Un "periférico" indispensable: La silla

isnotavail

#5849 El problema es que en la mayoria de oficinas la altura estandard de los escritorios (71-75 cm) es muy alta para gente por debajo del 1.80 para mantener una postura ergonomica a la hora de escribir con el teclado, asi que o usas reposapies, o bandejas para el teclado.

Wari0

Por si os interesa, hay 6 unidades de la Markus en gris oscuro en el ikea de Vallecas!

1 respuesta
ShyntaX

Buenas¡¡¡, quiero cambiarme de silla porque la ak racing que tengo a las dos horas de estar sentado me molesta bastante en la parte de los gluteos. Por todo lo demás me parece cómoda tanto lumbar o cervical. No sufro dolores de espalda, pero en todas las sillas que he tenido siempre a los dos años o poco más empieza a molestarme en la zona que he comentado.

Se ve que pierde firmeza donde uno se sienta y también mi peso son 92kg. Entre semana no suelo pasar mas de dos horas sentado. Y finde semana 6 u 8 horas al día, pero hago descansos para estirar o para cualquier cosa, nunca muchas horas seguidas.

El presupuesto no quería que se me fuese de madre, unos 150 euros ó poco mas si vale la pena. Me gusta la ergochair pero 360 pavos no me apetece gastarme, no le doy un uso intensivo. Los reposamuñecas me gusta que puedan regularse al igual que el respaldo. Lo demás no me importa mucho. He visto estas opciones, si consideráis otras mas viables soy todo oídos.

https://www.amazon.es/dp/B07X5KG6YR/?coliid=IJEDTLHPZQ5QN&colid=XCD8ZNQFABAS&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

https://3cequipamientos.com/tienda/sillas-oficina/silla-de-oficina-viena-de-euromof/

Gracias por vuestros consejos, y perdón por el tocho post. Saludos.

Boujack

Silla por 125? La euromof? Alguna tienda concreta?

Estaré sentado maximo 2h/día o alguno ni eso.

pirobiro

#5852

Ha ido mi hermana hace media hora y no jabia ninguna

Acabare pillando la myochair qur encima ests mas barata qur ls markus

3 respuestas
Boujack

#5855 donde?

1 respuesta
ShyntaX

#5855 cuenta cuentin, jeje, que ando buscando silla.

1 respuesta
pirobiro

#5856 #5857

Ah pues nose, en el post it he entrado y salia el precio de 169dolares, con lo cual mss barata que la markud no?

https://www.autonomous.ai/office-chairs/ergonomic-computer-chair

1 respuesta
Derik

#5858 le has sumado impuestos?

1 respuesta
pirobiro

#5859

Pues no, acabo de mirar y a españa sin el reposacabezas y reposapies sigue siendo solo 10 euros mas cara que la markus, o esque hay qué añadir algo mas? No trngo ni idea

1 respuesta
-Yepeto-

#5860 Sin ningún descuento a mi me sale por 228 €. Pon que el envío es a España y agregala al carrito.

Yo me pillé esta que estaba por 260€ en pccomponentes hace una semana y muy contento la verdad.

https://spacio.es/producto/sillas/sillas-de-oficina/silla-malla-cabezal-asmara/

Wari0

#5855 shit... si que han volado sí, yo cogí la mía a las 11 de la mañana o así

Rouku

#5828 Me está pasando lo mismo con la espaldera. ¿Cómo conseguiste unirla?

1 respuesta
Derik

#5863 Tiré hacia adelante el culo de la silla (hay una palanca) porque hacía tope con la espaldera. Con eso gané unos milímetros para conseguir medio meter algún tornillo que al apretarlo hizo que las piezas se juntaran un poco más y fuera más fácil colocar el resto de tornillos. Espero que te sirva.

1 respuesta
Rouku

#5864 No hay manera, voy a tener que descambiarla ;(

1 respuesta
Derik

#5865 Has detectado concretamente dónde hace tope?

1 respuesta
Rouku

#5866 Pues no lo sé. Llevo toda la tarde intentándolo entre dos personas y no hay manera, ni con alicates ni nada. Parece que las piezas son de mayor tamaño y no acaba de encajar, se queda como a unos centímetros de encajar, que no llegan a cuadrar los tornillos ni nada y no hay forma de apretarlo más desde el centro. Que yo creo que es la parte que se atasca. Aquí paso una imagen de como se ha ido reventando el plástico poco a poco porque no encaja.

Voy a intentar que me traigan otra a ver si tengo más suerte.

frandqt

Gente, un poquito offtopic. Voy a montar la silla de oficina en el salon, y tenmos parqué recien cambiado, no quiero rallarlo. Alguien me puede recomendar algún protector de suelo? He mirado por amazon y tal, pero bueno quería preguntar aquí primero.

Ty!

3 respuestas
-Yepeto-

#5868 Me suena que en Ikea tienen lo que buscas.

madaleno

#5868 Yo tengo el de Ikea y es pequeño para lo caro que es pero funciona bien. Una cosa importante es levantarlo de vez en cuando para que no se pegue mucho contra el suelo.
Aunque parezca evidente tampoco se debe volver a colocar si el suelo aun está mojado de pasar la fregona. Se espera a que seque bien y se pone de nuevo.

Khams

#5868 Mirate amazon, no tienen perdida..

Yo tengo éste https://www.amazon.es/gp/product/B07HVX12N3/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 De dimensiones va perfecto

byJoTaeFe

Me llegó la EC2 ayer por la mañana y aunque no he podido probarla demasiado de momento buenas impresiones. No cuesta montar ni se tarda mucho y la verdad es que regulable por todas partes. El único pero por ahora es que no se puedan "fijar" los reposabrazos y se muevan cada vez que los tocas y que me gustaría que el asiento se pudiera elevar unos centímetros más, pero eso ya es situación personal por mi mesa enorme.

2 respuestas
guillauME

#5872 Lo de los reposabrazos no tiene perdón, es una cutrada.

5 1 respuesta
R4ven

#5872 Píllate unas ruedas más altas si necesitas unos centímetros de más

IchiGoIn

#5873 Exacto, lo es, yo aún flipo cada día cuándo se me mueven...

1 respuesta
guillauME

#5875 Hasta la silla de oficina del trabajo más simple tiene reposabrazos o fijos o que se ajustan lateralmente con pestañas para que no se muevan.

Eso hay que avisarlo a la gente. Los reposabrazos son de los chinos y no se mantienen fijos. Yo no suelo usarlos salvo cuando juego a la PS5 o veo películas pero otros que los usáis mucho pues es importante.

1 respuesta
I

#5876 Es una de las debilidades de la EC2, se ha hablado de ello en muchas ocasiones en este hilo.
Aquí mismo #5638 hace un par de semanas expuse las principales desventajas que le veo a la EC2 juntando toda la info de este hilo y las reviews que he visto. Parece una buena silla, la gente esta contenta con ella, pero claramente no es perfecta, tiene sus fallos, como todas.

Yo estaba entre la EC2 y la Actiu Stay, que en su versión completa de extras me parecen comparables tanto en características como en precio, y al final me he decidido por esta última.
Cuando me llegue y la pruebe si queréis os comento.

