Que pieza de hardware dpuede dar cortes en internet?

F

Hola gente. Estoy desesperado, espero que alguien pueda ayudarme ante este fenómeno Poltergeist.
LLevo 1 año y medio con cortes en fibra optica. He pasado en este tiempo por 4 compañias (un dineral en multas de permanencia).
Creía que era la instalacion y el cableado hasta mi casa...hasta que, sorpresa; He cambiado de vivienda y el problema persiste.
Por ello, ya por descarte solo me queda pensar que el problema esta en mi torre.

  • He probado mas de 6 routers de las distintas compañias.
  • Me da problemas por cable a la placa y por wifi usb con un tplink (por lo que no es el conector RJ de la placa)
  • En modo seguro con funciones de red, tambien falla.
  • He formateado muchas veces
  • Tengo windows 10 original actualizado. Al igual que los drivers de mi gráfica.
  • He desconectado todos los moviles,tablet, alexa,etc de la red dejando solo el PC.

En APP informatica, me dijeron que hace poco un pc nuevo presentaba los mismos problemas, y desconecto unos auriculares Hyper y desapareció. (Sin sentido aparente)
He cambiado el teclado mecanico, que coincide creo mas o menos con la fecha de aparicion de los problemas, y nada. El raton, es el mismo de cuando me iba bien.
Tengo los mismos componentes de cuando me iba todo bien, creo que lo unico que cambié fue pasar del ssd como principal, a un m.3. De todas formas no son problemas de FPS, sino de MS. Cuando hago Ping a google, nunca tengo perdidas de paquetes. En Discord y Teamspeak tambien me va mal. Practicamente todo lo que no almacena buffer y va a tiempo real, como microcortes que son.

A alguien se le ocurre algo :( Gracias

Popino

Actualiza los drivers de la tarjeta de red y si no:

Por probar que no quede.

_Rpv

¿Tienes utorrent y configurada la velocidad de descarga a "sin limite"?

1 respuesta
Chichelo

Joder has cambiado hasta de casa para testear todo xD

5
D

Pues hace unos años me encontré con un caso similar:

Un amigo tenía un disco duro externo que al conectarlo al ordenador por el puerto USB (cualquiera de ellos, probamos en todos) se cortaba internet. Comentándolo con un conocido que pilota de electrónica se llegó a la conclusión de que el disco externo, que iba alimentado por una fuente externa, introducía ruido eléctrico en el pc por el puerto usb y de ahí luego iba hasta el router por el cable de red. Según el, unos componentes/dispositivos pueden ser mas delicados que otros contra las interferencias y por eso todo lo demás seguía funcionando perfectamente. Prueba a desconectar todos los periféricos y unidades externas si las tienes, a ver si el problema persiste.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!

1 1 respuesta
garlor

reinstalar windows/probar con un windows to go

probar con otra tarjeta de red/adapdator usb a rj45

explica mejor que tipo de cortes tienes, porque lo que tu describes como microcortes a mi no me parece que sean microcortes de conectividad con internet

ponte el wireshark y ponte a hacer algo que te envie paquetes de manera lo mas continua posible en uno de los servicios que tu detectas problemas, y despues miras si efectivamente ha habido perdida de paquetes o no, lo ideal seria que recibieras tanto del servicio que te da problemas como de alguna otra conexion ( un netcat en loop que envie paquetes udp o algo similar )

2 respuestas
F

#3 Nada, cuando formateo, de las tantas veces que lo hice, solo instalaba el lol, por probar. Sin avast ni si quiera. Lo primerito que ponía

F

#5 Si en mi anterior vivienda, tenia algo de eso, pues escuchaba por los altavoces a un vecino radio aficionado y su Alfa Charlie Tango y mierdas. Probaré quedarme con solo una de las pantallas, el ratón, y el teclado en pantalla.

F

#6 Perfecto, probare en algun juego. Respecto a los microcortes, los MS bailan desde60/80ms a de momento 300 o 800. En un tramo de 5 segundos me encuentro alguno de esos altos seguro. A veces llega a alargarse unos segundos como para que me tire del juego. Te comento luego lo de wireshark.

garlor

si bailan los ms no es un microcorte, un microcorte es que dejas de recibir/enviar
eso puede ser simplemente que el ordenador no de para mas

Un pequeño manual de como tiene que ser un post para pedir ayuda y tener el maximo de posibilidades de que te den una solucion, teniendo en cuenta que la regla general es que quien te responda va a aplicar un tiempo similar a responderte al que aprecie que has usado tu para preguntar.

1 No escribas todo en mayusculas, seras ignorado.

2 Usa los puntos las comas y los puntos y aparte. Los muros de texto haran de muros de contencion contra los que te podrian haber ayudado, dotar a tu texto de una estructura mas facil de leer hara que sea mas facil que te ayuden.

3 Asegurate que posteas en el sitio mas adecuado posible. "Mi PC se calienta mucho" en el area de adsl como que no.

4 Usa un titulo claro para el post. Un titulo como "ayuda urgente" posiblemente ahuyente a la gente mas que atraerla, lo que para ti es urgente para quien lee el post seguramente no lo sea, un titulo como "Al realizar la accion X me pasa el problema Y" es una gran manera de postear

5 Postear un problema debe ser la segunda cosa que hagas. Antes de postear busca en Internet gente a la que le haya pasado lo mismo, si han conseguido solucionarlo o no, si aun asi no lo consigues, ofrece enlaces, "A esta persona le pasa lo mismo que a mi y lo ha solucionado asi pero a mi no me funciona" es una gran manera de empezar un post.

6 Demuestra que no eres una sanguijuela que tras 2 segundos de intentar hacer algo prefiere preguntar para que alguien te lo de hecho, quien viene a estos foros a ayudar aprecia que la gente antes de pedir ayuda intenten ayudarse a si mismos (leer la parte final del punto anterior).

7 Google es tu amigo. Si alguien te dice que hagas un " ping " y no sabes lo que es, y si despues de buscar sigues sin saber como hacer un ping (pegate un tiro), especifica que lo has buscado donde lo has buscado, que es lo que has entendido y que es lo que no has entendido.

8 Identifica los equipos que usas, sus componentes incumbentes, el sistema operativo y tus proveedores de sercivios si los hay.

9 No expliques lo que crees que sucede, explica lo que sucede. Da datos especificos y concretos aportados por los equipos/programas y despues de haber dado los datos si quieres expresa tus conclusiones/ideas/paranoias.

10 No digas "Me sale un mensaje X", sin especificar nada mas. Di "Me sale un mensaje X en el programa Y al realizar la accion Z".

11 Despues de escribir tu post, vuelve a leerlo, y piensa que alguien que no seas tu ha de entenderlo. Por muchos conocimientos tecnicos y experiencia que pueda tener alguien es practicamente seguro que aun no tenga la certicifacion de adivino.

12 No nos cuentes tu vida, nos da igual. Que quieras conectar un ordenador con otro para que tu abuela invidente pueda comunicarse con su familia no hace el problema ni mas facil ni mas dificil, solo añade texto inutil, con que digas que quieres conectar dos ordenadores y te pasa XXX es mas que suficiente.

13 Asegurate que al usar un nombre tecnico lo usas correctamente. Si no estas seguro, mejor no lo uses, los nombres tecnicos se usan para acortar y facilitar una conversacion, si los usas incorrectamente lograras justo lo contrario.

14 pon en la primera linea que problema tienes/en que necesitas ayuda, 30 lineas de explicaciones, y no dices en ningun sitio exactamente sobre que necesitas ayuda, o, lo dices pero enmedio de una marabunta de explicaciones, es posible que la gente se canse de leer que te pasa y no sepa que coño quieres y abandone el post antes de llegar siquiera a saber que puñetas quieres

15 Se concreto

2
B

No era más fácil probar otro PC antes de pagar nosecuantas mil multas y routers?

Yo a veces si enchufo algún componente USB delante de la caja, donde tengo un adaptador wifi, este se corta, quizá sea algún "corto" del estilo

1 1 respuesta
F

#11 Lo hice, y Netflix bajaba de calidad y se pixelaba, y hasta la impresora por wifi perdía la conexion. Parece que en este ultimo cambio de compañia no han dado esos dispositivos error alguno. El caso es que en mi vivienda actual ocurre lo mismo de siempre en el ordenador. Tambien probe ir quitando dispositivos por si alguno de los conectados daba problemas a la red.

1
F

#6 Mientras me entero como va wireshark (telita...) que ya lo tengo instalado, hubo novedades en el ping a google, tuve perdidas. En otras tengo 0 perdidas, en otras directamente "tiempo agotado".

Estadísticas de ping para 142.250.184.163:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 3, perdidos = 1
(25% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 21ms, Máximo = 38ms, Media = 26ms

Estadísticas de ping para 142.250.184.163:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 2, perdidos = 2
(50% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 20ms, Máximo = 36ms, Media = 28ms

F

hitsvil

Espero que lo soluciones.

Te engañaría si no te dijese que lo que te pasa es una de mis peores pesadillas

F

Adjunto temperaturas tambien, que he oido que puede dar problemas.


doogie780

Pon las specs de tu equipo al completo, pero vamos, esta mierda es bien rara.

2 respuestas
B

#17 Las tienes en el mensaje de arriba mas o menos, te falta la fuente y la ram que no creo que sean de ayuda

1 respuesta
F

#17 Placa MSI z170A PRO
Procesador I3 7100
Gráfica MSI Radeon RX 480
Ram 12gb 2133Mhz
D.Duro Primario Samsung m.2 SSD 970 evo plus 250
D.Duro Trastero Samsung SSD 850 EVO 250gb
Wifi TpLink TL WN722N a USB
Fuente Mars Gaming de 600 o 650W
Monitor 1 Acer GD245HQ sin el 3D activo
Monitor 2 Samsung s22f350
Teclado Stinger RX1000k
Raton CSL - Ratón vertical óptico A26069

2 respuestas
B

#19 Fuente mars gaming? no tiene nada que ver con el problema pero el primer up grade que debes de hacer es quitar ese c4 de tu equipo

2 1 respuesta
doogie780

#18 Por eso le he pedido las specs, me olía que la fuente era cutre... Que no debería de tener nada que ver, pero nunca se sabe...

#19

Aparte de probar con otra fuente, puedes hacer un tracert a google? El visor de eventos dice algo cuando te da esos timeouts en el ping?

2 respuestas
F

#20 Lo sé. Es la ETA mars gaming. No he realizado ningun cambio al pc porque se me quitan las ganas con este error.

Dek0

Has probado a formatear? Puede que hayas tenido algún problema de corrupción de drivers, o que haya cascado algo relacionado con el protocolo de red del propio Windows.

1 respuesta
doogie780

#23

"He formateado muchas veces"

F

#21

1 respuesta
B

#21 La cosa es que tener cortes o subidas de ping por la fuente no lo veo lógico,un pantallazo azul o un reseteo si

Otro pc con esa red sufre lo mismo @faehflores ??

1 respuesta
doogie780

#26

He visto de todo en esta vida, tarjetas de red que entran en ahorro de energía aunque estés descargando a 30MB/s, PCs que se encienden solos... Normalmente van a compañados de una Mars Gaming, Tacens o NisuPSU.

#25

Puedes ver el visor de eventos, en la pestaña de sistema qué dice en el momento que has hecho ese tracert? Esa subida de ping de 413ms-205-22ms es muy sospechosa.

1 respuesta
B

#27 Me dejas patidifuso con eso.. las fuentes tacens/mars gaming ya dan hasta subidas de ping

:psyduck:

1 respuesta
doogie780

#28

"Que no debería de tener nada que ver, pero nunca se sabe..."

Ayuda y calla xd

Popino

¿Qué drivers usas? Estoy seguro que es eso o la tarjeta de red pocha.

Pásanos una captura, ejemplo:

1 respuesta

Usuarios habituales