Un "periférico" indispensable: La silla

1 comentario moderado
ScOrP1

#6150 Aclarada la duda entonces ;).Pues si es así creo que me voy a lanzar a por ella,que la del ikea me deja la espalda baldada.

Pipob

Holas gentes

Llevo ya mucho tiempo leyendo este tema a ver que tal. Y la mejor conclusión que saqué fue que si puedes probarla hazlo.

Siguendo con el tema voy a comentar mi experiencia durante un mes con TNKFlex de Actiu que es la que al final pillé.
Primero deciros que estava indeciso entre esta y la Ergochair de hjhoffice, ambas rondan el mismo precio unos 700€ pero llevaba tiempo ahorrando y mirando y era un capricho que quería. Al final me decanté por la TNK porque al contactar con un distribuidor me comentó que podria conseguir un modelo de los de exposición y por tanto al no ser nueva nueva podia costar más barata, de hecho casi la mitad, sobre los 375€ iva incluido me costó, pero sin escoger casi nada, solo los reposabrazos 3D y el reposacabezas, tanto el color, tela (es de tela un pelín esponjosa) tipo de ruedas, etc... fue a suerte. Ambas las havia probado antes, la Ergochair en una tienda Ofiprix con otro nombre y la TNK la tenia un amigo en la oficina, y ahora con el tiempo he decir que recuerdo mejor la Ergochair pero tal vez es una sensación.

En fin, al lio, mi experiencia al principio fue incomoda, pese haver probado la silla cuando la tuve en casa no terminaba de adaptarme, si bien cuando probé la de mi colega durante unos 10 o 15 minutos y me parecio de p...madre ahora más de seguido...uy. He de decir también que venia de una silla normalucha, ni ergonómica ni mierdas, me sentaba y ha funcionar y cuando estaba incomodo pues a otra pose.

Durante las 2 primeras semanas no terminaba de convencerme y de hecho empecé a rallarme pensando que había comprado un mal producto o al menos no uno para mi, durante un par de dias me coloqué un cojín en la zona de la espalda porque notaba mucho lo de la zona lumbar, me parecia duro e incomodo pese haber estado probando todas la funciones de la silla, que tiene tropocientos como buena silla ergonómica. Pero al decimoquinto dia al alba algo cambió, quité el cojín porque me molestaba y en general empecé a adaptarme más. Lo que más noto es que cuando voy a sentarme ya procuro hacerlo bien de primeras y no tener que recolocarme luego.

No puedo comparar los materiales de construcción con otras pero puedo decir que no hace ningún ruido, toda la base es de metal, quitando el respaldo y los reposabrazos que son de plástico pero con buenos acabados, el cojín del culo es gordete y aguanta bien mi peso (70 kg), el respaldo es el alto (he visto que también hay otro un poco más bajo), yo con el alto estoy contento (mido 1'80m) mi cabeza cae donde toca cuando me inclino para descansar.

Cosas que no terminan de convencerme, el respaldo es un poco duro para mi gusto, en momentos más distendidos o descanso es cuando más lo noto, el plástico que es para zona lumbar me parece probre en opciones de ajuste, no sé, muy limitado, solo muevo hacia arriba o abajo, creo que hay silla donde puedes meterlo más como un garrotevil. Los reposabrazos aunque los puedo mover de vez en cuando se me quedan cortos, de vez en cuando me pongo serio me acerco mucho a la mesa y el codo cae en el hueco entre el reposabrazos y el respaldo, y también me parecen un poco duros. En general lo de la dureza supongo que és porque venia de una silla muy mullidita.

Y creo que ya he escrito un buen tocho. Para acabar yo si recomendaría la silla. Y si teneis alguna duda o no he comentado algo pues ya me preguntais.

Au

6 1 respuesta
B

Tenéis opiniones o referencias del fabricante de sillas español Hergos? Estoy por comprar una de sus sillas por 225e con IVA aprox. Tengo entendido que son hechas en España. La alternativa que manejo es la Ankara, pero es made in china, no? Eso es lo que me tira para atrás, aunque el precio va muy parejo.

1 respuesta
1 comentario moderado
zErOx

#6154 La Ankara es china 100%.

VaCa_

#6155 Tu mismo te estas contestando, antes de comprarte una "gaming" y gastarte 250€ en una mierda, píllate la Markus de IKEA.

2 respuestas
1 comentario moderado
arion10

#6158 Hay silla con brazos regulables q son ergonómicas y q no son la Markus, como por ejemplo la Ankara, q son unos 200€.

Q quieres una gamer y tal, pues simplemente no hagas caso a las recomendaciones, pero vamos, quejarte de q la gente recomienda lo q considera mejor en cada rango de precios pq no salen las sillas gamer...

Khaleck

#6155 Pero es que son una puta mierda, yo tengo una , me deje 180 pavos o así (creo que se llamaba takamicura) y le he tenido que poner una cosa para los lumbares y ya me estoy viendo una silla ergonómica (tras 4 años). No te compres una gamer, es lo peor, hay ergonómicas que valen eso y tu espalda te lo agradecerá.

1 respuesta
ImMushu

Buenas chicos, tengo una duda, llevo varios años con una AKRacing Premium V2 y se le ha empezado a ir gas del cilindro y se bajaba un poquito cada X tiempo.

Después de ponerme en contacto con el servicio técnico de AKRacing me han enviado el repuesto del pistón dado que tiene 5 años de garantía. El problema es que no tengo cojones a separar la base de las patas ni de la silla del pistón antiguo, he probado de todo, he cogido complejo de thor de darle con el martillo, pero no hay manera. ¿Se os ocurre algo o hay algún método fácil que estoy obviando?

2 respuestas
GraffKid

#6161 has probado ha echarle algún aceite rollo el WD-40?

1 respuesta
pronv

#6153 375€ menudo chollo, puedes pasar más información de los distribuidores. Creo que te refieres a la ergohuman no a la ergochair. Es normal que al principio no te sientas cómodo, las sillas ergonómicas llevan un proceso de adaptación. Si tienes molestias prueba con un reposapiés, te ayuda a mantener la posición y alivia la presión

1 respuesta
ImMushu

#6162 Sep, no cuela directamente xD

pronv

#6157 Filtra mis mensajes y cierra la boca

ludovictorio

Siento ser pesado pero nadie ha probado ninguna steelcase please? En tema de ergonomía la ponen por las nubes y me gustaría que alguien del foro me diese su opinión habiendo apoyado el culo en ella.

Pipob

#6163 Cierto, quería decir Ergohuman. A ver, sobre los distribuidores, me explico, en mi caso yo monté una silla con el configurador que tienen en la web y pedí presupuesto, desde la web de Actiu me remitieron al más cercano a mi población, en mi caso l'Alcúdia (Serviarlequí). A partir de aquí ya me puse en contacto con el comercial y me comentó lo que había, de hecho en un primer momento no iba a comprarla pero a los pocos dias me llamó y me dijo que habían unas cuantas sillas de exposición para vender y rebajadas de precio.

Es por este motivo que dije lo del distribuidor, porque yo busqué lo del "outlet" y no encontré nada y si no llega a ser por él no me la hubiese pillado a ese precio.

Un saludo ; )

1 comentario moderado
ImMushu

#6168 Le he dado tantas hostias con el martillo que tengo complejo de Thor... Y no tengo cojones

Cruzer

La Markus está en las recomendadas pero luego hay un montón de gente que no la recomienda y eso me lia

1 respuesta
aNNFFF

#6170 La Markus yo solo la recomendaria, si la pillas las dos veces al año, que la ponen a 119€. Por el precio normal tienes opciones mejores y ya si te gastas 40€ mas, te pudes pillar una Ankara que es un salto ya importante, tanto en comodidad y ergonomia como en calidad de materiales.

1
1 comentario moderado
arion10

La Ankara a mi me parece una silla de la hostia en lo q he visto, lo q ofrece la silla y el precio, el problema para mi es la altura mínima de los reposabrazos q es alta para mi mesa, pero bueno, ya encontraré alguna q me cuadre en precio y tal y sino pues me estiraré un poco y me pillare la actiu stay.

ZMkR

Yo vengo de una Markus con bastantes años de uso que ya me provocaba dolores de espalda cuando llevaba muchas horas, sobre todo en la zona lumbar.

Ahora tengo una Ankara. Llevo unos 3 meses con ella y los dolores de espalda han desaparecido. Es una silla ergonómica, por lo que te obliga a sentarte correctamente, así que en cuanto te desvías de la postura ideal estás incómodo.

Eso sí, los materiales son bastante regulares. La silla hace ruido (los plásticos crujen), el asiento y los reposabrazos deberían tener un mejor acolchado y el respaldo en posición reclinada es de todo menos práctico.

En general estoy satisfecho (me costó 180€), pero quien espere una silla con buenos materiales y acabados, que siga buscando.

Sobre su durabilidad, el tiempo dirá.

1 comentario moderado
kassiusk1

Alguien con la Actiu Stay puede decirme la distancia del asiento al reposabrazo con él bajado al máximo?

Ilustro:

Edit: 13.5cm, la tiene un amigo. Gracias igualmente.

Rouku

Hola chicos que tal. Me compré hace un mes o así la Kinn chair y la verdad es que ando bastante contento pero tengo un problemilla. El tema es que desde que la estoy usando me duele bastante el coxis/culo al estar sentado en ella durante mucho tiempo.

He estado pensando que quizá sea por la altura de la silla que la tengo mal ajustada (lo ajusté todo a ojo) o si es la silla directamente aunque me parece raro porque estoy usando un cojín y me da la sensación que es por la postura a la hora de sentarme o yoquese. Esto último también me parece raro porque desde que la uso no me he sentado más recto en mi vida así que estoy bastante perdido. Me preguntaba si por aquí sabrías algo.

Yo mido 1,70 y peso unos 70kg o menos.

arion10

Acabo de ver una silla q me cuadra en precio, regulaciones y altura. La paso por aquí para q me deis el visto bueno y si luego no me gusta os pueda echar la culpa a vosotros jajaja

https://www.amazon.es/Umi-Amazon-Escritorio-reposabrazos-Poliuretano/dp/B081HWKWN6/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=silla+umi+by+amazon&qid=1614244830&sr=8-4

Realmente es pq tendría q pillarla dentro de un par de semanas o así entonces aprovecho y pido opiniones.

Gracias ;)

EDITADO: Joder, en verdad estoy mirando y por un poco más tengo la myochair con todos los extras... La MyoChair alguno q la tenga puede decirme pros y contras??

2 1 respuesta
I

#6178 Si por poco mas quieres decir un 50% mas (mas de 100€ de diferencia)... Mira los precios con IVA y envío incluido en el carrito.
Por ese precio sobre los 310€ puedes encontrar la Actiu Stay por ejemplo aquí: https://3cequipamientos.com/tienda/sillas-oficina/silla-de-trabajo-stay-personalizable/
Y aplicando los descuentos, como cupones del 5% y demás, aun mejor. Pero como digo, ya es otro rango de precios, no queda cerca de los 210€ que estabas mirando.

1 respuesta
kassiusk1

Los respaldos son mejores tapizados o de malla?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Khams
  • guillauME
  • isnotavail
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji