Un "periférico" indispensable: La Mesa

guillauME

#1200 Que apañado eres.

¿Esas alfombras que son? Para evitar que se ralle el parquet entiendo.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#1200 esas uniones me parecen muy débiles comparando con lo grandes de las encimeras.

Yo las hubiera hecho más largas sin duda. Aún así buen apaño!

1 respuesta
guillauME

#1202 Solo son para que no se separen, no aguantan ningún peso. Más que suficiente la verdad.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#1203 Hombre, aguantan el peso proporcional al resto de encimera que no está apoyada en esas uniones, al final si quieres mover la encimera por cualquier cosa, las uniones hacen que sea más robusto o menos robusto. Si coges de un extremo para reposicionar la mesa, es probable que se te desgarre la madera de los tornillos por tirantez en esa unión "corta".

1 respuesta
PHOBOS

#1204 aguantan cero peso. Solamente sirven para que si se mueve la mesa, se mueva entera junta. Mi anterior mesa estaban separadas y era un coñazo.

#1201 Bueno, simplemente porque nos gusta tener alfombras. Además con perrete, mejor eso que el suelo directamente.
En realidad estamos en proceso de cambiar a una grande para todo, en vez de 2, porque como ves, descuadra bastante.

1
Pulgar

Dado que el problema de la profundidad de las encimeras me sigue dando muchos dolores de cabeza, y aprovechando el verano estoy intentando mejorar un sistema para poder tener mas fondo en mi mesa, al cual ya le hice un apaño en #233

Ahora la idea ha sido meter detrás un sistema, de la misma madera (en este caso pino) y hacerlo con un sistema de "cajones", unas piezas extraíbles e intercambiables que me permita sacar cables o poner elementos como enchufes USB empotrados sin que tengan que estar ahí para siempre.

Está WIP, y tengo que poner una rejilla por abajo para poder organizar los cables ocultos.

Aún mucho por trabajar y ajustar.

P.D. El tablero es de 240x60 + 26 de ampliación.

2
Lixae

Hola. Estoy mirando standing desks. He visto los de IKEA pero los Bekant tienen opiniones reguleras según lo que he leído. Así que ahora mismo estoy medio sec de darle click al EQ5 de Flexispot.

https://www.flexispot.es/escritorios-elevable/solo-marco/mesa-elevable-ed5.html

Alguien lo tiene? Opiniones? Lo usaré solo con una pantalla y teclado + portatil y posiblemente impresora. Me gustaría ponerle un tablero de 160x80.

1 respuesta
isnotavail

#1207 El tablero del bekant tiene solo 1.6 de grosor, en teoria el minimo recomendado por la marca es 1.9 para atornillarlo a la base, el tablero del trotten es de 2cm, 160x80 tambien y mas barato, pero si te esperas una semana te digo al 100%, porque me tiene que llegar el tablero del trotten, y tengo unas E7 .

1 respuesta
Lixae

#1208 Sí sí, las patas del Bekant las tengo descartas porque no hablan bien de ellas en general. Mi pregunta es si las patas de flexispot valen la pena

El trotten he visto el manual también, que casi tiene mejores reviews que el bekant con motor xd pero quiero invertir en algo que me dure mucho tiempo y no andar haciendo upgrade en un par de años.

1 respuesta
isnotavail

#1209 No son lo mas top, pero cumplen su funcion calidad/precio, yo he conseguido unas flexispot e7 a buen precio, cuando lo tenga montado esta semana te digo que tal, en teoria el tablero me deberia llegar mañana, si tengo tiempo el fin de semana intentare montarlo y te digo.

Para aclarar tengo las patas E7 de flexispot, y el tablero trotten 160x80 de ikea .

1
Lixae

Bueno, hago update. Me he pedido el Flexispot EQ5. La oferta que tienen termina hoy y no quiero dejar este asunto sin solucionar por más tiempo. A ver cuando llegue. En principio tengo mirada esta tabla de Bauhaus:

https://www.bauhaus.es/tableros-de-mesa/exclusivholz-aspen-tablero-de-mesa/p/24651019

Medí mal y lo que necesito son 140x80. Por lo que pediré que me lo corten y a ver qué me apaño con los 40cm que me sobran :D

1 respuesta
guillauME

#1211 Yo la tengo de 140 x 80 y tengo más que suficiente. Pensaba que no pero al final es fantástico, especialmente si tienes una cata Small Form Factor.

Estoy pensando en cogerla debajo de la mesa con algún soporte por eso.

7 días después
isnotavail

Me olvide de comentarlo, pero no tuve problemas al final en fijar el tablero trotten de ikea a la estructura de flexispot.

Lacsas

He leído mucho sobre la Karlby de Ikea, pero no me terminan de encajar los 63cm de profundidad.

Buscando un poco he llegado a estas 2 encimeras con 80cm que se venden en Bauhaus, también alistonadas:

Esta de abedul:

Y esta de haya:

¿Alguno les ha echado un ojo y sabe qué tal son?

Me encajan de precio porque además con 4 metros podría sacar dos tableros para dos escritorios. Imagino que también le pediría al carpintero que la barnizase. ¿Sabéis si es posible darle con un barniz un poco oscuro para que se acaben pareciendo en tono a la Karlby de nogal? No tiene que ser el mismo color exactamente, solo oscurecerse un poco.

1 respuesta
Lixae

#1214 yo si Seur se digna a traerme mis patas esta semana (ayer supuestamente estuvieron en reparto, hoy de nuevo), quiero ir el finde a bauhaus para mirar y comprar el tablón. 63cm es poquísimo imho, yo tengo 60 ahora y siento el monitor a medio palmo

perez_chuck

75 es la medida perfecta diría yo. Si tienes espacio de sobra subiría a 80.

isnotavail

Tambien depende mucho de las pulgadas del monitor, en mi caso con uno de 24" mas o menos la tengo a la misma distancia, con el brazo articulado collado a la mesa, se puede dejar a la distancia optima, pero es mucho mas comodo para situar la torre y perifericos.

Antes con saljan+thyge

Y el actual con trotten+flexispot

1 1 respuesta
Lixae

#1217 estás contento con el cambio a standing desk?

1 respuesta
isnotavail

#1218 Bueno en mi caso, ya lo habia probado en el trabajo, pero esta bien tener una setup parecida en casa tambien para cuando toda teletrabajar, en mi caso lo suelo subir solo un par de veces al dia, cuando veo que ya estoy con posturas raras sentado, lo subo un ratillo, normalmente lo suelo hacer a media mañana, y luego despues de comer .

guillauME

He limpiado un poco y he sacado unas fotillos. El tablero es 140x80cm de Boho igual que la estructura.

Subido en la posición que uso de pie:

Sentado:

Cables detrás de la caja y brazo monitor:

Me gustaría tener todo más limpio pero los cables que van a la TV y al router (HDMI, Red, Sonido) debería esconderlos con un pasacables o algo y lo de detrás de la caja es que el DP y el USb son muy largos y no me he molestado en buscar una solución.

El brazo del monitor fue la mejor compra que hice, nunca pensé que realmente lo fuese a necesitar.

7 3 respuestas
isnotavail

#1220 La caja la verdad es que ahorra una burrada de espacio, yo la tengo en el armario a ver si me animo y la monto, que la desmonte en verano por probar a ver si mejoraban las temps con la grande, y ahora me da pereza volver a montarla XD (por la gestion de cables) .

Lixae

Ya tengo montando mi escritorio con las patas de Flexispot EQ5. Para mí ha quedado muy bien. Finalmente en tienda no encontré madera con 80 de profundidad sin tener que comprar 3 metros xd. Pero encontré esta que me iba perf igual.

La tabla es de madera maciza de pino y tratada con 3 capas de jabón. 140x70cm
https://www.bauhaus.es/madera-para-muebles/astigarraga-encimera-de-madera-maciza/p/30196863

El brazo para el monitor y portátil es este de amazon que encontré en este mismo hilo en alguna página.

Por ahora bastante contenta con las patas la verdad.

5 1 respuesta
doogie780

#1222

Con esa tabla, cuánto se tambalea la mesa si te pones a dar golpes o moverte rápido?

Pd. Escritorio muy cuqui, pero vale ya de minimalismo escandinavo y ponle unas plantas o algo pol dió

1 respuesta
Lixae

#1223 Pero por qué voy a dar golpes a la mesa??? Cómo escribís vosotros xdd

Por ahora he notado ligero temblor en la lámpara que tengo, no percibo nada relevante en el monitor. Pero baia que mi anterior escritorio era de ikea típico y también se movía la lámpara (supongo que es porque es super ligera).

La tabla pesa 15kg según la web. Me parece bastante estable.

Respecto a las plantas, no me gusta cuidar de ellas y las de plástico se llenan de polvo y suficiente tengo con limpiar las cosas que ya hay en el escritorio. No thx.

Edit: también cabe decir que mido tal cual la media española de altura en mujer xd, así que mi altura de pie tampoco es tan alta. Lo cual seguramente minimice el temblor.

2 1 respuesta
doogie780

#1224

A ver es una exageración pero a veces sueldo cacharros, desatornillo, hundo el puño en la mesa porque me encuentro un cheto en la partida... Por eso preguntaba.

Joder ni un cactus? Ni medio vaso a la semana tienes que echarle. O yo que sé, una concha que te hayas encontrado en tus vacaciones a Roquetas

Gracias por la info igualmente :)

JuGuLaToR
#1220guillauME:

El brazo del monitor fue la mejor compra que hice,

Ademas ese brazo es la leche. Tengo el Ergotron y el de Amazon en dos monitores distintos y van de perlas.

perez_chuck

Los que tienen cajonera Alex, no se os llenan de polvo los cajones y las cosas que guardais dentro al estar los cajones abiertos?

fkdlzh

estoy actualizando toda mi setup y para la mesa estoy dudando si meterme en el jardin de crear mi propia mesa o comprar una ya hecha.

he estado en tiendas de calidad media/alta de mi zona y pude probar esta https://www.hanssem.com/goods/goodsDetail.do?gdsNo=613450
la verdad es que cuando la probe me encanto, altura max 120, 140cm de largo, 75 de profundidad. la mesa es robusta y no se movia en absoluto incluso en la altura maxima, tambien se sentia bastante calidad todo el producto en si. ademas me encanta el espacio que tiene en la parte del fondo para guardar peque;os documentos o cosas.
el precio eran unos 1100 dolares.

pero por otro lado creo que es un poco peque;a, 140cm de largo no es para nada grande, sobre todo teniendo en cuenta que mi monitor es uw 49" y que a parte tengo el laptop al lado o el ipad. me encantaria algo de 180,190cm de largo sinceramente. aqui es el gran problema, que es de donde sacar una encima de ese tama;o y que tenga buena calidad a un precio razonable, por que por lo que he estado mirando los precios se van a 3mil dolares o mas. algun tipo de madera de buena calidad y precio razonable? o algun material de cristal/metal que se sienta comodo al tacto?

1 respuesta
Lixae

#1228 con ese cacho monitor yo creo que 140 sí se queda algo corto.

Dónde vives para tener esos precios de madera? Aquí en general lo que he visto de maderas macizas el pino es lo más barato. Si no vas a poner brazo o cosas del estilo, un aglomerado o tal te vale.

1 respuesta
fkdlzh

#1229 corea, no hay nadie por aqui que haga este tipo de cosas y es todo importado.

de todos modos hoy mirando mas por google he visto la pagina de fully con el jarvis full montado+hardwood y walnut, ademas de poder elegir el tama;o de hasta 180x60 si no recuerdo mal, y salia la mesa en total por unos 1800$ asik ni tan mal, probablemente me acabe pillando esa para ahorrarme el follon de tener que hacer una mesa custom, aunk me encantaria hacerme una como la de este tio la verdad xD (eso si, esta ya debe rondar los 7k minimo)

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • guillauME
  • MoRiBuNdO
  • Hukha
  • keiya
  • perez_chuck
  • kassiusk1