende de los productos con los que quieras tratarlo y la calidad y tipo de los mismos, si solo es barniz te saldrá más barato que si le metes color (no pintura). A esto vas a tener que sumarle papel de lija de distinto grano para el lijado inicial y entre capas, pincel.

En cuando tenga terminado el tema de cables del tablero que he terminado hace 1 semana subiré fotos de cada una de las etapas. Yo creo que entre tablero y todo me he dejado unas £220 (260€), £155 solo el tablero de roble listonado. Decir que no es de la máxima calidad, pero tampoco me importaba mucho para lo que buscaba y el presupuesto que me quería gastar.

Al final más que dinero requiere tiempo, ya que en función del barniz que uses requiere unos tiempos de secado antes de dar la siguiente capa y de curado, el tiempo que se necesita una vez finalizado para que el barniz endurezca antes de poder usarlo)

1 1 respuesta
EspY

#785 Muchas gracias, vamos que más que la inversión es el coñazo de tener el tablón curándose y demás. Tendré que pensar donde meterlo xD

1 respuesta
Benihime

#786 Eso es, yo tuve que convencer a mi novia para poder hacerlo en el salon (no tenemos ni balcón ni jardin). Use productos con base de agua para que los vapores no fuesen un problema y los tiempos de secado mas cortos. Entre una cosa y otra fueron 2 capas de tinte y 3 de barniz y lijar entre medias... Al final estuvo el tablero en el salón una semana (lo traté por las 2 caras)

1
Yeah-

#784 Yo que tú, me iría a alguna tienda de muebles a medida (tipo https://idehabita.com/)y se lo comentaría. Ponerte tú a tratar la madera, salvo que lo hagas por hobby, lo veo innecesario (y probablemente, más caro).

Si por casualidad eres de Granada o cerca, te puedo decir dónde lo hice yo.

1 1 respuesta
B

#784 Yo pille el tablero de ikea negro de 30 pavos y va de putisima madre

1 1 respuesta
Benihime

Aquí os dejo fotos del proceso. Si lo tuviera que hacer de nuevo cambiaria alguna cosa:

  • Calidad del tablero algo mejor. Independiente de que le metí un buen lijado con grano de 100 antes de empezar y luego lo mojé para abrir el poro de la madera el tinte, había zonas en las que el tinte no absorbía bien.
  • Si tuviera un lugar ventilado no sé si usaría productos con agua como base, a pesar de que el resultado no me disgusta, tienes que trabajar muy rápido, ya que se secan enseguida.
  • Al barnizar no reiterar demasiadas veces sobre la misma zona, ya que esto dejará brillos o zonas blanquecinas en cuando se seque. Al ser barniz con base agua se iba secando mientras iba barnizando el resto del tablero, lo cual al final no estaba seguro si se me estaban escapando zonas o es que ya se habían secado...
  • Barnizar los bordes del tablero al final y limpiar cualquier gota de barniz que caiga mientras se barniza cualquiera de los dos lados. De lo contrario cuando estemos barnizando las caras del tablero empezaran a caer chorretes hacia los bordes, si no los quitamos se endurecerán y luego lo más probable es que dejen marca o tengas que lijar los lados de nuevo para quitarlo.

El resultado final no me disgusta para ser la primera vez, y aquí en UK comprar un tablero como este ya finalizado me hubiera costado cerca de las £400 libras (aunque sería de mejor calidad probablemente). El tablero mide 150x72x4.

Me dejé alrededor de 90 libras en materiales yo creo: caballetes, trapos antipelusa, protector de suelo, brochas normales y de espuma, tinte, barniz y papeles de lija

7 3 respuestas
MoRiBuNdO

#790 Te ha quedado muy guapa, pero si yo fuera tú, ese radiador no lo tendría activo. A la larga te va joder la madera y quizá se te acabe combando.

1 1 respuesta
Benihime

#791 Si, lo tengo en cuenta. Por desgracia la casa no es muy grande y no tengo otro lado donde poner el escritorio y que no estorbe. Se me olvido comentar en el post anterior que seguramente lo siguiente que haga sea poner el portátil debajo de la mesa con una bandeja con raíles atornillada y conectarlo por debajo del tablero, de modo que la mesa todavía quede "más limpia". Espero poder tener un pc de escritorio este año y cuanto más espacio tenga mejor xD

EspY

#788 Me estoy mirando esas opciones, me cae bastante lejos Granada jajaja, gracias.

#789 Creo que es el que tengo ahora que lo tuve que comprar por urgencia hace unos años porque se me desmoronó la mesa que tenía (150x75) pero el pie del micro lo está reventando y quiero ponerme los monitores con soporte también así que nada, toca pasarse a madera xD.

1 respuesta
B

#793 Yo tengo 2 monitores, uno de 27 y uno de 24 con un soporte parecido al ergotron creo.

Perfecto estado, el micro con lo poco que pesa no se como se te ha podido joder la mesa

1 respuesta
Hukha

#784 Lo he comentado varias veces por el hilo;
Hay mejores opociones custom, mucho más caras, pero la GERTON de ikea (89€, 155x75) la puedes encontrar en cualquier parte del mundo.
No necesitas gastarte +100€ como #790 para tratar la madera. En mi caso compré lijas en Amazon (5-7€) de esas que en el centro tienen esponja, de diferentes granos y un trapo o dos de tela (1€). La propia Gerton (Y seguramente todas las mesas comerciales que puedas comprar) Viene con un cartón y un plástico igual de grande que el propio tablero, ya que viene envuelto en ello. Es lo que yo usé para proteger el suelo.

Usé el barniz de IKEA(10€ creo), el cuál no recomiendo por tiempo, ya que en base agua són más rápidos, pero siguiendo las instrucciones (Lijando bien antes y respetando los tiempos) en 2-3 días ya estaba usando la mesa. Dependerá mucho de cuanto le pongas, el clima, ventilación, acabado de color que busques etc

Como dato, la Gerton tiene refuerzos en la parte inferior de metal, puedes ver fotos por la internete, yo creo que podría saltar encima xD

1 respuesta
Benihime

#795 Yo fui al IKEA de aquí buscando la GERTON y me dijeron que estaba descontinuada, así que mi gozo en un pozo :( . Esa era mi opción número 1 y viendo tableros en páginas de maderas se iban a las nubes...

1 respuesta
Hukha
#796Benihime:

Yo fui al IKEA de aquí buscando la GERTON y me dijeron que estaba descontinuada

Damn
Sólo había revisado aquí (Alemania) y sigue estando, pero es verdad que en España ya no sale en la web...
Espero que pongan otra de iguales características...
F

2 respuestas
Benihime

#797 Todavía puede haber existencias en algunas tiendas físicas (online ya nada). Cuando estuve allí no me dieron otra alternativa. Las encimeras de cocina no es madera sólida en su totalidad, solo 3 mm de recubrimiento.

Lo mismo me pasó con el ALEX, el que tengo en España es negro. Pues resulta que también le han descontinuado en todo el mundo menos en EE.UU. En el resto de países solo hay blanco, azul-grisáceo y madera clara. No creo que fuese un producto que se vendiese mal en color negro como para que lo quiten la verdad :joy:

EspY

#794 Igual no tenemos el mismo tablero, a mi la pinza me ha reventado directamente el marco y el revestimiento ya esta despegado, no pongo foto porque da vergüenza verlo pero bueno te puedes hacer una idea de como tengo la mesa ya xD.

#797 Era mi primera opción y más viendo algunos ejemplos por ahí pero nada, ya hace 2 meses cuando me empecé a interesar la busqué y no se puede encontrar en España :( fui presencialmente al de Zaragoza y me dijeron que nada de nada.

Evilblade

Yo no quiero meter mucho el dedo en la llaga pero aquí algunos os estáis dejando un dinero y esfuerzo importante que pasa de compensar de lejos y comprarse una buena mesa de despacho de dirección.

400-500 en un tablero y unas patas GL

1 respuesta
Hukha

#800 Puedes pasar esas "Buenas mesas de despacho de dirección" y te podemos enumerar sus deficiencias. (O como mínimo, si tan fácil es, puede ser una alternativa)
Es como decir que nos compramos sillas de escritorio caras, que deberíamos pillarnos un "Buen sillón de despacho"

1 respuesta
Evilblade

#801 Hombre si fueras cliente mío y vienes a mi tienda con 500€ de presupuesto mejor mesa te llevas que un tablón con dos patas ancladas con cuatro tornillos que encima elaboras tu mismo.

Lo de la silla no he entendido el símil. Una silla y una sillon de dirección no es lo mismo.

calamar

#790 Creo que comprar un tablón de roble para acabar tintándolo no tiene mucho sentido. Si compras un tablero de una madera noble, como es el caso del roble, lo compras precisamente para que tenga una beta y un color característico. Evidentemente es una madera más dura y resistente que las maderas blandas pero si vas a acabar tintándolo creo que es mejor comprar pino o similar, que en el interior de una casa no va a sufrir en exceso.

Por otro lado, esto es una opinión personal, cada uno hace lo que considera. El resultado final claramente es bueno.

2 1 respuesta
Benihime

#803 La verdad es que era algo a considerar. Mi intención era darle un color "parecido" al nogal (más oscuro) sin tener que gastarme lo que cuesta un tablero listonado de nogal de las mismas dimensiones, y que fuese duro para evitar que se combe (en el futuro tengo intención de poner otro Alex al otro lado y que el tablero apoye sobre una parte de la superficie de las cajoneras). El color final no me desagrada para nada y sé que tengo tablero para siempre si lo cuido bien.

Como dije es la primera vez que me pongo a "trabajar" con madera... pero me ha gustado la experiencia y de todo se aprende xD.

1
Ak3larr3

Sin duda lo más complicado es barnizar como comentaron antes. Repartir bien el barniz y que quede uniforme con una brocha es complicado, aunque sea una brocha específica para ese trabajo. Lo suyo es con pistola, pero claro, ya tienes que tener compresor y todo el tinglado, lugar adecuado y demás.
Yo usé un barniz sintético resistente porque no suelo ser muy cuidadoso y hago mucho bricolaje. Alguna zona podría haber quedado mejor, sobre todo en la parte que no se ve, recomiendo practicar primero en el lado que irá hacia abajo.

Elegí una madera a medida porque me cansé de buscar tableros en grandes superficies con el tamaño que quería, que me lo llevarán a casa y que no me costara un ojo de la cara. Tengo 2 metros y medio de escritorio que son prácticamente dos mesas y muy contento.

KaMyKaZe_PcS

Estoy echando un vistazo para pillar escritorio de 1,60 x 80cm.
He pedido precio a un carpintero:
Tablero 3cm madera de pino + 4 patas acero inox: 250€
Tablero 3cm melamina + 4 patas acero inox: 180€

He visto por internet:
https://www.tutrocito.com/ ¿Alguien la conoce?
Haciendo el mismo escritorio de melamina con 4 patas se queda en 100€ con gastos de envío.
El de pino 125€.

Y por otro lado he visto la Bekant (no me interesa regular altura):
https://www.ikea.com/es/es/p/bekant-escritorio-blanco-s19022808/

No tengo intención de escatimar, supongo que la mejor opción sería el tablón de madera de pino, con el incoveniente de que tendría que tratarlo. ¿Hay mucha diferencia de calidad con los tableros de melamina? Sobre todo por evitar el tratado, que voy un poco justo de conocimientos y de tiempo.

1 respuesta
EspY

#806 Yo al final creo que me he decidido por lo de la melamina, me quería pillar un tablón de madera pero las dimensiones (190x75 mínimo) no es que se encuentren fácil por ahí estuve mirando estos de bauhaus que un forero tiene uno pero ni están online ni en mi tienda cercana

También estuve mirando tutrocito y otra web de maderas a medida, pero tardan un montón en enviártelo + luego hay que tratarlo (y al final lo he estado pensando también y es un poco culo).

Total que al final viendo que la karlby esta de IKEA y demás también son rollo melamina (relleno de aglomerado) y parece que aguantan lo suficiente he visto este

y lo tienen disponible así que me voy a pasar mañana porque quiero finiquitar esto ya de una vez antes de que quiebre la que tengo XD. Solo me falta saber si lo cantean o no, pero he visto que por 5 euros te venden el canto de la misma casa de maderas. El problema es que tampoco me hace gracia ningún color, sino tengo pensado uno de melamina en tutrocito que me convenció más el color, pero tardan 3 semanas, casi nada...

1 1 respuesta
ludovictorio

Vengo solamente a mostrar mi absoluto desprecio porque los de ikea hayan quitado la ALEX negra y el tablón GERTON.
Teníamos algo medianamente decente, pero os podéis comprar una flores de plástico por 12€ y apoyar vuestros PCs en los cojones :blush:... Los mataba.

2
A

Os dejo por aquí mi configuración de trabajo+ocio.
Consiste en un Linmon de 200 y otro de 100 haciendo esquina, unidas con chapas de metal atornilladas por abajo y refuerzos de escuadras a la pared + Alex.

No será la mejor mesa, pero con la pantalla colgada, la mesa separada 3cm de la pared, me hace el papel totalmente, y no necesito más ancho (si tuviera la pantalla con su base, necesitaría 10cm más, así que me pareció en su día la mejor opción y estoy encantado)

8
SCHRFF

¿Alguna opinión de las mesas THYGE de Ikea? Ahora sale que están todas sin stock, entiendo que no es porque esté descatalogado y que volverán. Me gustaba porque no es cara, se puede regular y tiene ancho de 80 cm, pero acepto sugerencias.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • MoRiBuNdO
  • isnotavail
  • Hukha
  • keiya
  • guillauME
  • perez_chuck
  • kassiusk1