2 1 respuesta
Rhisthel

Pues me ha llegado la EC2 hoy mismo y ya tengo mi culo en ella. De momento raro... vengo de una newskill takamikura y esto es otra historia xD

E

Bueno, pues yo compré una Euromoff Ankara en Black Friday y tras poder probarla a lo largo del puente y un par de días más teletrabajando, he decir que no he quedado muy contento. No sé si necesito más tiempo para adaptarme a la silla, el caso es que me está empezando a generar molestias y dolor en la zona lumbar. No sé si es fruto de no haber sabido adaptarla y configurarla correctamente en los primeros días de uso ya que es mi primera silla ergonómica. Es cierto que con el paso de los días me voy habituando más y voy definiendo una configuración más fija, pero sigo notando que esa zona queda demasiado cargada y el dolor persist, por lo que no sé si debería de quitarme esta silla de en medio ahora que sigo dentro del plazo de los 14 días. Dejo mi reseña y TLDR al final, para el que le pueda servir, y ya de paso aprovecho para pedir consejo, por si a alguien le ha pasado lo mismo con esta silla o alguna similar.

  • La silla al montarla, y en una primera sentada no da malas sensaciones. La calidad de construcción y de materiales aparenta ser buena para el precio. Mi único pero es la calidad del asiento en sí, como algunos comentan, podría ser más cómodo, ya que al pasar bastante tiempo sentado empieza a sentirse demasiado duro. Es cierto que al levantarse, el asiento recupera su forma original y al sentarse de nuevo al rato, se vuelve a sentir más cómoda. Mi preocupación es que con el tiempo la espuma quede deformada y no recupere su forma original, quedando dura permanentemente.

  • Otro punto un poco decepcionante es el reposacabezas. Para mi gusto, y midiendo 1.83 m, queda demasiado alejado en cualquier ángulo que se configure. Por tanto, reposar la cabeza no es una posición muy cómoda de mantener durante más de unos segundos. Esto se puede solucionar fácilmente poniendo un cojín en medio si se desea mantener la cabeza reposada más tiempo. Por tanto, tampoco es un punto que considere muy grave.

  • En cuanto al respaldo, he de decir que es la primera vez que pruebo uno de tipo mesh, y ciertamente no acabo de tener una opinión definida al respecto. En ocasiones se siente cómodo, en otras ocasiones, se siente demasiado duro. Imagino que esto es también cuestión de habituarse.

  • Un punto que sí considero positivo son los reposabrazos. Con las opciones de configuración es fácil dejarlos al gusto y cumplen su cometido. Como referencia decir que en su posición más retraída permiten coger una guitarra eléctrica y tocar de manera más o menos cómoda. Lo cual era algo que buscaba.

  • En cuanto al balancín, el mecanismo funciona bastante bien y no hace ruidos extraños y es un buen punto que se pueda bloquear en 4 ángulos distintos. Como con otros aspectos de la silla, me cuesta encontrar un punto en el que pueda mantenerme erguido mucho tiempo cómodamente. El más erguido (que vendrían a ser respaldo vertical y asiento horizontal, formando 90 grados) me da la sensación de quedar inclinado hacia delante. El cuerpo a veces me pide o cruzar las piernas o apoyar los pies en algo. Entiendo que esto sí es algo más personal a lo que me debo de habituar. El siguiente ángulo fijo se siente más cómodo, pero entiendo que tampoco es lo ergonómicamente recomendable.

TL;DR: En resumen, y para ir acabando, no me parece una silla de mala calidad, salvo algún punto un poco mejorable. Pero creo que hay que advertir que pese a sus múltiples opciones de configuración, no resulta sencillo el adaptarse a la silla, o adaptar la silla al propio cuerpo. He de reconocer que comparándola con una silla más barata de estás marcas chinas que se encuentran en amazon, y sin ser este tipo de sillas ergonómicas ni nada, me resulta más cómoda la china. Entiendo que uno no busca comodidad inmediata con una silla ergonómica, sino cuidar el cuerpo en el largo plazo, que es lo que me hizo fijarme en sillas ergonómicas. El caso es que a mi me está generando dolor de espalda. Esto si que lo considero bastante inaceptable, y me hace replantearme la compra.

3 1 respuesta
pronv

#5877 Cuando te llegue sube un vídeo enseñando los reposabrazos y el reposacabezas, (en la EC2 no se puede ajustar demasiado hacia delante)

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • Khams
  • guillauME
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji