Un "periférico" indispensable: La Mesa

MoRiBuNdO

#1104 pon una perfil de metal con forma de escuadra atornillado a lo largo por debajo y te ahorras la pata

1
tirutu

Dónde debería buscar mesas aparte de Ikea y Amazon?

1 respuesta
sulayr

#1112 Qué tipo de mesas buscas?

1 respuesta
tirutu

#1113 Mesa para trabajar desde casa. Tener un portátil, un monitor de 27", el teclado...

1 respuesta
sulayr

#1114 Jajaja ya, pensaba que era para matar cochinos...

Ahora en serio, me refiero a que si quieres un tablón más pro o más barato, si quieres pillar patas baratas o estanterias para montarte algo más cuqui, si quieres una standing desk o normal, etc etc.

1 respuesta
tirutu

#1115 Estoy indeciso porque me gustaría no tener que gastarme mucho más de 200+, pero todo lo que se recomienda como de calidad pues no sale barato xD

Las standing desk son buena idea en teoría, en la oficina tenemos, pero yo tengo malísimas posturas cuando me pongo de pie así que no sé si me ayudaría o sería peor.

Lo que más echo en falta ahora es profundidad. Tengo un escritorio basurilla de 100x50 ahora mismo.

Las estanterías me gusta como quedan pero me parece exagerado que salgan a 88€ cada una en Ikea. Pero, si no entiendo mal, dan más estabilidad que las patas...

2 respuestas
ArThoiD

Yo uso poquísimo lo de moverla arriba y abajo la verdad, pero como soy bajito y tengo la silla bastante baja para sentame correctamente, tengo la mesa en posición perfecta para usar el PC, lo cual ya es bastante worth.

Últimamente hago poco home office así que ni la uso para trabajar, sólo para ocio y ahí estoy sentado casi siempre.

Pero bueno, cuando tengo que tocar cables o lo que sea la subo y es mucho más cómodo que tener que arrastrarme por el suelo.

No me arrepiento de haberme gastado la pasta (es una Boho) pero vaya, no le doy el uso que igual pensé que le daría en su momento.

Eso sí, el tablón de melamina es una puta pasada.

1
isnotavail

#1116 el standing desk tiene sentido si cambias de posicion cada hora, hora y algo, si lo dejas de pie todo el rato puede ser igual de perjudicial que estar sentado todo el dia.

Por tu presupuesto, puedes hacerte algun combo de ikea con las patas del thyge y algun tablon que te guste y se adapte a la medida que quieras, los del trotten y rodulf estan bien.

1
sulayr

#1116 También puedes mirar en Bauhaus y en Leroy Merlin. Pero si, lo mejor es algunas patas bonitas y un tablero potente que eso nunca pasa de moda y no se rompe. Lo que si te diría es que si tienes cerca un Ikea te pasaras de vez en cuando por la zona de recondicionados, que mi pareja se llevó una tochísima tirada de precio. Era una mesa de salón, pero que la usa de escritorio, muy muy amplia.

2
sulayr

#1110 Os dejo la mesa que os puse una página atrás. Los materiales se ven de buena calidad y en general está perfecta para empezar en esto de trabajar de pie. La quiero para la segunda residencia.

1 respuesta
daRkCh4n

#1120 Nunca he probado lo de trabajar de pie, pero simplemente viendo tu foto me da un poco de ansiedad pensar en trabajar ahí XD creo que aún estando de pie, yo personalmente necesitaría más espacio.

1 1 respuesta
sulayr

#1121 Tienes toda la razón. Como digo es para una segunda residencia, estoy teletrabajando desde el piso de vacaciones y creo que por 25 euros me ha venido de perlas. La idea es que se lo quede mi pareja para que vaya probando si le gusta, que tb es desarrolladora. Lo decía por eso, porque muchos de vosotros quereis probar si os mola el trabajar de pie sin un gran desembolso y por el precio que tiene pues está genial.

Pero si, lo ideal es por lo menos 120 de largo y 80 de ancho.

1
Ev3rSmAn

Buenas chiquetetes, alguien en la sala que tenga opinión sobre las mesas de Flexispot? Recomendaciones de mesas elevables de 140x70/80?

2 respuestas
fracarro

Sobre el tema de patas, actualmente en la que estoy tiene unos 75 cm de altura la base y hay unos 15 más extra de un soporte del monitor. Cual seria un medida óptima?

isnotavail

#1123 son decentes, en europa tampoco tenemos muchas opciones, o flexispot/sanodesk o boho-office, el resto ya se disparan de precio.

1
Hukha

#1123 Yo tengo patas flexispot (EB2 creo) con tabla de madera grande (155x75) y es mucho más estable que cualquier cosa que haya probado antes y la garantía/customer con ellos (Comprado en Amazon.de) ha sido perfecta cuando tuve problemas de piezas defectuosas

1
Zentakki

Yo al final os hice caso y también pille las patas de flexispot y un tablero por internet a tutrocito y estoy muy contento.

No hacen apenas ruido los motores y funcionan de lujo, cuando está arriba si que se mueve un poco si le das a la mesa un golpe o tecleas como un animal pero entiendo que es normal.

