Un "periférico" indispensable: La silla

danao

#4889 cuando te sientas tienes los hombros echados para adelante? es decir si alineas los hombros con las orejas, eso te cuesta mucho esfuerzo?

piensa que casi nadie en este mundo tiene una buena salud postural salvo que se fuerce a ella, son muchos años de sentarnos mal.

2 respuestas
Wei-Yu

cagontodo ya me has hecho ajustarme la espalda

esto es como lo de "ahora estás respirando de forma consciente"

1 2 respuestas
B

#4891 La única forma de que nos sentemos así todo el tiempo es que las sillas vinieran con arneses en plan La naranja mecánica.

1 respuesta
B

#4892 cabron encima ahora respiro de forma consciente

danao

#4893 correcto, pero es para enseñarle que no es problema de la silla si no de la postura que tiene xD
#4892 xDDDD yo cuando me doy cuenta me pongo, de hecho todas las sillas de oficina me las pongo como si tuviera un palo en el culo, pero el tema de echar para adelante los hombros, salvo que lo hayas entrenado en el gimnasio es totalmente normal, cuando usamos movil, leemos, cualquier cosa, es más comodo, pero hay a veces que se exceden esos limites de normalidad

keiya

yo tengo a mi novia dandome por saco cada vez que me ve mal sentado diciendome cosas como, "pareces un petudo" y mierdas varias hasta que me siento bien xDD alguno ha probado los aparatos esos de amazon que te obligan a estar recto?? siempre me han parecido buena idea aunque creo que son una estafa digna de la teletienda

Digo los de este estilo

1 respuesta
danao

#4896 pues he preguntado a mi fisio y no es muy participe de ello pero te puede valer por un periodo de tiempo. Él prefiere el trabajo de la postura desde el sistema nervioso que son esos pequeños ejercicios de activación que ayudan a fortalecer la zona y educar a los músculos. No hace falta ir al gym, hay pequeños ejercicios que se hacen en casa para activar esas musculaturas y decirlas que hagan su función, lleva tiempo, no es de un mes para otro.

IchiGoIn

#4891 Sí, los tengo echados para adelante, poco a poco me estoy acostumbrando a "sentarme bien" con esta silla, el tema está en que me paso horas y no me duele la espalda ya, solo con eso está más que pagada, aún así no he encontrado la configuración perfecta de la silla, ¿hay algún tutorial o así?

rayka

Bueno, llevaba ya bastante tiempo comentando por casa que tenía que cambiar de silla, ya que la que tenía estaba que se caía a trozos.

Con el tema del covid, la mayor parte de sillas conocidas estaban sin stock o con envío en varios meses, por lo que estaba aguantando y ahorrando para cogerme la myochair o alguna parecida.

Pues ayer por sorpresa me llegó una takamikura, mi familia adelantando el regalo de cumpleaños y aprovechando un stock momentáneo de la misma.

Primeras impresiones: asiento bueno (especialmente si vienes como yo de la típica silla de ordenador giratoria, que son tablas), pero por lo demás incómoda. No me gusta nada el estilo racing de la misma que no te permite moverte con libertad, abrir un poco las piernas o sentarte ladeado, estás como encajado. Pocos ajustes ergonomicos: subirny bajar altura del asiento, reposabrazos (que también se mueve hacia delante y hacia atrás, y se puede girar) e inclinar el respaldo. Los cojines, especialmente el de la cabeza, hacen más mal que bien, este último es como si fuese demasiado grueso y deja el cuello y cabeza en una posición antinatural, al menos en mi caso. Sin él, la postura es más o menos correcta pero no puedes reposar la cabeza en momentos de descanso, ya que se queda muy atrás el respaldo.

En cuanto a lo demás, la calidad de los materiales me parece decente (en verano es necesario cubrir el respaldo con algo por el sudor), se desliza que da gusto y, por el momento, nada de chirridos.

Ya actualizaré en unos días según me vaya acostumbrando a ella y, sobre todo, tras pasar el finde, que podré probarla más intensivamente.

1 respuesta
Maledor

#4899 Gracias por tus impresiones, ya nos irás contando.

Por cierto, ¿alguien de aquí tiene o ha probado la SecretLab Titan? Cuéntanos tus impresiones porque me está empezando a gustar mucho esta silla. ¿Es cómoda? ¿Da calor y se pega el cuero en verano? ¿Mejor tela? ¿Son de buena calidad los materiales?

Invoco a #4653 #4702

Tras haberla probado varias semanas, ¿Qué tal la silla? ¿Por cuánto os salió y cuando os tardó el envío? ¡Gracias!

2 respuestas
HeXaN
#4900Maledor:

¿Da calor y se pega el cuero?

Tela > cuero.

2 1 respuesta
Maledor

#4901 Me lo suponía, estoy viendo posibles combinaciones. En principio las veo muy robustas las SecretLab, pero no se cuan cómodas serán y si renta tanto una silla del tipo ErgoChair2.

Por cierto, a ver si eruditos en el tema os pasáis por el hilo de las mesas que está un poco abandonado y nos vendría bien vuestra sapiencia: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/periferico-indispensable-mesa-638002/10

spoiler
Zuniels

#4900 pues al final me decidí por la ec2 aquí tienes la review que hice #4855 así que no te puedo dar opinión sobre la secretlab, solo te puedo decir que como dice el pato tela > cuero

Troyer

Hola chumachos,

Estoy a un click de comprar la ergochair, para alguirn que esta sentado de 6 a 10 h dirias dpm, verdad?

HeXaN

Ya ha salido la nueva de HM + Logitech.

https://store.hermanmiller.com/gaming/herman-miller-x-logitech-g-embody-gaming-chair/2517590.html?lang=en_US

4 respuestas
Troyer

#4905 lol que guapa, creo que la voy a pillar xd

1 respuesta
Hukha

#4905 Que chuuuula
Me tienta xD

1 respuesta
HeXaN

#4906 #4907 Pues adelante y nos hacéis un buen análisis. La silla obviamente no va a fallar porque es una Embody.

1 respuesta
Troyer

#4908 solo envian a EEUU y canada :(

1 respuesta
HeXaN

#4909 Cambia la página a la de tu país y listo.

https://degaming.hermanmiller.com/collections/shop-all/products/embody-gaming-chair?storeRedirect=DE

Que te tenga que enseñar a usar Internet en pleno 2020...

Y la de España es esta:

https://esgaming.hermanmiller.com/collections/shop-all/products/embody-gaming-chair?storeRedirect=ES

2 respuestas
Troyer

#4910 2 meses para que me llegue y la ergochair 2 -> 1 mes, le van a dar por culo a las dos xd

kainlucifer

#4910 Joder que putada, si la pusieran en la web de logitech le metia 35% de descuento xD

PHOBOS

Alguno tenéis experiencia con silla (Markus) que chirría como una puta puerta vieja con casi cualquier movimiento?

Tengo entendido que engrasando y apretando tornillos se solucionaría pero no veo que lo arregle de forma definitiva.

madaleno

Esta mañana vi la Herman Miller de Logitech pero son 1500€ xD
Yo aun le sigo dando vueltas a si merece la pena gastarme 200-300€ en una silla estando en un piso de alquiler. Luego si tienes que hacer una mudanza son las risas xD

2 respuestas
HeXaN

#4914 Pues como cualquier otro mueble...

danao

#4914 hombre, precisamente estas sillas encajan allá donde vayas, me refiero, no estás invirtiendo en un sofá de la repolla que luego llevártelo es doloroso y encima a lo mejor ni te cuadra

keiya

#4905 ostias vaya basura no? le han cambiado el logo los colores y ale, silla gaming xDD al menos creo que le han mantenido el precio que tenia la embody

1 respuesta
pronv

#4905 Vaya decepción, ya de paso podrían haber cambiado los reposabrazos de la aeron y añadir un puto reposacabezas

pronv

#4917

1 respuesta
keiya

#4919 parece bastante humo, no veo la diferencia de estar sentado 8h jugando a 8 horas programando en el pc como para que hayan cambiado el angulo de las foams... imagino que es un cambio pequeño para justificar que no es la misma silla.

Lo unico bueno que le veo a esto es que algunos usuarios empezaran a preocuparse por tener sillas egonomicas en lugar de las tipicas gaming

PD: no quiero decir que la embody sea una mala silla, solo que me esperaba algo mas innovador de la colaboración

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • Khams
  • guillauME
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji