Un "periférico" indispensable: La silla

Hukha

#6660 Efectivamente, el 99% de las baratas son rebrands (No sólo pasa en sillas, Amazon está lleno de rebrands).
Aun así, yo tengo esa Mfavour en mi casa (Y otras mas en la oficina), por ese precio, sin ser perfecta, la Markus les da un repaso.
Estos rebrands de plasticucho tienen mas configuración que la propia Markus, lo que en principio es bueno, pero al tener tanta configuración también tienen mas piezas y de peor calidad. Ahora mismo estoy con temas de garantía, por que hay varias cosas que funcionan regular tras unos meses y hace ruidos con tocarla. (Todas las de la oficina están igual, tenemos varios modelos de Mfavour. También tuve una Markus varios años en España y tenemos varias en la oficina, repito que no es perfecta, pero están cómo el primer día y sin ningún ruido ni mal funcionamiento)

En mi caso al ser alto, la Markus tiene un problema enorme; la longitud del asiento, ya que se queda bastante corto (Las Mfavour son algo mas largos y adecuados), pero recomiendo encarecidamente la Markus por encima de los rebrands, ya que es sólida, aun que sea demasiado simple en algunos aspectos.

En definitiva, creo que el dinero que pagas sólo vale la pena en una Markus vs las rebrands, por que la calidad de las últimas hará que dejen de ser ergonomicas en poco tiempo, ya que los reposabrazos se moverán y se hundiran, los tornillos tendrás que ir apretándolos por que se sueltan, la inclinación dejará de funcionar o sólo funcionará parcialmente, todo crujirá etc.
En cambio con una Markus imperfecta, por 130€ tienes una silla que funcionará +5años y que tiene buen valor de reventa

2 2 respuestas
isnotavail

#6661 Entiendo tu punto de vista, pero la markus hay mucha gente que por muy robusta que sea tampoco le va bien, a mi por ejemplo me pasa igual que con las gaming, me resulta muy incomoda, y si nos ponemos asi nos tenemos que saltar todo el budger tier y si me apuras el mid tier que no se hasta que punto mejoran mucho la calidad de contruccion respecto a los rebrands.

1 respuesta
kevin101

#6661 #6662 que opinión os merecen las Actiu? Actualmente tengo una Malkolm de IKEA pero estoy pensando en cambiarla y por ahora había mirado las ErgoChair y la Actiu TNK Flex pero me da miedo el tema de que tengan la estructura de total o parcialmente de plástico. Se que varios de aquí las tienen, pero tampoco he visto que den mucho feedback ni para bien ni para mal.

2 respuestas
Hukha

#6663 No las he probado, pero lo de que la estructura sea de plástico no debería ser un problema.
Las Mfavour de las que hablaba tienen las patas de plástico y en ese sentido si son robustas

Liyo

#6663 Yo tengo la TNK Flex en la oficina y me parece bastante cómoda y de calidad.

1
Y

#6655 Yo te diría que sí, quizás no lo utilices siempre pero yo por lo menos reposo bastante la cabeza y más aún cuando llevas tiempo o te tumbas.

Scottie

Un reposa cabezas si eres de trabajar en casa para las reuniones largas, medio tumbarse y apoyar la cabeza es la auténtica salud.

Kony646

#6658 alguien que ayude a este buen hombre y me saque de dudas a mi de paso xD

1
D

¿Dónde compráis vosotros las HM en España? ¿Sabéis si hay algún sitio para probarlas cerca de Málaga?

1 respuesta
Scottie

#6669 Tienes Ofiburo (por el eroski) y Ofinet(por mármoles), aunque no se si tendrán Herman Miller, cuando fui hace años recuerdo que había muchas de alto nivel.

Zh3RoX

Que pasa con la Markus que nunca está disponible en tienda? quiero sentarme para probarla y no me dejan, y para comprarla online te clavan 30 euros de envío.

Necesito una silla buena, trabajo en casa y puedo estar +12 horas al día delante del ordenador, he visto más o menos lo que recomendáis pero muchas se me van de presupuesto.

2 respuestas
ratontm

#6400 Al final compraste la Forma 5? Estoy entre esa y la Actiu TNK Flex. Me sale por 100€ más la Forma que la Actiu, pero no encuentro mucha información de gente que la tenga o donde probarla por Alicante.

Krosita

Todo alredor de los 150~ es una mierda o que? Porque lo unico que veo recomendar es la Markus o alguna marca como mfavour pero aun asi todo tiene fallos.

