Un "periférico" indispensable: La Mesa

isnotavail

#1320 Sin problema, yo he tenido la ikea saljan durante dos años con el soporte copia del ergotron de amazon, y no he tenido problemas, y ahora lo tengo puesto en un tablero trotten que es aun mas fino y lo mismo.

El problema viene con los que tienen relleno de carton panelado de abeja, y la confusion viene porque tienen varios que en teoria son gama alta como el idasen o uno de bambu que estan rellenos de carton, y esos si que se unden, o el famoso linnon que es de los mas baratos.

1 2 respuestas
kcuestag

#1321 Gracias, creo que va a ser lo elegido, encimera Karlby y cajoneras Alex.

1 respuesta
perez_chuck

#1322 Eres consciente del ancho?

Si vives como pone en Madrid yo iría a Bauhaus de cabeza

1 respuesta
Pafador

Como aportación , he estado varios años con diversos tableros de ikea, tipo linmon, con patas y con cajoneras, acabando muy quemado por la calidad en general o la imposibilidad de poner unos brazos para los monitores.

Me decidí a probar con un tarugo de abeto de Leroy Merlin, a pesar de que soy 0 manitas, tuve que lijarlo , aplicar tapa poros y darle unas manos del barniz que quería para el color final. Al final , la mejor decisión que he tomado, con unas patas robustas de metal , se te queda un tablero sólido de pelotas y que me va a durar mucho tiempo. Es un desembolso un poco más alto, pero que compensa mucho.

1 respuesta
kcuestag

#1323 Ahora mismo tengo una con "ancho" de 57cm. Un tablero de 63.5cm sería ntodo ventajas jaja. Pero estoy de acuerdo que idealmente me gustaría incluso 70cm.

Tengo mucho tiempo aún, así que echaré un vistazo al Bauhaus.

1 respuesta
isnotavail

#1324 precisamente el linnmon es uno de los que comento arriba, que esta relleno de carton, el karlby,saljan,ebacken o en definitiva la gama de encimeras, todas son robustas por obvias razones, y es que estan destinadas a la cocina.

#1325 Mirate tambien el trotten de ikea, es el que me compre yo para el standing desk 160x80cm.

Nomebanees

Yo al final voy a usar el tablón de esta mesa de ikea que compre hace un par de años

https://stockx.com/es-es/virgil-abloh-x-ikea-markerad-table-brown

La voy a vinilar de negro y un par de cajoneras alex y a volar, es robusta y pesa un quintal, le pondré una pata extra en medio por si las moscas.

Alguno sabe por qué la listan por 1300$? Si me costó 100€ de rebajas xDDD

zeuz3292

#1320 Tengo la karlby hará año y medio con el soporte doble monitor de amazon, el pc encima de la mesa mas lo habitual y no se ha encorvado, se mantiene muy estable, de base tengo la flexispot eb2 creo, que era la de dos motores.

10 días después
perez_chuck

Acabo de terminar mi configuración, pero llevo días buscando qué poner en la mesa para las bebidas/comida

La mesa es de madera de pino, así que se marca/ensucia fácil. De momento tengo puesto un trapo de cocina de color similar, pero me parece muy cutre.

Alguna idea sugerencia?

3 respuestas
guillauME

#1329 Un reposa vasos y no comas en la mesa.

1 1 respuesta
isnotavail

#1329 tienes que tratar la madera si no quieres que te pase eso, tienes varias opciones, barniz,aceite de lino, o poliuretano (este es el que usan en las barras de los bares.)

1 respuesta
perez_chuck

#1331 barnizada está de incoloro y mate, pero aún así

#1330 lo había pensado pero es demasiado pequeño. Si le das un golpe o se te cae acaba por toda la mesa el líquido. Y no hablaba de comer comer, si no un sandwhich, tostada, etc.

Había buscado manteles individuales, pero no encuentro ninguno decente. Y alfombrillas de ratón metálicas o duras se va de precio para el uso que le voy a dar.

1 respuesta
isnotavail

#1332 En el ikea venden una de plastico para estos casos, si buscas por protector de escritorio te salen varios modelos, supongo que tambien habra en amazon.

1 1 respuesta
perez_chuck

#1333 perfecto! Protector de escritorio había buscado, pero salían los típicos flexibles y transparentes. No había buscado en ikea.

