Un "periférico" indispensable: La Mesa

D

#1049 Yo me pille un tablero del leroy merlin , que media 1,5m , me lo cortaron allí a la medida de 1,2m con lo otro me hice como un soporte para encima de la mesa. El tablero tiene como 2,5cm de grosor o 3 y tengo colgados 2 monitores en 1 brazo doble. No me costo mucho creo que no me llego ni a 50€.

1
19 días después
litrox

Alguien sabe donde encontrar una mesa de este estilo?

1 respuesta
Hukha

#1052 Viendo que tiene otros muebles de IKEA, probablemente sea la mesa MALM de IKEA.

1
frostttt

Próximamente me mudaré y voy a vender mi Rodulf de IKEA que llevo meses sin usar. Lo comento por aquí por si hubiese algún interesado.

La vendería por 175€. Vivo en Cádiz.

kesada7

Voy a montarme el famoso combo de Karlby + doble cajonera Alex y tengo la duda de como se suelen poner? Debe de ir la tabla atornillada a las cajoneras o poniendo cinta adhesiva de doble cara más el peso de la tabla queda ya bien sujeta? Y suelen ser estables las cajoneras Alex como soporte o tambalea luego la mesa? También me pregunto si es necesario poner una pata de apoyo en mitad porque el tablón es de 186cm me parece demasiado aunque en las fotos de #6 no tiene.

2 respuestas
D

#1055 Hola, yo tengo ese combo, y lo que tengo en medio es un angulo de 90º de buen hierro, que me llega a la mitad de la anchura del tablero y 0 movimiento ni sopandeo de la madera

1
Iwywnsb

#1055 Tengo yo una Karlby de 246cms con dos cajoneras que tenía de Leroy Merlin de hace 10 años. La tengo sin atornillar a nada, simplemente he dejado caer la encimera sobre las dos cajoneras y ya está. Tampoco he puesto una pata en medio ni ningún soporte adicional. De hecho en medio tengo el monitor con un brazo de estos de Amazon Basics lateral, y sin ningún problema desde hace 3/4 años. No ha combado nada. Es cierto que las cajoneras tienen un ancho de 50cms en lugar de los 36cms de las Alex, pero estamos hablando de la encimera de 246cms.
Acabo de medir el "hueco" que tengo en el medio entre las dos cajoneras -vamos, la zona donde la encimera está en el aire- y es de 120cms, por si te sirve de algo. Toda esa zona está sin refuerzo.

1 2 respuestas
kesada7

#1057 Que bestialidad que aguante así la de 2 metros y medio y sin apoyo. Pues nada voy a hacer yo lo mismo, voy a ponerle algo de adhesivo de doble cara por no dejar la tabla simplemente caer y que tenga algo de sujeción extra.

1 2 respuestas
Iwywnsb

#1058 En mi experiencia tampoco hace falta adhesivo de doble cara. Quizás con la otra sí ya que al ser más pequeña no es tan pesada, en mi caso me es muy difícil de mover la encimera sola si tengo en la mesa las cosas que habitualmente están (monitor, altavoces, etc...). Cuando quiero limpiar por atrás directamente muevo las cajoneras. De todos modos si así te quedas más tranquilo tampoco está de más. Pero ya te digo que yo simplemente dejo caer la tabla sobre las cajoneras

1
Demonlike

Yo también tengo la Karlby de 246 como #1057 pero con 2 cajoneras Alex sin adhesivo de doble cara y ya te digo que a no ser que apriete con mucha fuerza no se mueve. #1058

1
9 días después
PHOBOS

Alguien que haya encargado mesa en https://www.cortemaderas.com/ ha encargado alguna con curvas? He visto que tienen para añadir trabajos mecanizados, agujeros de cables, etc. Pero no sé si es mejor mandarles un correo con mis planes o si existe una forma mejor.

En una tienda de maderas de Alcorcón me han dicho que podrían hacerlo por unos 130-140€ en una mesa de melamina. Me resulta algo carillo para no ser madera maciza, pero supongo que será un precio justo.

Busco hacer algo así:

1 respuesta
ludovictorio

Yo en esa no sé pero he encargado un tablón (140x75x3 de melamina por 57€) en tutrocito.com. Cuando me llegue, comento por aquí que tal pero de momento están tardando bastante con el envío.

guillauME

#1061 Todo depende de lo que necesites. Yo personalmente prefiero madera maciza pero claro eso sube muchísimo el precio. Enviales un email a ver que te dicen.

11 días después
StkR

Hola gente, estoy pensando en montar un despacho en una de las habitaciones de mi casa y busco consejo, os pongo datos a ver qué podéis decirme. Cualquier cosa que se os ocurra, cualquier consejo o pregunta es bienvenida. Lo primero, pongo plano de la habitación con medidas:
Image from Gyazo

Dudas/consideraciones:

  • Importante saber que en la habitación hay una cama de 150x200cm que tiene que estar ahí, aunque sea esquinada.
  • Quiero montar un espacio de trabajo doble, para trabajar mi pareja y yo. ¿Hay alguna medida estándar de espacio vital para cada espacio de trabajo? En metros lineales me refiero.
  • En qué pared pondriais el escritorio? En la pared de abajo he intentado dibujar la ventana que hay xd.
  • He estado mirando el clásico de Karlby + Alex y me gusta, pero igual alguien se ha montado cosas mejores/más baratas.
  • Qué cosas consideráis indispensables para tener en cuenta? Queremos las pantallas en la pared, no en el escritorio, o con soporte de los que se agarran al escritorio. En resumen, que no descanse encima. En este caso, los 60cm van bien o es cortito?
  • A la hora de gestión de cables y esas cosas hay que tener algo importante en cuenta?
  • Alguien me explica cómo funciona el tema del precio de la mesa? Estoy viendo 249€/metro, eso significa que si quiero 350cm me cuesta 871,5€, ¿en serio? xD

Muchas gracias, como digo, cualquier cosa me vale en cuanto a consejo para aclararme un poco.

2 respuestas
guillauME

#1064 Toma, así es más fácil imaginar, prueba el enlace a ver si puedes modificarlo: StkR

El escritorio es de 230cm con 80cm de profundidad he puesto. La profundidad la agradecerás. Mínimo 70-75cm.

Este de 260cm y 70cm de profundidad con forma de L pero queda todo muy apretado.

La cama es de 150x 200 y mi recomendación es que nunca la pegues a dos paredes. solo tocando una.

15 1 respuesta
StkR

#1065 en primer lugar, infinitas gracias por tomarte la molestia de dibujar todo el plano y ofrecerme ideas.

Esa ubicación es la que te parece óptima? Tengo dudas si tener la ventana de frente, de espaldas o a un lado, no lo se. Pienso que para videollamadas debe ser una mierda tener el sol/luz a la espalda, y también puede ser bueno mentalmente tener vista a la calle para evitar agobio.

Por último, el escritorio en L lo pensé, pero creo que aún haciéndolo grande se está más apretado, aunque puedo equivocarme. Decir también que dibujé la columna pero se me olvidó nombrarla, es el cuadrado junto a la puerta e igual tiene, no se, 30x30, como dato.

Muchas gracias de nuevo. Y por si alguien lo sabe o lo ha medido, el tema de distancia necesaria para estar agusto en un escritorio cuanto sería? 120 de largo x 80 de fondo? Y altura?

Edit: se me olvidaba la cama. Es una habitación "de invitados", esa cama se usará unas 15 noches al año, el resto del tiempo es un patio de recreo de mis 2 gatos xD, por eso pienso esquinarla y sacarla solo cuando se quedan amigos.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#1066 Si solo vas a usar la cama 15 veces al año, hasta me plantearía poner un sofá-cama o un armario-cama en vez de una cama normal y usar esa habitación como gaming-room totalmente. Pero claro, hablo yo que tengo VR.

2 1 respuesta
StkR

#1067 es que no juego a nada desde hace años xd, y en caso de querer jugar a algo me saco el pc al salón que tengo la 58" xd. Además deshacerme de la cama no lo contemplo porque es muy decente y no me cabe en otro sitio. Entiendo que si juegas mucho y tal (en tu caso además con VR) es una idea cojonuda, pero en mi caso no lo aprovecharía y me generaría más gastos aún xd (sofá cama).

Gracias por el consejo!

B

Buenas!

Los que tenéis silla markus, cuya altura de los posabrazos llega a una máxima de 80cm, qué patas o cajoneras habéis puesto en vuestro escritorio? Quiero ir a Leroy Merlín a por un tablero + cajoneras pero no encuentro ninguna con 80 de altura para que quepa la silla y sus posabrazos debajo.

Gracias de antemano!

1 respuesta
Hukha
#1064StkR:

En qué pared pondriais el escritorio? En la pared de abajo he intentado dibujar la ventana que hay xd.

Yo desde hace años tengo claro que la luz tiene que dar en las pantallas desde un lado, nunca desde atrás o justo delante. La mejor pared que veo es la que queda a la derecha al entrar, pero te cubriría la puerta, así que por descarte lo pondría en la contraria, mas cerca de la esquina alejada de la ventana, quizás una L ahí. (Dónde el compi te ha puesto la cama mas o menos)

#1064StkR:

En este caso, los 60cm van bien o es cortito?

Esto depende totalmente de vuestro "tamaño", pero generalmente 60 se queda corto para una persona de tamaño común. Para que te hagas una idea en mi caso mido 186-187 y 75 a veces se me queda corto. En cambio mi novia mide 160 aprox y 60 le sobra un poco.

#1064StkR:

A la hora de gestión de cables y esas cosas hay que tener algo importante en cuenta?

Yo tras probar varios organizadores y tal, al final lo más cómodo es uno de estos que son medio "planos" y tienen algo de rejilla, donde puedes enganchar con bridas y dejar las regletas encima y son fácilmente accesibles. Todos los que para acceder bien tengas que desatornillar algo es un poco pesado. (Cómo el de IKEA, que no va mal, pero cambiar cosas es un poco coñazo)

#1069 En mi caso cuando he usado la Markus no he tenido problemas, por que aun que 80 sea el máximo nunca la he usado al máximo, hay que ser un buen bicho de +2m supongo. Yo la tengo alrededor de 70 y la mesa en 73-74 :)

2
killerbruf

Buenas! Mirando escritorios acabe aquí y me mola la famosa Karlby + Alex.

Dos dudas que no me quedan claras:

  • Requiere el tablón mantenimiento?
  • Es resistente o de conglomerado malo?
1 respuesta
Iwywnsb

#1071 Lo que se recomienda es lijarla suavemente con una lija muy fina cuando la tengas en casa y aplicarle una capa de barniz protector. A partir de ahí no debería hacerte falta mantenerla demasiado. Si quieres una vez cada "X" años puedes renovarle el barniz. Yo cuando la recibí la lijé y barnicé y después de 4 años aquí sigue perfecta. No lo he vuelto a hacer.
Para mantener el brillo la limpio con cera de muebles, la que venden en un bote largo en Mercadona, y un paño

Es muy resistente. Lo comento más arriba: yo tengo la de 246cms sin nada haciendo de soporte en medio (solo dos cajoneras a los laterales) teniendo el monitor sujeto con un brazo básico de Amazon y ni siquiera ha combado en todos estos años. Creo que la capa exterior es de madera real, de ahí que puedas lijarla un poco, y luego por dentro sí que lleva conglomerado. Pesa un huevo.

2 1 respuesta
killerbruf

#1072 Gracias!

21 días después
Zentakki

Buenas MV, quería comprarme una mesa elevable. He visto flexispot y la de autonomous, pero antes de gastarme el dinero pregunto por aquí a ver si sabéis de alguna otra o me podeis orientar.

No se si es mejor pillar solo las patas con los motores y a parte el tablero o sale ok todo junto y no me mato la cabeza.

¿Alguien que las haya probado durante un tiempo y que pueda ayudarme? Es una inversion, la verdad, pero estoy dispuesto a hacerla porque me tiro mucho tiempo sentado al dia.

3 respuestas
kassiusk1

#1074 yo llevo con Flexispot mas de un año y sin problema. Me compré solo las pats y el tablón por internet. Tengo varios compañeros de trabajo con la misma que llevan más tiempo que yo y ni un problema.

1 respuesta
Zentakki

#1075 Cual pillaste, ¿la que tiene memorias o la que es mas barata que tiene botones solo para subir y bajar?

1 respuesta
Hukha

#1074 Yo he tenido dos Flexispot EB2, con el tablón Ikea Gerton, muy pesado y ningún problema. Es más estable que las patas que tenía antes y va muy muy bien
La compré en Amazon rebajada a 215€ y la primera vino con uno de los motores dañado y hacía ruidos raros, tras estar en contacto con ellos me enviaron una mesa nueva sin tener que devolver la anterior (Hacia el ruido raro, pero iba perfectamente)
Así que no puedo dejar de recomendar flexispot y su servicio

zeuz3292

#1074 Otro Con la E2B en amazon rebajada, le tengo la encimera kalby de ikea (1,86 cm) con la torre y los dos monitos con el brazo, de perlas hasta ahora.

kassiusk1

#1076 La que tiene memoria, yo compré la Flexispot EW1 en Amazon. No la hay ya, hay otra similar, la mia concretamente es esta: https://mesa-regulable.es/Reviews/estructura-mesa-regulable/elevacion-electrica/marco-escritorio-de-pie-flexispot-e1w/

1 mes después
fracarro

Estoy en busca de un escritorio pero no sé realmente si renta pillar en Amazon/ikea (si al uso sale por lo mismo de precio) uno normalito o ir al carpintero que me haga una tabla de pino (o que madera recomendáis?) Meterle algún tratamiento e pillar unas patas en algún bahaus o similar, actualmente tengo uno de aglomerado mugriento de 1930 por lo menos. Estoy bastante pez

2 respuestas

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • keiya
  • guillauME
  • Hukha
  • sulayr
  • perez_chuck
  • kassiusk1