Un "periférico" indispensable: La Mesa

PHOBOS

#1139 Los míos son de pared, por lo que la altura no es problema.

n40k1

#1136 Yo estaba como tu y después de un montón de pruebas de hardware y software lo único que ha servido ha sido usar unos Razer Barracuda X que tienen micrófono cardioide. Ya no nos molestamos en las reuniones :grimacing:

1 respuesta
sulayr

#1142 Después de hacer la inversión de los Sony típicos... me espero un par de años antes de pillarme otros jaja, pero gracias. Eso sí, les pillé un micro a parte Beyerdynamic que lo mismo trae alguna funcionalidad así, lo miraré

MoRiBuNdO

#1135 que profundidad tienen esas encimeras??? Estoy interesado.

1 respuesta
T

#1135 las patitas q tienes debajo de las cajoneras alex cuales son ?

2 respuestas
isnotavail

#1145 Tiene pinta que son las OLOV de ikea, aunque en leroy merlin tienes unas muy parecidas tambien.

#1144
longitud: 186 cm
fondo: 63.5 cm
grosor: 3.8 cm

2
PHOBOS

#1145 Son patas de cama compradas en amazon.

1 respuesta
T

#1147 link, please.

1 respuesta
T

Alguien tiene esta cajonera ?
Es mas barata q las tipicas alex y ademas viene ya montadas.....
https://www.leroymerlin.es/fp/81901384/cajonera-4-cajones-serie-montada-blanco-72x40x50cm-altoxanchoxfondo

1 respuesta
tarzanete

#1149 No se como será, pero ten en cuenta que la Alex son 70 cm y esa son 72 cm de altura, por si quieres combinarla o algo asi.

1 respuesta
T

#1150 si ya lo sé, pero me viene mejor un poco más alta la encimera...

mnDl

Estoy mirando de comprar una standing desk y viendo comentarios en Amazon sobre FlexiSpot (E5), hay mucha gente que se queja de que cuando está subida del todo, la mesa se balancea mucho (con lo que no se puede trabajar cómodamente).

¿Alguien me puede orientar sobre el tema? ¿Se balancean tanto como leo?

2 respuestas
isnotavail

#1152 Todas las que no tienen barra horizontal entre las dos patas se balancean, ahora tambien depende de la mesa que tengas y de la altura, y supongo que del uso que le des estando en altura, en mi caso las que tenemos en el trabajo son las E7 , a mi ya me parece suficientemente estable, ten en cuenta que las otras suben mucho de precio.

1 respuesta
Hukha

#1152 Yo tengo la EB2 con una Gerton de IKEA y no la veo para nada inestable, al contrario.
No se si será parecida a la que comentas

1 respuesta
mnDl

#1153 #1154 Muchas gracias a los dos.
Justamente estaba mirando esta.

Hay uno de los comentarios (el primero que es alemán, no se linkearlo aquí 😔) que mueve la mesa de manera descomunal y me ha echado hacia atrás.

Y hay algún que otro comentario que habla sobre que la estabilidad deja mucho que desear. Pero el resto son bastante buenos. Quizás me decanto por ella entonces.

1 respuesta
isnotavail

#1155 En ''teoria'' los modelos con las patas telescopicas hacia arriba como el E7 , son mas estables que a la inversa, pero no he probado ambos asi que no te puedo decir, lo que si que he visto, es que comparando modelos de otras marcas, los modelos mas caros siempre son del estilo del E7 .

1
SikorZ

Alguna mesa donde meter la torre y un portatil sin mucho drama? no tengo presupuesto en general. Que sea funcional y sea algo amplia aunque no grande

PHOBOS

#1148 https://www.amazon.es/gp/product/B07LCM7WY1

T

He pensado en este tablero, y las cajoneras del leroy merlin.
https://www.ikea.com/es/es/p/saljan-encimera-efecto-roble-laminado-60439173/
https://www.leroymerlin.es/fp/81901384/cajonera-4-cajones-serie-montada-blanco-72x40x50cm-altoxanchoxfondo
Como lo veis ?

1 respuesta
isnotavail

#1159 Yo tengo ese mismo tablero desde las navidades de 2020, y la verdad es que es muy robusto, tengo el brazo del monitor puesto sin problemas, lo unico que solo tiene 63,5 de profundidad, pero si no es un problema esta bastante bien, eso si, ha subido el precio bastante, cuando yo lo compre costaba 45€ .

guillauME

Al final supongo que cada cual sabrá pero a mi 63cm se me hace muy poca profundidad.

1 respuesta
isnotavail

#1161 Mucha gente usa encimeras de este tipo como escritorios sin problema, pero en mi opinion despues de casi 2 años de uso, 70-80cm seria mas comodo, no tanto por la distancia de la pantalla que con el brazo del monitor collado al escritorio se disimula bastante, si no de cara a tener mas espacio para el resto de cosas, pero el problema es que tableros de este tipo a precios decentes hay pocas opciones, por ejemplo en el mismo ikea el unico medio decente sin relleno de carton y con 160x80cm, es el trotten, pero solo tiene 2cm de grosor, que a la hora de collarlo al escritorio o de ponerle algun brazo se hace mas complicado.

T

No tengo problema con esa profundidad.Solo me preguntó si queda estable esa encimera encima de las cajoneras q tiene solo 50cm de fondo, con respecto a las Alex , q tiene 58...

1 respuesta
isnotavail

#1163 Yo la tengo con las patas thyge, asi que no te puedo decir de primera mano, pero si buscas por ikeahacks en ig o ikeapcstations en reddit, veras que hay mucha gente usando ese combo de cajoneras alex y encimera karlby,ebacken o saljan que todas tienen las mismas medidas.

EDIT: sacado de reddit.

Saljan+alex


1 1 respuesta
T

#1164 creo q no me has entendido .
Las saljan y las Alex, yo sé que quedan bien,porque las cajoneras alex, tienen de profundidad 58 y la saljan 63, entonces 5 cm no se notan nada.
Pero yo digo las saljan con las cajoneras de Leroy q pongo en el enlace, ya q estas tien 50cm de profundidad, y la encimera 63, quedará estable ?

2 respuestas
Demonlike

#1165 Siempre tienes la opción de comprar un par de patas de la misma altura que las cajoneras y ponerlas por detrás en el espacio sobrante para que sea mas estable.

isnotavail

#1165 No te habia entendido no xD , sobre tu pregunta no sabria decirte, deduzco que si, porque en mi caso la plataforma de las patas thyge es mas estrecha aun, lo unico que va sujeta con pernos y recorre en horizontal todo el centro del tablero, igual si le metes unas barras de metal en horizontal te quedas mas tranquilo algo asi.

seria parecido a como queda con las patas thyge que tengo yo .

sulayr

Pues por aquí os dejo mi escritorio. He ido acumulando "comodidades" y al final me agobia con tanto cacharro.

Suelo pasar mucho tiempo de pie y tengo el taburete para descansar un poco. También tengo cacharro de silicona para estirar los pies y un reposapies para cuando me siento.

Cuando me toca limpiar es cuando me acuerdo de tanto cacharro, pero luego son útiles todos.

Liquid-Sam

Recomiendo a los que estáis mirando tablas/mesas, pillarlas con 80cm de profundidad si el espacio os lo permite. Es la clave.

5 1 respuesta
isnotavail

#1169 Yo estoy pensando cambiar mi setup por un standing desk en casa tambien, que me dejan las patas muy baratas, pero el tema tableros 160x80 o 140x70 esta complicado, porque necesito uno que pueda comprar online, que lo suban a casa (seguramente cuando lo traigan no este en casa, y mi pareja no puede subirlo sola) y que sea mas de 2,5 cm de grosor, de momento no he encontrado nada, en la pagina que postearon paginas atras, tutrocito, me dio por meterme en su instagram y hay un monton de gente quejandose de que llevan mas de un mes sin entregarles nada, y no cogen tlf ni contestan emails, asi que paso de jugarmela, y en el ikea el unico que hay es el trotten pero es solo 2 cm, por lo que me resultaria mas dificil sujetarlas al standing desk, otro que me gusta del ikea es el de bambu, pero es 140x65 , aunque en verdad, con mi monitor de 24" mirando online la distancia optima serian 70cm y ya lo estoy con la actual de 63,5 cm de profundiad, es mas por comodidad, para colocar la torre, y demas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • guillauME
  • MoRiBuNdO
  • Hukha
  • keiya
  • perez_chuck
  • kassiusk1