Un "periférico" indispensable: La silla

CerdoVerde

#6600 No creo que la gente muy alta tenga problemas con la silla, los reposabrazos subidos al máximo creo que quedan bastante subidos.

Yo lo que me he dado cuenta es que no echo de menos un reposacabezasl, y el regulador para la curvatura lumbar me parece una pasada.

Anonimus

Buenos días,

Necesitaba recomendación para una silla sobre 300€ más o menos, es para una persona que va a prepararse unas oposiciones y estará bastantes horas al día sentada.

He estado mirando un poco las últimas páginas y casi todas las sillas de las que habláis se van de precio, he mirado las recomendadas y han cambiado, al menos los nombres, y como no las conocía no sé si el modelo en si habrá cambiado y está desactualizado el post.

Yo actualmente tengo una dxracer de hace 4 o 5 años y estoy contento, pero leyendo veo que las de oficina son mejor.

Me podéis echar una mano por favor? Muchas gracias

1 respuesta
kassiusk1

#6602 Por ese precio tienes Actiu Stay, sino por un poco menos la Ankara.

1
kainlucifer

#6600 Pues con unos cuantos días probándola creo que ya puedo dar mi opinión.

Asiento: Como dices muy cómodo, antes con la Markus me ocurría que tenía que cambiar de postura constantemente, haciéndoseme muy jodido tener que pasar muchas horas sentado, el asiento de esta es tremendamente cómodo en el centro, notas la tensión del asiento como tal y percibes como se ajusta a tu peso, es muy gratificante, como contra me parece un poco más incómodo en la parte de alante, por la zona baja de detrás del cuadriceps, esa zona parece que está más dura y se puede hacer algo incómoda, pero creo que esto viene más bien del ajuste fino que habría que hacerle con la longitud del asiento, altura de la silla, etc, así que puede ser algo puntual / problema mío. Por cierto, con los días el asiento es algo "ruidoso", al igual que el respaldo, pero bueno por lo que vi en su momento es algo normal.

Respecto a temperaturas, tampoco ha hecho demasiado calor aquí (34º maximo creo desde que la tengo) pero no lo he notado excesivamente caluroso comparado con la markus, de hecho diría un poco menos.

Espalda: Llama mucho la atención que es más pequeño por ejemplo que la markus, pero la sensación en la espalda es muy buena, la sensación es que te agarra la espalda donde lo necesitas. Me gusta el ajuste de 0 tilt y máxima tensión para sentirlo lo más duro posible, mientras trabajo o estoy jugando, para estar de relax lo dejo mas o menos suelto, de manera que me cueste algo echarlo para atrás pero que me pueda reclinar por completo, lo que jamás toco es el ajuste de la curvatura del respaldo, al "tope" de verticalidad.

Reposabrazos: Aquí es donde en mi opinión flaquea un poco, mientras que son de muy buena calidad en general, y se notan MUY bien en el tacto y al apoyarlos, veo que le falta algún que otro ajuste, se me hace muy limitado con la altura y la horizontalidad del soporte (Esto en mi caso tengo que tenerlos en la máxima apertura, soy ancho así que es lo que me permite estar más comodo. También por la altura de la mesa (unos 73cm) tengo que tenerlos al máximo de altura, para que estén alineados con la mesa. Alguien bajito tendría problemas para apoyar con los pies en el suelo y necesitaría de un reposapiés para poder disfrutar de tener los brazos correctamente alineados.

Respecto a calidades en general, pues muy altos, evidentemente por el precio que tiene, no se debería esperar menos, pero después de analizarla, tocarla, moverla etc, ves que la calidad evidentemente es muy alta y no han racaneado en nada.

Normalmente quería "escapar" de la silla para irme un rato al sofa y descansar o similar, con esta silla no es así, tanto que me pasa al revés, me dan ganas de sentarme en el PC porque la silla en cuanto al asiento, se siente demasiado bien en el "centro" siendo excesivamente cómodo, adaptándose a tu peso 100%. No noto fatigas en cuello/hombros/lumbares como si me pasaba con la markus.

Resumen : Es una gran silla y la volvería a comprar, tiene ciertas cosas que la hacen única (asiento, y respaldo), si no fuera así me iría a por otra silla más barata / de una gama más baja, pero después de haber probado en un par de showrooms en madrid un huevo de sillas, y de haber tenido en el trabajo una gesture durante más de un año (es muy cómoda, no me malentendáis, pero la sensación que me daba era que una silla "ergonómica" de ajustes similares a mitad de precio me daría el mismo resultado), no dudaría en elegir esta silla de nuevo.

1 respuesta
pronv

#6604 ¿Cuánto mides?

1 respuesta
kainlucifer

#6605 1.68, en mi caso necesito del reposapies por 2-3cm para apoyar firmemente las plantas en el suelo si quiero tener los reposabrazos a la altura deseada

tknkng

Bueno, os comento, siguiendo las recomendaciones de este hilo, decidí comprar la MARKUS ya que estudio sentado y suele ser bastante tiempo, por no decir que mi anterior silla era demasiado pequeña para mi y me tiene espalda+caja torácica destrozadas ya,...Hoy me la han traído y ya la tengo montada, solo llevo utilizando la 2 horas pero de momento no pinta nada mal, se puede inclinar en el ángulo que guste y el respaldo es grande y suave.. una cosa que vendría muy bien en todas las sillas con ruedas, sería poder atorar estas para poder se tensar contra la silla con el pie (como cuando vas en el coche)! Ya os comentaré en unos días haber como sienta a la larga. salu2

Edito: Si no me funciona como se debe tendré que montarme una con un asiento de coche.. esos si que nunca me fallan por mucha distancia que hagas!

LoRiOn

Estoy pensando en renovar ya la silla, tras leeros ya no se si merece la pena tirarme a por la ergochair pro o la actiu stay, va ser silla para trabajo y ocio, osea mas de 8 hora al día ¿hay mucha diferencia entre estas dos? ¿sabeis si hay algun sitio por la zona sur de madrid donde pudiera probar la actiu?

1 respuesta
kainlucifer

#6608 tienes un showroom en villaverde creo que era, Lambda3, llamales para pedirles una cita

1
pronv

¿Los que tenéis el cuello jodido (hernia, rectificación, etc.) al trabajar en una standing desk os duele menos el cuello?

1 respuesta
d8D

Vengo a decir que hace un par de días me llegó la Herman Miller con colaboración de logitech y estoy igual de cómodo que con una silla noblechairs de 400 pavos normal y corriente.

Timado o que no está hecha la miel para la boca del asno.

1 1 respuesta
B

Los que tenéis la Euromof Ankara, ¿Qué tal os está yendo con ella?

sulayr

#6611 La The Embody? Pues ostias, lo mismo no la tienes bien regulada o que, pero vamos, no tienen pinta de ser similares ni en las ruedas.

1 respuesta
d8D

#6613 Si, la Herman tiene ajuste en el lumbago, cosa que he estado trasteando y no he notado diferencia, por lo demás como la otra, lo único que hecho en falta es el ajuste de adelante y atrás de los reposabrazos que la Herman no tiene, creo que lo ideal hubiera sido comprar la aeron que por lo visto es como estar en una nube.

Bienvenido a mi Cat-Cueva:

Un diseño sobrio y si que es verdad que no hecho en falta apoyar la cabeza. La otra silla era más mostrenco.

tknkng

Llevo ya una semana con la Markus, la ostia de asiento!! es como si no me hubiese sentado en absoluto a pesar de que he pasado todas las tardes aquí!

pacogens

Está la Razer Iskur por menos de 300€ en Amazon, ¿alguien la tiene y puede opinar qué tal?

Sh1n0d4

Hola,

Tengo un amigo que mide 1,96 y quiere una silla gaming para su despacho en casa ( no es gamer, pero la quiere para ver pelis/series/estar relajado delante del PC. Alguien que tenga ésas medidas parecidas y que me puedan recomendar una buena/decente silla gaming?

Ah y que no sea de colorines estridentes, sino algo más tipo colores tipo las de Secret Lab (grises, negros, etc.)

Gracias!

B

Buenas,
Tenia pensado comprarme una nueva silla y de todas las que he visto creo que las que me han gustado mas son las Please 2 (Esta la he usado en el trabajo y se que es comoda) y la Gesture.

Es la gesture un poco mejor? (La compraria con el respaldo de cabeza) y en que sitios recomendarias comprar?

DiSKuN

#6582 Puedes dar Feedback? Estoy buscando una "segunda" silla (Ya tenemos una ergochair) sobre el rango de precio de la que propones, y si es buena, la pillo

3 respuestas
kassiusk1

#6619 yo la tengo, me lo pense mucho, esta de puta madre esa silla.

1 respuesta
DiSKuN

#6620 Precio ronda los 350€? Es lo que suelo ver en diferentes webs

2 respuestas
kassiusk1

#6621 yo creo que he pagado 350 con todo, asiento regulable, reposa cabezas y los reposabrazos buenos. Luego miro, edito el post y corrijo.

1
D

¿Dónde recomendáis comprar la actiu?

Un saludo

1 respuesta
alb3rtpr0

#6619 Yo la tuve que devolver. Me provocaba un fuerte dolor en la zona de los trapecios/romboides. Tengo la cintura fina y los hombros muy anchos, por lo que daba la sensación de que el respaldo se me quedaba algo estrecho El cabezal no servía de nada. El asiento era muy bueno eso sí.

1 respuesta
kassiusk1

#6621 #6623 Yo pagué 300€ en esta web: https://spacio.es/, debía estar de oferta. Con todo lo que comento en #6622.

Confirmo lo que dice #6624, el reposacabezas no sirve para nada, a mi me venía con la oferta.

1 2 respuestas
Artalian

Muy buenas, donde puedo pillarme una silla ergonómica de 200-300€ por Madrid? Tengo la espalda reventada de la mierda de silla que tengo

1 respuesta
Tig

#6610 A mí me ha mejorado, pero aún estoy en fase de encontrar el equilibrio

Sigo acabando cargado y jodido, pero por lo menos no tengo que trabajar tumbado jueves y viernes, que era lo que me pasaba cuando estaba todo el día sentado

1 respuesta
DavEsp

#6625 yo no he encontrado una silla en la que el reposacabezas me sirva de gran cosa.

#6619 si te digo que aún no me ha llegado...

pronv

#6627 Si no mejoro con un stading y una aeron miller me suicidio

1 respuesta
Tig

#6629 Por ahora tengo silla normal y corriente

En mi ciudad (Zaragoza) no he encontrado dónde probar una Aeron miller, y no voy a gastarme esa pasta sin probarla.

Mi padre me dejó una muy cara (800€) de no sé qué marca y no noté mejora.

Por ahora estoy casi todo el día de pie, aunque hoy he empezado a combinar con ratos sentado.

Usuarios habituales

  • Khams
  • guillauME
  • isnotavail
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji