Un "periférico" indispensable: La Mesa

guillauME

#1080 Siempre será mejor la opción de carpintería y patas por separado.

Por aquí pusieron webs de tableros en España.

Personalmente prefiero mil veces más madera natural que conglomerado o DM.

1 respuesta
Iwywnsb

#1080 Encimera + cajoneras, creo que es la combinación más top. Yo tengo una encimera de 246cms y dos cajoneras a los lados que las pinté con pintura gris oscuro de tiza + capa de barniz y ha quedado de miedo

1 respuesta
fracarro

#1081 si pero pedir un tablero por internet a saber lo que me clavan de envíos, casi prefiero mirar un carpintero local, no se en Ikea quizás hay alguno bonito barato
#1082 pero cajoneras de Ikea? He visto que algunos la tienen así montada, y que te ha costado esos 2.4m de tabla?

2 respuestas
Iwywnsb

#1083 Mis cajoneras son de Leroy Merlín. La gente suele utilizar las cajoneras Alex de IKEA, pero yo ya tenía dos de Leroy iguales, aunque de un color bastante feo que le daba un rollo viejo. Las pinté, barnicé, y ahora quedan de lujo.

La encimera que tengo es la famosa Karlby. Me costó 80€ en el 2018, pero porque tuve la suerte de encontrarla en el apartado de oportunidades, que alguien la había devuelto o habría estado de exposición. Tiene alguna picada muy pequeñita que ni me importa. De todos modos cuando la traje a casa la lijé ligeramente y la barnicé también.

fulaM

Alguien ha probado estas del Bauhaus?

No puedo permitirme los 200 y pico el metro que vale la típica del Ikea.

https://www.bauhaus.es/tableros-de-madera-maciza/exclusivholz-encimera-de-madera-maciza/p/24451705

2 respuestas
guillauME

#1085 63cm de profundidad me parece poco.

1 respuesta
fulaM

#1086 Cierto, no había caído en eso. TY.

PHOBOS

63cm es el fondo estandard de encimeras. Puedes encontrar 80cm raramente pensadas para isletas centrales pero no hay mucho.

1
daRkCh4n

#1083 yo he optado por carpintería local. 250x100x4 de abeto: unos 140€ cepillado y con los bordes canteados.

1 respuesta
PHOBOS

#1089 y ese carpintero local dónde está? Porque menudo preciazo.

1 1 respuesta
daRkCh4n

#1090 yo soy de La Palma (Canarias) y realmente no es una carpintería como tal, es un "aserradero" o lo que sea, para comprar madera al por mayor vamos xD

fracarro

He visto que por leroy merlin tienen tablones pero tengo una duda de las medidas que teneis vosotros:
Tablero macizo de pino de 18mm de espesor y 60x200cm.
60 cm de profundidad es lo que tengo actualmente con el escritorio que tengo pero 2metros quizas es demasiado largo y de espesor es poco?
Como lo veis?

2 respuestas
zeblUe_

#1092 Para ser de pino y lo largo que es lo veo algo delgado y si le pones mucho peso en el centro se te ira combando. Otra cosa si fuese roble o algo así más duro.

1
PHOBOS

#1092 Esos tableros de Leroy Merlin de pino son todos pensados para construcción, no para acabados. La gran mayoría vienen convados y agrietados.

Yo tuve uno que conseguí coger más o menos recto pero tendrás que currártelo en el lijado y barnizado. Es una madera muy blanda y muy porosa.

1 2 respuestas
sulayr

#1094 Estoy con lo que dices. Compré un tablero de este tipo en Leroy Merlin, pero lo compré online porque lo quería muy largo y no me iba a entrar en el coche. Y vamos, me llegó un tablero rajado y combado. Por mucho que lo lijé y que lo intenté arreglar no lo conseguí, así que lo hice tablones más pequeños.

1
dari1495

Lo de la mesa ajustable para trabajar de pie, es verdaderamente útil o es algo que usas con la novedad y cae en el olvido? Estoy buscando escritorio y es algo que me llama la atención por el rato que paso sentado, pero no sé si merece la pena el pastón que cuestan si al final me dará pereza subirla. Alguien que lleve tiempo con una puede decirme si merece la pena o es pasajero?

2 respuestas
fracarro

Grax por la info

#1094 Hombre aunque sean para construcción dudo mucho que alguien compré un tablón combado a no ser que quieras tablas, igualmente me pasaré para aver qué calidad tienen y luego meterle yo unos cuantos tratamientos para endurecerla
#1094 Quizás lo mejor sera ir en persona y ver cómo están y a las malas pues ir a Bahaus y sino al carpintero local que presupongo será más caro
#1092 y que espesor sería óptimo para que a la larga no se deforme?

PiPePiTo

#1085 de Bauhaus yo pillé este

https://www.bauhaus.es/madera-para-muebles/astigarraga-encimera-de-madera-maciza/p/26797113

Lo lijé, le di con un barniz, paticas de Flexispot y a campeonar.

Hukha

#1096 Obviamente al principio la usas más, pero a mi me resulta útil para estirar las piernas. Además, poder levantar la mesa para meterte debajo mejora tu calidad de vida si te gusta tener los cables medio bien.

Como extra a mi me va de lujo para entrenar en casa mientras veo algo o hago algo en el PC sin necesidad de sentarme mientras hago descansos

1 respuesta
dari1495

#1099 Muchas gracias! Crees que merece la pena el sistema electronico si solo lo mueves de vez en cuando? Es que la diferencia de precio es brutal, y no ando sobrado de pasta en estos momentos...

2 respuestas
Hukha

#1100 Si no andas sobrado de pasta, no creo que valga la pena, pero al final es una inversión
Eso si, es mucho más estable que las tipicas 4 patas que puedas poner y si buscas no vale tanto...
Yo pillé de oferta las flexispot EB2: doble motor, 4 memorias etc por 215€
Las patas que tenía antes regulables en altura valen 60€ las 4 en IKEA y son muchísimo peores

1
sulayr

#1100 Yo llevo trabajando sentado/de pie desde 2013 o así, así que te puedo contar mi experiencia. Hace 10 años te puedes imaginar lo que costaban estas mesas y como quería probarlas, lo que hice fue crearme unos cajones que les metí debajo a mi mesa de escritorio y lo levanté para que se me quedara a una altura ideal. El problema es que no es algo para quitar y poner todos los días y tienes que estar siempre de pie, por lo que acabas teniendo dolores de rodillas si no sabes gestionarlo, porque tienes que moverte un poco por la habitación y no permanecer siempre en la misma posición o con el peso en el mismo pie.

Así he estado muchos años, pero antes del teletrabajo me pillé una parecida a la Flexispot que te han enlazado. Es lo ideal, porque le puedes memorizar 3 posiciones que en mi caso son para sentado, de pie y con taburete. La realidad es que al final, si no tengo reuniones o trabajo, paso casi todo el día sentado y he perdido la costumbre de estar más de pie. Antes no me quedaba más remedio y ahora a la mínima molestia la bajo y me siento.

Otra cosa que me he pillado es una esterilla de estas para descansar los pies que está super bien, pero es otro cacharro mas en el salon y que al final coge polvaco. (https://www.amazon.es/gp/product/B081NYPYLV)

También te digo que si la quieres para trabajar puede ser buena idea (para jugar o ver pelis NO), pero si necesitas estar muy muy concentrado no te la recomiendo. En mi caso, trabajo como PM y me paso muchas horas de mi día en reuniones en las que suelo pasear o estar de pie o dibujando mierdas en una pizarra que tengo, pero si tienes que picar código o estar 100% focus de algo, creo que no te lo recomendaría, porque vas a empezar a quedarte estático y al final es igual de contraproducente para el organismo y los músculos/huesos.

En resumen, si la quieres por un capricho o como algo novedoso no te la recomendaría porque no la vas a usar. Si estás seguro de que la quieres y te preocupas por tu salud cardiovascular yo me pillaría algo fijo e intentaría estar siempre de pie y pillarte un taburete para los momentos en los que no puedas más. También puedes pillarte una de estas de Ikea que son medio fijas (las que no llevan manivela) y más asequibles.

2
isnotavail

#1096 si es manual lo vas a hacer un par de veces y listo, si es electrica,puedes memorizar varias alturas, y ya da menos pereza porque basicamente es pulsar un boton, y si tienes problemas de espalda/hombros se nota mucho, basicamente porque puedes cambiar la postura cada poco , y eso hace que se te cargue menos, yo por ejemplo tengo el supraespinoso tocado, y me alivia ir cambiando de posicion, normalmente lo que hago es por las mañanas que estoy mas activo la uso mas de pie, y por las tardes mas sentado, pero en teoria lo suyo seria ir alternando cada hora mas o menos.

DormiloN

¿Cómo de necesario sería una pata central para una tabla de 195cm de melamina? Tened en cuenta que el espacio entre soportes sería mucho menor, de unos 135cm aprox.

2 respuestas
fulaM

Al final me decidí por ir a una carpintería local. Tablón canteado de 244x1,25x3 que me lo cortan a 2,10x70 para la mesa y el resto me hacen baldas o lo que quiera también canteadas por 100€. Irá una Alex en el centro y en los extremos 2 patas a cada lado.

1 respuesta
Hukha

#1104 Yo creo que con el tiempo incluso con pata central se te combaría, aun que de diferente manera y dependiendo de dónde pongas el peso.
#1105 Ya que te lo puedes hacer a medida pide 75-80cm de fondo, lo agradecerás a la larga

1 respuesta
DormiloN

#1106 recomiendas entonces pillarla de 3cm de ancho?

1 respuesta
Hukha

#1107 Melamina no he tenido por que lo he evitado pero he tenido varias de diferentes maderas de 2.5-4cm de ancho y para que te hagas una idea casi todas han acabado un poco combadas ya sea por que el suelo no está 100% nivelado, las patas tienen micro diferencias de altura etc
Básicamente; Todo lo que le puedas meter de robustez te va a ayudar en un tablón, más si es de melamina

1
JuGuLaToR

Estoy cambiándome todos los trastos de habitación. He pillado un par de cajoneras y he usado el tablero de mi vieja mesa. Al final se me ha quedado un pelín más alto de que que tenía pensado, pero me sirve.

1
sulayr

Si alguno le apetece probar el tema de trabajar de pie, yo creo que esto puede ser buena opción. Sale por 25 euros con el cupón del 75%, aunque hay otro modelo algo más barato y más sencillo.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • keiya
  • guillauME
  • Hukha
  • sulayr
  • perez_chuck
  • kassiusk1