2 1 respuesta
perez_chuck

#1127 me guardo esa web, la mesa de pino no tiene mala pinta y queda por 130€ o así

DormiloN

Alguno por aquí ha comprado una estructura de mesa del IKEA para un tablón que no sea de la marca?

1 respuesta
ludovictorio

Aún no está terminado y contaba de subir las fotos cuando lo tuviese listo del todo, pero viendo que estáis comentando opciones de escritorios elevables, os pongo lo que me he montado yo.

Pongo el resultado final al principio para el que quiera críticar sin comerse todo el rollo:

spoiler

El tablón es de melamina de 140x75x3 comprado en Tutrocito por 58€ (los gastos de envío son 11€ a mayores). La verdad que contento con ellos aunque se retrasaron 2 semanas con el envío por un par de tablones que compré a mayores y que pondré de estantes.

Las patas elevables las compré en Amazon por 144€ hace tiempo y muy contento con ellas. El único incoveniente es que no tienen las posiciones de memoria, por lo que hay que subirla y bajarla dandole a los respectivos botones. Dejo enlace aunque ahora están carísimas.

Me falta el teclado inalámbrico para librarme del cable que se ve colgando en la foto, pero está de camino y necesito cambiarlo entre el portatil del curro y mi ordenador. El de la regleta al enchufe de la pared también lo tengo que poner mejor, pero está así de manera provisional.

Empecé con la idea de montar un tablón de madera maciza con dos cajoneras alex de Ikea, pero viendo lo que costaba el tablón a medida y que Ikea tiene un gusto de mierda y la opción en negro la quitó (además que las cajoneras en su momento valían 65 y ahora estám a 88€ XD), pues me decidí por esta. Estoy teletrabajando y después de varias horas sentado, poder currar de pie, se agradece mucho.

2
guillauME

#1129 Cuidado con hacer eso porque entonces loa cabrones no te dan la misma garantía.

1
swoon

buenas, tengo un bekant 16080 y otro escrito de carton de Ikea de 12060 con patas cilíndricas, somos dos en casa y hemos pensado en montar un escritorio de 3 metros o 3.20 metros con 80 de fondo

comprar otro bekant es una opcion, pero donde se juntan quedan las patas y se pierde espacio

¿alguna recomendación de patas para la parte central?

la idea es montar algo asi
https://www.factoryoficina.com/es/mesas-de-oficina/pool-doble-steelcase-mod-ottima-tapa-fabricada-en-madera-color-blanco-separador-3534.html

la idea de comprar reacondicionado o segunda mano no me disgusta, pero si tablero mas patas sale bien de precio...

1 respuesta
isnotavail

#1132 Yo tengo el combo de patas THYGE+SÄLJAN de encimera de 186x64cm, el unico pero es que quizas de profundidad se te puede quedar algo corto.

1 1 respuesta
swoon

#1133 el tema de fondo, creo que se queda corto, ademas la idea en un futuro es aprovechar el tablero y la zona debajo para poner muebles si no hiciera falta escritorio

8 días después
PHOBOS

Nueva casa, nuevo escritorio made in IKEA:
2x Encimeras SÄLJAN (las más baratas) con cortes a medida para volante, pasacables, etc.
3x patas regulables OLOV
2x cajoneras ALEX

Faltan algunos detalles, como cantear los cortes, un par de baldas con la madera sobrante para altavoces, unir los 2 tableros para mejorar la estabilidad y ordenar bien el cableado por debajo.

2 4 respuestas
sulayr

#1135 A eso le metes una buena iluminación y se te queda fetén.

Por cierto, no se si será tu caso,pero en casa teletrabajamos los dos y estamos de forma similar a la tuya. Es un jodido coñazo por el tema reuniones. Por si estás a tiempo de separaros jaja.

2 respuestas
Ev3rSmAn

#1135 el fondo de la encimera no se te queda un poco corto? Qué tál la distancia visual?

1 respuesta
PHOBOS

#1136 No soy muy amigo de buenas iluminaciones, si con eso te refieres a leds detrás de monitores o mesas xD. Con la lámpara rebotada y luz cálida voy bien por ahora.
Sobre lo otro, no hay teletrabajo simultáneo. Hay ocio y trajo en diferentes horarios.

#1137 No. He tenido mesas desde 50 a 80 y si bien 80cm suele ser más cómodo para colocar las cosas, se me hace enorme y acabo acumulando mierda por todos lados. A parte del alto coste de hacer una mesa a medida con esas dimensiones. Además al quitar las peanas de los monitores se aprovecha mucho más el espacio.

1 respuesta
sulayr

#1138 Yo tengo que ver como resuelvo el tema peana. Pillé unos elevadores de gas y se me quedaban muy bajos.

1 respuesta
fracarro

Al final me monte un escritorio que tenía una tabla de aglomerado que tenía por el garaje (140*60 creo) junto a 4 patas de Amazon(73cm+2de la tabla+5 de otro cacho de madera para ganar algo extra de altura).
Me hubiese gustado alguna plancha de madera pero bueno me hace el apaño de momento, ya en un futuro almenos ya tengo la base.
https://imgur.com/a/jakPO1W

1

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • guillauME
  • MoRiBuNdO
  • Hukha
  • keiya
  • perez_chuck
  • kassiusk1