1 respuesta
gAdrev

Pedida Secretlab Titan 2022.

No puedo más con la mierda de silla medio rota que tengo, y ya con una contractura por sobrecarga deportiva + mala postura en la silla seguro, paso de seguir mareando la perdiz.

He mirado muchas sillas no gaming pero no lo veía claro, y esta te da muchas opciones porque es ajustable y permite varias posiciones, no es sólo para estar sentado perfect. Si vas a estar más de 8 horas al día creo que es importante poder cambiar de postura.

Comentaré impresiones cuando llegue. De momento parece que de plazos va razonablemente bien teniendo en cuenta que avisan que en Europa hay un poco de retraso con los pedidos.

2 2 respuestas
fracarro

#6673 me uno a tu pregunta

1 respuesta
Artalian

#6675 yo me pille la euromof ankara por 200e aprox y esta bastante bien

1 respuesta
pronv

#6676 Yo también la tengo y por el precio esta muy bien, lo único que el asiento se hunde un poco...

1 respuesta
eondev

#6671 esa no es una silla buena, compra otra. Ve a una tienda de mobiliario de oficina

1 respuesta
kevin101

#6678 que silla recomiendas?

1 respuesta
eondev

#6679 Una que pruebes en la tienda y sea ergonómica y cómoda xD

Es como querer comprar un sofá o un colchón por internet sin probarlo antes, muy kek no sé

1 respuesta
Artalian

#6677 el mio es bastante firme, vamos llevo con ella 1 semana, igual se va hundiendo

2 respuestas
pronv

#6681 Yo la tengo desde hace meses y al principio es firme pero luego con el paso del tiempo se va hundido, pero vamos que no te preocupes, no es nada exagerado y si te molesta tramitas la garantía y fuera

1 respuesta
pronv

#6681 Yo la tengo desde hace meses y al principio es firme pero luego con el paso del tiempo se va hundiendo, pero vamos que no te preocupes, no es nada exagerado y si te molesta tramitas la garantía

Artalian

#6682 Va, ya ire actualizando por aqui si me pasa

Lecherito

#6680 Eso es a medias, los 3 minutos que pruebes un colchon no se pueden comparar casi a una noche durmiendo en el. Por mucho que pruebes, siempre esta la posibilidad...

2
Popino

#6671 Yo la tengo desde hace dos días despues de esperar meses, en islas IKEA es una franquicia distinta y a penas hay stock. El caso es que llamé hace un par de semanas para comentar el problema y casualmente metieron stock esta semana, la compré online y al día siguiente la recogí.

Por 150€ no creo que exista una silla mejor, de hecho ni por 300€. Es una auténtica pasada, aunque también dependerá de cada uno, yo soy muy delgado y alto y se ajusta muy bien a mi cuerpo.

De todas formas, si vas a estar >12 horas delante del PC quizás deberías mirarte una top de >600€.

alb3rtpr0

#6674 Avisa cuando te llegue, yo también estoy interesado. Qué mides y cuál tamaño has pedido?

1 respuesta
gAdrev

#6687 Deberían entregármela el lunes.
He pedido la regular, mido 1.8m / alrededor de 70kg. Ese tamaño viendo los rangos que dan debería ir al pelo.

Pero he visto que aunque dicen que la regular es hasta 1.88m, a gente de más de esa altura le va bien, y que es más cosa de la anchura/peso (o si eres mucho más largo pues también la altura).

1 1 respuesta
kassiusk1

#6688 bastante guapa, estuve a puntito y me decanté por la Actiu Stay

PD: estás delgado carallo

1
B

¿Hay alguna silla decente que destaque entre las demás por alrededor de 200EUR más o menos?
La mayoría de lo que veo por esos precios son sillas de marcas chinas y no se que tal salen (dejo un par de ejemplos rápidos que he encontrado en amazon).

https://www.amazon.es/dp/B07GN4H96T/?coliid=I27SUHDZ5M698Q&colid=3SBN0V2PCNQ19&ref=lv_ov_lig_dp_it&th=1
https://www.amazon.es/dp/B07NXWKMFT/?coliid=I11DUWMU2STPUM&colid=3SBN0V2PCNQ19&psc=1&ref
=lv_ov_lig_dp_it

Conste que no me importaría dejarme algo más de dinero si realmente va a durar la silla y dado mis fantásticos problemas de espalda, pero no puedo permitirme económicamente acceder a ciertas marcas de las que se suelen hablar por aquí.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Khams
  • guillauME
  • isnotavail
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji