Un "periférico" indispensable: La silla

frostttt

Próximamente me mudaré y voy a vender mi ErgoChair2 que llevo meses sin usar. Lo comento por aquí por si hubiese algún interesado.

La vendería por 150€. Vivo en Cádiz.

xarod

Mirando me hayo y en un rato comprando me hallaré.

isnotavail

Hay una promocion del 15% de descuento en la web oficial de HM gaming.

https://esgaming.hermanmiller.com/pages/sale

1 respuesta
dadito

#7023 Hay codigos online tambien que añaden un 5% mas

5 1 respuesta
Hukha

#7024 Solamente 1300€, ganga

3
Troyer

Mi novia mide 170 y tiene que pillarse una silla, presupuesto alrededor de 200-250€ va a tener bastante uso.

Recomendaciones?

1 respuesta
_Rpv

#7026 que duplique presupuesto o pille la de ikea

1 respuesta
Troyer

#7027 la markus para alguien que mide 170? Y que opciones tiene por 500€?

vene-nemesis

#7005 entre la roja y la negra que salen ahí hay mucha diferencia?

1 respuesta
Yekale7

#7029 No sabría decirte, el mecanismo no es el mismo, pero que merezca pagar 100€ mas lo dudo.

1
bIake

Markus de Ikea ya no se fabrica ?
https://www.ikea.com/es/es/p/markus-silla-trabajo-vissle-gris-oscuro-70261150/

Vale no he dicho nada ;)

vene-nemesis

Creo que voy a pillar esta silla, hay alguna opción mejor por 300€? E igual sabéis cuando ha estado al menor precio por si vale la pena esperar un poco a alguna oferta.

1 respuesta
D

#7032 Según el historial de precios, el precio más bajo ha sido unos 260 euros.... Te dejo la evolución de los 3 últimos meses:

1
vene-nemesis

He estado ojeando el hilo por encima y viendo alguna silla por ahí, alguien ha probado la nueva de ikea? Mi presupuesto es de 200-300€

https://www.ikea.com/es/es/p/jarvfjallet-silla-trabajo-con-reposabrazos-80510639/ 229€ not bad (con 10 años de garantía)

Luego tengo vistas también la spacio asmara

https://spacio.es/producto/sillas/sillas-de-oficina/silla-malla-cabezal-asmara/

Esta Umi tampoco tiene mala pinta

Y luego la ergochair de #7032

Opiniones o algún comentario que creáis es útil para tomar una decisión?

1 respuesta
Artalian

#7034 la marca Eeuromof tiene buenas sillas a un precio bastante reducido. Yo tengo la ankara y estoy muy contento, cuesta aprox 200€

2 1 respuesta
vene-nemesis

#7035 alguna web que recomiendes para comprarlas?

2 respuestas
Artalian

#7036 a ver, aquí la gente recomienda Spacio. Yo la compré por ahí y tuve algún problema, lo puse hace ya unos meses por aquí. Pero en general las opiniones son buenas.

Yo no te la voy a recomendar por mi experiencia, pero desconozco otras opciones online.

Lo que suelen poner por aquí es que busques en tu ciudad una tienda de mobiliario de oficina y te acerques allí a probar la que más se acomoda a tus necesidades.

1 2 respuestas
B

#7037 Yo compré en Spacio hace poco y la silla bien, pero me mandaron la tornillería mal y se desentendieron la verdad. Menos mal que era una tontería y con una visita a la ferretería ya estaba, que sino...

1 respuesta
Artalian

#7038 a mi me mandaron piezas usadas y la tornillería mal dos veces. Me lo cambiaron todo, pero con un poco de malas formas por su parte.

La silla después de todo está bastante bien, mejorable porq son 200€ pero muy contento.

1 respuesta
Yekale7

#7036 Tienes:

https://spacio.es/
https://3cequipamientos.com/

En tu rango de precios tiene: ergochair de amazon, actiu trim, actiua stay y ankara. Por wallapop hay vendedores "reconocidos" que venden primeras marcas de segunda mano a buen precio. Todo es ver altura, peso y la posición que "gastas" etc... No soy experto, pero por darte opciones!

1 1 respuesta
vene-nemesis

#7037 los de spacio venden la ankara a traves de amazon, que ni tan mal, a 230€ creo, y luego la he visto una tienda de barcelona a 192€ con envío gratis
https://www.sillapilable.com/producto/silla-de-oficina-ankara-gn-ergoboss-2/ pero ni idea s serán de confianza.

#7040 por wallalol no se me había ocurrido mirar, voy a echar un ojo.

pronv

#7039 A mí la tornillería que me enviaron no era la original o faltaban piezas, si seguías el manual al pie de letra no lo podías montar como venia explicado. Faltaban las arandelas y algunos tornillos eran de distinto tamaño al que se indicaba en el manual, aunque encajaban y la silla tenía pinta de venir de una devolución. Según ellos las arandelas venían incorporadas en el propio tornillo y no eran necesarias. Como la puede montar con esa tornillería no se hicieron cargo y lo de la silla por pereza no lo llegue a reclamar

1 respuesta
Artalian

#7042 vamos, veo que no soy el único. A mí es que me llegaron los reposabrazos completamente rayados y ni me moleste en mirar el resto. Me enviaron otra nueva y la tornillería mal, pero que no se podía montar y ya me la enviaron bien pero con sus quejas.

Lo que descubrí después es que el modelo cambio de tornillos hace años y se ve que tienen los antiguos y los nuevos mezclados y por eso se equivocan sin parar.

Mortalek

En su día me hice hace 2 años con una Ergochair 2 en la store oficial por €325 euros con envío

¿Sabéis que le ha ocurrido a esa versión?

Porque estoy viendo que se han subido a la parra costando ahora, lo que visualmente parece lo mismo (la Pro), unos 560 € (desconozco si con o sin envío)

Mas que nada porque en pocos meses voy a necesitar otra y por el precio anterior estaba genial, pero por 560 me echa un poco para atrás...

En general tras dos años estoy bastante cómodo con la silla (Salvando el tema de que el asiento no es lo blando que debería y que los reposabrazos en largos tiempos son incomodos por la dureza).

1 respuesta
Scottie

#7044 en general se puede resumir en inflacción y subida de precios en los envíos por contenedores. Por lo demás te puedes encontrar la misma silla en amazon con marcas chinas.

Mortalek

Pues es una pena... venía de una Markus y por la diferencia de precio estaba genial, pero ya por tanto creo que iría a alguna mas potente

Por el rango de 800 euros, ¿hay alguna que aguante hasta 120 kg sin problemas y que además sea igual o mas cómoda que la ErgoChair 2? Podría incluso estirar a 900 si hay alguna potente actual

En su momento ví las de secret lab, pero me dan la sensación de calor y que no son muy ergonómicas..

vene-nemesis

Yo fui a probar las de Ikea y las 2 que se parecen a la Markus me parecieron de cojín muy rígido y a la vez con poca espuma, con respaldo agradable pero muy estrechas a pesar de que no soy nada corpulento, supongo que una vez te acostumbras a ello da igual, pero en el momento me parecieron bastante claustrofóbicas.

Y la silla gaming que no tiene respaldo de malla era literalmente una mierda incomoda, rígida y menos acolchada que las otras 2, no tenía nada que envidiarle a sillas de plástico de estas apilables.

Podían haberle hecho un restyle a la Markus y vender un cojín mejorado con espuma más densa y sobrecojin de gel y literalmente se convierte en la mejor silla sub 200€.

Tras

Ya me jode cambiar de silla pero no queda otra, después de 6 años de uso se está cayendo a trozos literalmente. Tenía esta, muy cómoda, si no fuera porque el polipiel se cae no la cambiaría (me he planteado una funda pero meh).

No me pienso dejar mas de 200€ en una silla, así que me he comprado la Markus de Ikea, que la han sacado en gris y me parece mona. A simple vista en comparación, la Markus tiene un respaldo muy diferente y menos superficie para culo y piernas. Ya contaré que tal.

Edit: Después de 2 semanas de uso, estoy encantado con la compra :)

Mortalek

No se si se ha comentado en el hilo, pero desde el 1 de enero (2022), en EMEA (donde España se sitúa, al ser parte de Europa), Steelcase ha bajado su garantía de 12 a 5 años.

En América sigue 12 años, y su justificación ha sido "Para simplificar el proceso", como si en EMEA fuéramos monos.

No se si es de carácter retroactivo solo a las compras a partir de este año.

Tened en cuenta que normalmente dicen que estás pagando el 25 % de la silla en garantías, y en vez de bajar, han subido.

Herman Miller sigue con los 12 años

1 1 respuesta
guillauME

#7049 Pues no se compran.

1

Usuarios habituales

  • Khams
  • guillauME
  • isnotavail
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji