Un "periférico" indispensable: La Mesa

B

#1220 Te voy a copiar la disposición de cables, que estoy hasta el rabo de tenerlo siempre todo colgando.

1
Zentakki

Yo con el portátil del trabajo, al tener que sacar un cable de cada uno de los 2 monitores para el portátil y para mi PC, no tengo cojones a dejarlo bonito con los cables recogidos.

Estaba pensando en comprar una de estas, ¿alguien tiene algo parecido? ¿merece la pena?

Esta que he enlazado es la primera que he visto, para ponerla de ejemplo, se aceptan recomendaciones :smile:

1 respuesta
isnotavail

#1232 pillate una bandeja para los cables, yo tengo la del Ikea, vale solo 15€ y hace su apaño, aunque tienes opciones más pros que quedan mejor porque a mí por ejemplo la regleta me queda muy justa con la del Ikea .

Cecos94

Aprovecho este hilo, no se si hay otro de set ups para preguntar po la lampara que usar, alguno usa una de esas que se pone encima de la pantalla o mejor una auxiliar? es que a veces me hago sombra y no veo los papeles

1 respuesta
Ev3rSmAn

Hola chavalada, he encargado un tablero de 2 metros de largo, 75 fondo y 3 de espesor para montarme el nuevo setup, el problema? No sé qué patas poner. Consejos/recomendaciones?

1 respuesta
isnotavail

#1234 Yo estoy usando la screenbar de xiaomi, por el precio que tiene esta muy bien, la otra opcion mas top es la benq , pero sube a mas de 100 pavos, antes de usar la screenbar usaba dos de arquitecto de leroymerlin que estan muy baratas, pero son mas trasto.

fracarro

#1235 yo pille estás por amasun
https://www.amazon.es/Emuca-2034525-regulables-di%C3%A1metro-aluminio/dp/B00XKV1O5Q/ref=mp_s_a_1_3?crid=JEN9YVNR60VH&keywords=patas+mesa&qid=1660150370&sprefix=patas+mesa%2Caps%2C217&sr=8-3

2 1 respuesta
isnotavail

#1237 Esas para una mesa de 2 metros, necesitara refuerzos para que no se combe por el medio.

1 respuesta
fracarro

#1238 también es posible yo la monte para una de 1.60 y de momento bien (también hay que decir que le metí dos listones laterales para ganar algunos cm), pero con 3mm depende de la madera y si tiene tratamiento debería ser algo más rígida no?

2 respuestas
guillauME

#1239 Se va a combar igualmente.

1 respuesta
isnotavail

#1239 Yo he visto por reddit, gente que las tipicas encimeras de casi 4cm de grosor se les ha combado, muchos le meten una pata en el medio pero aun asi lo mas seguro para mesas largas, es meterle una estrucctura que refuerce el centro tambien.



Busca desk top sag o sagging en google y te salen un monton de ejemplos, yo por ejemplo al saljan de ikea que media 186cm y casi 4 de grosor , le meti la estructura thyge que salia por 50€ para evitar esto, y despues de 2 años sigue perfecta.

1 respuesta
fracarro

#1240 #1241 y que se le mete ? Una especie de estructura metálica debajo cerca de los bordes?

2 respuestas
isnotavail

#1242 En mi caso le meti la estrucctura de ikea thyge que salia por 50€ , pero dependiendo de lo largo que sea no te sirve, creo que tiene otros modelos que se pueden alargar hasta los 2M .

Pero he visto en reddit, gente que le mete barras de metal de una lado a otro.

1 1 respuesta
MoRiBuNdO

#1242 con un perfil metálico a lo largo por debajo te valdría.

Vamos la típica escuadra o refuerzo rectangular de metal duro, no de chapilla (latón o aluminio) quiero decir, rollo acero o hierro quizá es lo mejor.

Estilo a este me refiero: https://www.leroymerlin.es/fp/80112291/perfil-forma-rectangular-de-acerox4x200-cm0-15

Ev3rSmAn

#1243 ya no se comercializa? Porque he buscado y no me aparece 😭

1 respuesta
isnotavail

#1245 Pues acabo de mirar, y tienes razon ya no la comercializan en españa, yo la compre hace 2 años, las otras estructuras que tienen son las del trotten,bekant y idasen, pero salen bastante mas caras.

eviden

Buenas tardes! Estoy mirando para hacerme una mesa alta entre 100-110 cm de altura con un tablero de unos 140-160 de largo x 70 de ancho.

Alguno que lo tenga controlado me recomienda algún tablero que no tienda a doblarse (que es mi mayor preocupación) y unas patas para este?

Según tengo entendido hay peligro de que las patas doblen y tal, recomendáis meterle una barra o algo que las sujete entre ellas?

Gracias!!

PD: He mirado estas patas: https://www.amazon.es/vidaXL-modelo-Regulables-Altura-material/dp/B01MAUV9PK/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1OWCK5HBWDEGY&keywords=patas+mesa+100&qid=1665078105&qu=eyJxc2MiOiIzLjg4IiwicXNhIjoiMi4yNCIsInFzcCI6IjAuMDAifQ%3D%3D&sprefix=patas+mesa+100%2Caps%2C83&sr=8-10

con este tablero: https://www.bauhaus.es/encimeras/maderas-daganzo-tablero-de-mesa-roble/p/24464730#product-details

MoRiBuNdO

Chavales (y no tan chavales), alguno ha tenido que cortar una encimera Karlby?? Sabeis si es madera maciza o es aglomerado con melamina/exterior simulación madera maciza?

2 respuestas
Hukha

#1248 Es algún tipo de aglomerado
Se pueden conseguir los bordes si no recuerdo mal

1 respuesta
MoRiBuNdO

#1249 No si lo pregunto por saber la rigidez y composición.

1 respuesta
PHOBOS

#1250 Sea la que sea, no será peor que la SÄLJAN, que es la que tengo yo, y la he cortado sin problemas.

Tienes algo de info en #1135 y #1200

OrODeTh

#1248 El interior de la Karlby es una especie de aglomerado, hecho de madera prensada, se corta muy fácil y, a modo detalle, dentro de cada caja vienen dos láminas para los cantos.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#1252 gracias por la info. Entonces miraré que me sale en la carpintería de mi barrio una encimera de dimensiones parecidas a ver..

1 respuesta
Ev3rSmAn

#1253 yo al final pillé tablero a medida en una carpinteria del barrio de 2 metros, 75 de fondo y 3 de grosor efecto nogal por 109€, canteado por los 4 lados. La única pega es que no me lo subían a casa xdd

SkOi

Estoy pensando en montarme un escritorio con 2 Alex + tablón.
Por el momento pensé en esta tabla porque es de las pocas que vi de más de 70 cm de profundidad y más de 150 de largo.
https://www.ikea.com/es/es/p/lagkapten-tablero-gris-oscuro-80508231/

En principio solo pondré un par de monitores sin anclarlos al tablón.
¿Cómo veis el hecho de poner únicamente estas 3 patas de la imagen? ¿Aguantaría bien?
No descarto ir, en el futuro, a por un tablón de madera para poder montar soporte de monitores.

2 respuestas
Crus

#1255

Yo creo queno necesitas 3 patas

Con el tablón y los 2 Alex ya vas de sobra

2 respuestas
PHOBOS

#1255 #1256 Yo dejaría la pata central. Ese tablero tiene pinta de convarse si pones mucho peso en el centro.

1 respuesta
SkOi

#1256 #1257 Gracias!
Estuve pensando y creo que pillaré las 3 patas. Así puedo echar los Alex hacia delante y dejar los cajones más accesibles.

guillauME

Igual a alguien le interesa:

Tiene muy buena integración entre sus accesorios lo cual mola mucho. Lo de la pata de la mesa con alimentación es bastante ingenioso y la gestión de cables mola debido a eso.

Me parece mucha mejor idea que las sillas que hacen.

2 respuestas
FrioneL

Llevo horas buscando un tablero de 180x80 y no hay manera. Solo he visto uno en Bauhaus que no acaba de gustarme esteticamente. Alguien sabe si en leroy/bauhaus o alguna tienda de estas hace tableros de madera a medida y que te los entreguen ya barnizados/tratados, etc?

Quiero pillarme el Flexispot Eq5 pero no encuentro tablero que me guste. El propio flexispot me vende uno por 230 eurazos... que tampoco acaba de gustarme.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • guillauME
  • MoRiBuNdO
  • Hukha
  • keiya
  • perez_chuck
  • kassiusk1