Un "periférico" indispensable: La silla

ArThoiD

#4288 Joder, huele a spam del bueno xD

2 2 respuestas
guillauME

Me hace gracia la gente que racanea con una silla. Nos pasamos miles de horas sentadas en ellas, miles y miles de horas jugando, viendo series, películas, foreando, etc.

Es una inversión no un gasto.

PJay

Leyendo los mensajes de foreros que llevan tiempo con la EC2 me tranquilizo un poco, 300 - 350€ no son precisamente una minucia y si yo la he encargado es "en teoría" por la excelente relación calidad-precio.

Pondré mis impresiones con los meses de uso de todas formas.

Acelguita-

Una pregunta, veo reviews en internet de gente (de Estados Unidos) que la compraron hace un año a 250$. Actualmente está a 350$ y aquí en España a 300€. Sabeis si este es su precio habitual o ha sufrido una subida?

Gracias!

Khams

#4291 Es como decir que lo de la EC2 es Spam.. :P

Al final del todo, también ayuda a que otra gente tenga referencias más allá de "comprate la EC2" que parece que nadie puede hablar de ella sin mirar a la meca

1 1 respuesta
HeXaN

Si me diesen comisión por cada EC2 que he vendido este foro se llamaría Patovida.

vini

#4287 Yo peso 90+, aunque la silla no la tengo, tengo pensado pillarla, pero lo que he visto en videoreviews y lo que postea el compañero #4283. Me desaniman un poco, hacer esa inversión para que no me resulte buena.

En #4231 puse un par de videos.

ArThoiD

#4295 Hombre, un tio que se registra el 22 de abril, casualmente mete mierda a la silla de moda, y casualmente acaba mencionado dónde ha comprado una que "a todas luces" es mejor.

Pues ya me dirás.

1 respuesta
chubi187

#4298 yo estoy aqui por la misma razón que todos: quiero una buena silla y que me dure sin pagar 1000€ por ella. Como había dicho antes: indagué mucho sobre la EC2 y hay mucha gente hablando mal del asiento, no le des mas vueltas. Todavía no compré ninguna silla pero si que tengo en la mira una Steelcase reacondicionada y mencioné donde comprarla porque es el único sitio donde se vende (o por lo menos donde la encontré yo). Después está wallapop con buenos precios pero ahora con el corona es imposible el envío.
Hablo de Steelcase porque al igual que con EC2, busqué mucha información sobre ella y la gente habla muy bien de ella y de la marca en general. Solo quiero compartir lo que aprendí, ya después, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Peeeeeero, 350 pavos para mí es mucha pasta y no puedo cerrar los ojos al hecho de que tiene un asiento malo. Cuantas personas han comprado la EC2 aqui? 4-5? He visto por lo menos el doble de criticas negativas sobre la silla ... solo comparto lo que sé, tómalo o déjalo.

1 2 respuestas
frostttt

#4299 Y parece ser que tú solo te quedas con las críticas negativas. Cómprate una Steelcase y ya está :man_shrugging:

Lo comenté páginas atrás, pasé de una Please II a la EC2 y encantado con el cambio.

1 respuesta
chubi187

#4300 demasiados casos como para tapar los ojos, tal vez no tenga tanta suerte como tu. Y si, iré a por lo seguro. Igualmente gracias por compartir

1 respuesta
R4ven

#4299 Estas comparando la opinión de 4-5 personas de aquí, con la de todo internet. Nunca te compres nada, porque indagando seguro que acabas encontrando cientos de opiniones negativas.

Cryoned
#4201frostttt:

Si quiero una silla que me dure toda la vida optaría por una Herman Miller o similares

no lo hacen te lo digo yo que he tenido esa clase de sillas xD

La más desastrosa una steelcase leap, me dejé 1000/1200, no recuerdo exáctamente pero una burrada, se le rompió 2 veces el pistón y el tapizado del asiento duró 4 años antes de empezar a deshilacharse y quedar la gomaespuma al aire.

Y no es cuestión de pesar 400 kg porque soy un tío de +-80 xD

1 1 respuesta
frostttt

#4301 Una Steelcase también te puede salir rana, más aún tratándose de un modelo de segunda mano.

Imagino que la opinión de #4303 no la tendrás en cuenta xD.

1 respuesta
kainlucifer

Bueno, en mi antiguo curro hay unas Steelcase Gesture que llevan ahí desde principios de 2016, en ciertos puestos se usaban 24h/día y estaban como nuevas la verdad.

Sin embargo no me parecían nada del otro mundo xD

Prava

#4291 Oficinasmontiel lleva años vendiendo las Steelcase reacondicionadas (estuve a punto de comprarles una hace bastante). Años. Son sillas usadas a las que les dan un retapizado y puerta.

1 respuesta
chubi187

#4304 claro que puede salir rana pero en caso de algún fallo o disgusto la puedo devolver, en cambio EC2 lo veo muy complicado ya que la empresa se encuentra cruzando el oceano. Aunque he leido que la gente que la ha devuelto no tuvo ningún problema, hasta a uno le han enviado un asiento de recambio. Pero claro ... eso pasó en EEUU, no se como seria para los europeos

2 respuestas
guillauME

#4306 Probablemente vengan todas de oficinas cuando hacen el cambio o cierran negocios.

DiSKuN

#4307 te las envían desde Holanda, no vienen desde Idaho

1
kainlucifer

Cuando se quede otra vez sobre los 270-280€ la pillaré (La EC2)

frostttt

#4307 Cuestión de preguntarles a ellos cómo sería el proceso a seguir ante una hipotética devolución.

Pipob

Hola
Llevo leídas unas cuantas páginas y ya tengo claro cual es la silla preferida del grupo. Pero veo que está sobretodo orientada al tema de trabajo y luego ya videojuegos. En mi caso la silla la usaré entre 2 y 4 horas al día, más que nada para hobbies personales tipo Photoshop o 3D y ya luego videojuegos, pelis, series.... A día de hoy uso una antigua silla poltrona de despacho de mi padre la mar de cómoda, de hecho en muchas ocasiones me echado buenas cabezadas cuando el sueño me apretaba, pero pretendo mudarme y por eso busco algo parecido de cómodo.

Qué valoración teneis en cuanto ver una peli de 2 horas y pico o estar recostado con la Ergochair? Es mejor que busque otra cosa?

Aunque como decía un usuario lo más probable es cuando la situación empieze a relajarse vaya a una tienda y las pruebe en persona, pero si puede ser me gustaría tener referencias de precio y conocer más modelos para elegir bien.

Gracias

1 respuesta
keiya

#4312 la EC2 no la puedes probar en tienda, es la gran pega.

Yo no hay dia que no entre en la puta web a ver si se me dan la sorpresa y la han enviado ya pero no... pedida el 9 de abril y me pone que no la envían hasta el 20 de mayo :/ espero que me llegue antes de junio macho

Panch

Llevo muchos años (20+) usando una silla de oficina (tenía 2 iguales) que la veo muy normalita, lo único q tiene un buen cojín y supongo q en su época sería cara (era de una oficina de mi padre), pero vamos imaginaros cómo está de trote la silla (se me jodió el reposabrazos de una y empecé a usar la otra igual hará 8 años) (EDIT: En los reposabrazos la verdad q les meto mucha caña y me sorprende q las sillas/sillones estos aguanten tanto, antes la tildé de normalita, pero realmente tiene q ser bastante buena, me estoy dando cuenta q tienen 40 años y yo llevo 20+ usándolas).

El caso es que es un sillón decente, pero sin nada de ergonomía ni pollas, yo me siento como el culo, muchas veces estoy medio tumbado con un hueco en la espalda y tan tranquilo, no tengo dolores de espalda ni nada. Curro en IT y en los curros q he tenido he tenido sillas buenas (de aspecto similar a la EC2) y la verdad q no suelo estar incómodo, pero mis posturas son bastante peculiares, muchas veces (salvo si estoy jugando o muy concentrado en algo) estoy recostado con un hueco entre mis lumbares y el respaldo y digamos apoyado a la mitad de la escápula por así decirlo.

Y tras soltar todo este rollo, me pregunto, me convendría cambiar la silla? En el curro al final he tenido sillas de varios tipos, gente q decía q eran sillas de la hostia y tal y yo al final acababa como siempre. Mi silla de más de 20 años de uso (y fácil 40 de vida) está utilizable unos cuantos años más (tiene un apaño en un reposabrazos, pero sin problema) y mi dicotomía es: ¿seguir con esta o cambiar? Me supondrá un beneficio real? Me echa muy atrás el haber trabajado meses con sillas q algún compañero tildaba de muy buenas (varias y en sitios diferentes) y yo no notar diferencia...

PD: Vaya chapa he soltao, pero era por poner en antecedentes...

2 respuestas
Khams

#4314 el cambio de postura depende de ti y no de la silla que te compres.

Si te sientas como un chimpancé atropellado, vas a seguir haciéndolo con la silla que sea.

PD yo hago igual

1
frostttt

#4314 Basándome en lo que relatas lo primero que tendrías que aprender es salud postural.

1
miky96es

Buenas estoy buscando una silla para estar muchas horas sentado, tengo la típica de 50 euros del Ikea, pero quisiera cambiarla porque últimamente me duele bastante la espalda, no quiero dejarme mucha pasta ya que en cuanto vuelva al curro espero no pasar tantas horas en la silla de casa (aunque igualmente estoy algunas horas por estudiar o vagar), mido 1,60 y peso unos 65Kg, veo que todos habláis maravillas de la EC2. Por mi estatura de Hobbit quizás recomendáis una más baratilla

BinxoVolado

#4259 como les abriste chat??

1 respuesta
House-

#4318 Aquí

1 respuesta
BinxoVolado

#4319 Gracias

Usuarios habituales

  • Khams
  • guillauME
  • isnotavail
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji