Que piensan que sucederá con el precio del hardware

valkiriano

Buenas a todos, este post va de pedirles una opinión, ya q este año pensaba actualizar la PC por motivos de empezar a hacer uso de aplicaciones mas demandantes para trabajos de la uni y la verdad que la grafica integrada de mi Ryzen 2400G la veo al limite, pobrecilla xD. La verdad es que me ha sobrado hasta ahora para lo que diseño web frontend que no requiere de un ordenador potente, pero ahora necesito correr otras aplicaciones. Empezaría por sumar una gráfica dedicada tirando por el segmento de gama media. Yo era de los que suponía que a fines de 2020 la situacion se iba a normalizar, que iluso fui.. Aunque no todas son malas, he estado leyendo un articulo que me da algo de esperanza por el lado de que el viejo Biden anuncio inversiones millonarias en EEUU para montar fábricas de semiconductores. Otra buena señal es que si bien ha vuelto la "fiebre de las criptomonedas" como en 2017, los de Nvidia parecen tener ya lista una tecnología para limitar por hardware el minado en sus gráficas, lanzando otra linea alternativa para estos fines. En base a estos hechos, será que los precios volveran a niveles razonables este año? O tendré que esperarme hasta 2022 para actualizar componentes sin dejarme la piel?
Sorry si se hizo largo!

B

Hay un poco de spam en tu ladrillo.

1 respuesta
S

En España en 2 meses te compras una pc decente lavando platos, donde vives en africa? porque no entiendo el drama

1 1 respuesta
valkiriano

#2 no sabia que no estaba permitido remitir a fuentes :rolling_eyes:

1 respuesta
valkiriano

#3 soy de Argentina lamentablemente. Si en España la gente se queja de que esta mal venite a conocer aqui. Y si, Argentina es como un pais africano en muchos aspectos, somos la sombra de lo que eramos hace unas décadas. Que penita.

2 respuestas
B

#4 Y por qué pusiste artículo en vez de poner el enlace completo para ver a donde redirige?

Una técnica muy útil para el spam, que ya nos conocemos.

1 respuesta
valkiriano

yo tengo años en otros foros y antes de publicar tengo el habito de escribirlo en un notepad con bbcode, que ya lo tengo memorizado de tanto usarlo si quiero publicar un tema en mas de un sitio. Aunque publique en un solo foro como este lo hago de todas maneras por hábito aprendido. Si no esta permitido citar por politicas del foro que un moderador remueva el enlace. Aunque siempre pienso que es mejor respaldar lo que comentas.

B

Y por que no pones el enlace así?

//full.games/situacion-compleja-pc-gamers/

Para que la gense sepa a donde estás mandando?
Puedes excusarte todo lo que quieras pero estás ocultando la fuente en el link para los usuarios de móvil.

Ninja-Killer

#1 Alomejor esto te baja el ánimo:

https://www.elindependiente.com/espana/2021/05/30/lavadoras-smartphones-y-camiones-la-crisis-de-los-microchips-provoca-un-efecto-domino-mundial-en-todos-los-sectores/

https://www.posventa.info/actualidad/falta-materias-primas-subida-costes-alerta-proveedores-automocion_15146601_102.html

https://es.investing.com/news/stock-market-news/falta-de-chips-y-la-subida-de-materias-primas-frena-la-recuperacion-del-motor-2123978

Es algo que nos putea a todos. Pero es el mercado amigo!!

#6

#6yukikaze:

Y por qué pusiste artículo en vez de poner el enlace completo para ver a donde redirige?

No digas chorradas, en verdad así es como se debería hacer siempre

2 1 respuesta
S

#5 cuando ganen 200 euros al mes sabrán lo que es pasarla mal, de resto son unos payasos

Ninja-Killer

#5 ¿No erais el 'país (más) europeo de América'? O eso decíais

B

#9 Si claro :D

Pornhub

2 respuestas
Ninja-Killer

#12 Me refiero a si se hace buen uso, no troleando o haciendo la gracieta..

2 respuestas
B

#13 Pero él está ocultando la fuente, además lo hace deliberadamente con las etiquetas url. Una cosa es acortar el título del artículo y otra ocultar a donde redirige.

Lo correcto debería ser:

Fuente: Artículo en Full.games
Porque desde móvil no se ve a donde te dirige.

garlor

el precio de los puntos y aparte parece que esta por las nubes ya

#13 puedes explicarme como se puede hacer buen uso de ocultar a donde dirige el link?

1 respuesta
Ninja-Killer

#15 Me rindo tío. Para vosotros la perra gorda

keiya

#12 pero que pasa, que no sabes darle al boton derecho con el raton o mantener pulsado en el movil para ver el enlace??? madre mia. Yo tambien lo uso siemrpe porque es mucho mas comodo para el lector y queda todo mucho mejor pero bueno...

1 respuesta
B

#17 Otro especialito

Y por que no darle facilidades al usuario en vez de tener que hacer trucos?

A ver si os enteráis de que el problema NO es acortar el enlace, sino NO poner el nombre de la fuente acortada

Para los de la Logse, en vez de poner:

Artículo, debería poner "Nombre de la web" a la que lleva.

Así de un vistazo sabes a donde puede llevarte. De esta manera sin darle a botón derecho o mantener pulsado con el dedo saber si quieres ir o no a esa web.

1 respuesta
keiya

#18 pero que mas te da como lo ponga? si puede poner el nombre diferente a donde lleva tal y como hiciste tu antes. La gente va a tener que escribir post como tu digas ahora, vamos no me jodas

1 respuesta
W

A troyanos y keyloggers le gustan este thread.

B

#19 No es que me de igual, es que es ocultar información para redirigirte a un lugar que posiblemente no quieras ir.

Te gustaría ir desde el móvil a una página web que te empiece a saltar popups de:

  • Tu móvil no está protegido, descarga esta aplicación
  • Eres el visitante XXX has ganado un iphone, pincha en el banner.

Para gente que estamos acostumbrados a movernos ya nos lo olemos. Pero gente que no lo está, pues les haces caer en la trampa.
Luego está el tema de que dice que cita la fuente. Cuando no lo hace, pone el enlace como Artículo, y te las tienes que apañar de donde viene.

Ejemplo de 9:

Tienes enlaces muy largos

https://www.elindependiente.com/espana/2021/05/30/lavadoras-smartphones-y-camiones-la-crisis-de-los-microchips-provoca-un-efecto-domino-mundial-en-todos-los-sectores/

O puedes usar la etiqueta URL para acortarlo visualmente.

De la segunda manera, muestras la fuente y el lector sabe a donde vas a redirigir de primeras. No necesitas ni doble click ni mantener pulsado. Y muestra la fuente.

Que a ti te parezca igual porque eres una persona lista, me parece bien, pero hay que mirar por la gente que no está avispada. O no conoce las herramientas. Porque hoy es un enlace a una web a la que te está intentando redirigir tráfico o puede ser un keylogger, una web que intenta suplantar la identidad de una real.

Ya luego entramos en el tema de que pueda montar la coña de mandar a un sitio incorrecto desde el enlace, entrando en engaños, pero ya ahí es cuando hay que tener cuidado y utilizar las herramientas a nuestro alcance, porque hackers, ladrones de identidad y gente que busca tu dinero, se van a aprovechar de tus descuidos. Y sólo hace falta 1 para que piques.

Además, un artículo que dentro de este, te vende un producto, con lo que podría entrar en la categoría de las normas:

Nada de publicidad, spam, enlaces con afiliados o acortadores.

Usuarios habituales