Gracias ;)

1
Lixae

#1329 https://amzn.eu/d/iGu9mmP
Yo tengo esto si te sirve

1
16 días después
l0gi

Buenas,

Estoy pensando en comprar la típica mesa de oficina con tablero de melamina como esta

Como lo veis? 100e merece la pena o tiene algún inconveniente este tipo de mesas? 75cm de alto sería mucho? Actualmente estoy a 70,5cm y estoy algo bajo la verdad

1 respuesta
NoSeke_1

#1336 creo que 75 suele ser lo más habitual. Entre 70 y 79 suele ser una altura correcta.

1
kcuestag

#1321 Pues al final cogí la Karlby con dos cajoneras Alex y estoy encantado. Este es el resultado:

Es la de 186cm (la "pequeña"), así que no tengo intención de ponerle ninguna pata en el medio pues casi todo el peso reside sobre la zona de la cajonera derecha (Incluido el del monitor gracias al soporte/brazo).

9 3 respuestas
isnotavail

#1338 Te ha quedado genial.

1 respuesta
R

Estoy en proceso para cambiar el escritorio. Tengo dudas con la altura, veo que casi todo lo que viene montando ronda los 75. La idea era comprar unas patas y la tabla y montarlo. Las patas suelen rondar los 71-72cm + la madera de unos 3cm, se va a los 75 igual. No será esto muy alto para alguien de 170? Ahora mismo es que tengo la típica bandeja para el teclado y está como a 68cm

1 respuesta
isnotavail

#1340 exactamente es como dices, por defecto vienen a 75 porque estan pensadas para escribir a mano, no para escribir con el teclado que tienes que tener una posicion de 90 grados en los codos.
si te sirve de ayuda el frame thyge de ikea se puede bajar lo suficiente como para tener el escritorio a 65cm sumada la madera de 3cm.

1 1 respuesta
kcuestag

#1339 ¡Gracias! Me ha sorprendido la calidad de la encimera, muy robusta y a mi gusto bonita.

Vengo de algo "similar" en casa de mis padres pero con 4-5cm menos de profundidad, por lo que con esta, estoy encantado. Además el tener hueco detrás de las cajoneras, y tener periféricos inalámbricos, ayuda mucho a que no sea vea ningún cable.

R

#1341 esa creo que ya está descatalogada, pero se puede encontrar de segunda mano. La que hay ahora parecida es la estructura idasen (hay un modelo que no es el eléctrico y tiene algo de regulación manual), pero son solo dos patas y es algo que quería evitar por temas de estabilidad. Tendré que mirar cómo está de precio que suelde un herrero una estructura a medida así le puedo añadir soporte por el medio para evitar que se doble. Que si añado unas abarras de soporte encima de las patas de 72cm ya si que se queda muy alto

1 respuesta
B

#1338 de locos el setup (tenemos la misma silla xD)

isnotavail

#1343 Ah ok, te lo decia porque esa la he tenido montada con una saljarn y aguantaba perfectamente y se podia regular en altura, creo que el minimo son 62 mas el grosor de la madera.

1
Crus

Me gustaría coger una Karlby cortarla para que sea de 140cm

¿Sabeis si se puede hacer? En Ikea sé que no sé puede.

2 respuestas
Oresven

#1346 No porque la Karlby no es maciza, es laminado de ese prensado por dentro, que ellos le llaman "Tablero de partículas". Ya se rallan con solo mirarla, como para cortarla XD

1
MoRiBuNdO

#1338 Te quedó bien chula, me gustan los colores.

¿No te irá mejor la torre a la izquierda? Así la alejas un par de metros más del radiador.

#1346 En teoría se pueden cortar y te vienen con un par de cubrecantos adhesivos por calor para que puedas enchapar el canto con una plancha por si lo cortas, o al menos las Saljan venía con cantos extra para pegarlos. Que alguien como @kcuestag con la Karlby se pronuncie.

1 1 respuesta
Oresven

#1348 Si vienen con dos tiras del acabado que hayas elegido, pero no creo que cortarla sea lo mejor, ya que como dije no es maciza y a la hora de cortarla y lijarla para darle forma al canto no sé yo como quedara eso.

1 respuesta
isnotavail

#1349 Pues igual, si lo haces bien no tiene que dar problemas, teneis demasiado sobrevalorada la madera maciza.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • guillauME
  • MoRiBuNdO
  • Hukha
  • keiya
  • perez_chuck
  • kassiusk1