PiHole - Bloquea publicidad con tu RaspberryPi!

Elinombrable

#300 Me arriesgaría a decir que tienes que marcar el check de "Assign DNS" para que tu router además de asignar la IP, asigne también el servidor DNS a utilizar. De ahí que si la metes manualmente en tu ordenador funciona.

1 respuesta
B

#301 sí, lo hice pero creo que funciona a medias. Tal como explican en PiHole, se debería de configurar como DNS único. Cosa que no parece ser en mi caso, ya que se deben de utilizar los dns propios de la compañía además del mio, y en ese caso lo que pasa es que algunos ads se resuelven por los dns suyos y me llegan... En el log del pihole puedo ver que sí se bloquean, pero pocos. En cambio si configuro manualmente mi pc, entonces se loguean mucho más entradas.

3 respuestas
Aibehn

#302 Umm, y si desactivas el servidor DHCP en el router y lo pones en la rpi? por ejemplo con DNSMasq. De esta forma te aseguras de poder configurarlo todo a tu modo y de repartir los dns bien. Hay mucha información en google sobre eso.

Por cierto, yo al poner la primera vez la pihole, los móviles tardaron un par de dias en empezar a bloquear publi y eso, ya que no podía limpiar el caché de dns en android.

1 respuesta
Elinombrable

#302 ¿Y por qué vas a tener que utilizar los DNS de tu compañía aparte del tuyo?

1 respuesta
B

#303 el pc me conecta y el dns es asignado automaticamnte bien! pero en el movil se queda adquiriendo ip... He probado de ponerla estatica, sin DNS. Entonces conecta pero veo que me ha puesto la DNS de google lol

#304 preguntaselo a jazztel :man_shrugging: sus intereses tendrán

TaDeuS

#302 si no tienes los dns en automático y asignas un dns manual o bien por dhcp va a usar únicamente ese dns o bien no te va a resolver nada.

B

Resumiendo, el dhcp desde el pihole funciona para ethernet y wifi en portatiles. Es super raro que no funcione con los moviles (android), se quedan en obteniendo ip... Asignando ip estática sí conecta pero a la DNS se la pasa por el forro y no bloquea anuncios. A nadie más le pasa?

1 respuesta
TaDeuS

#307 mira, que no tengas más de un dhcp en la red, eso que asigne otras dns... , en todo caso con la estática puedes asignar dns también a mano, no puede pasarse nada por el forro. Si no ni te navegaria. Comprueba que no esté activado el dhcp de pi hole.

B

Ok, era la puta cache que no expiraba. Reiniciando el movil se borra y me coge el DNS.

PERO... Solo bloquea a veces, no siempre, eso quiere decir que se está usando más de una DNS a parte de la que le he dicho yo.

He probado con un android antiguo y los anuncio se bloquean siempre. Asi que se confirma lo que me temia: DNS hardcodeadas en los moviles Android "nuevos".

Iré probando con otros modelos a medida de lo posible a ver si va por marca o por versión de Android.

https://www.reddit.com/r/pihole/comments/7yeqsc/pihole_not_working_as_dns_in_android/

pd: sin contar el terminal viejo, de momento lo he probado en 2 Nokias nuevos

UPDATE: me cago en los huevos dorados de google... lo acabo de ver. En ajustes de la wifi, hay una opcion de DNS Privado...... Lo he desactivo y ahora por fin funciona como debe.

1
24 días después
Ronso

Buenas, tengo un problema con el router... no me deja poner el servidor DNS por tanto hace entre 0 y nada. En el móvil si he puesto la IP fija y las DNS de la dirección de la raspberry y si que bloquea, pero youtube no. Alguien sabe como solucinar esto?

El router que tengo es el Huawei HG8245H y en el apartado DNS me aparece sombreado y no puedo escribir

EDIT: He puesto la ip fija y las dns en el pc pero con youtube pasa igual los anuncios siguen apareciendo.

1 respuesta
JuGuLaToR

#310 Puedes desactivar el servidor DHCP del router y usar la Rasp para asignar las IP y DNS.

De todos modos, si lo único que no te bloquea es la publi de YT, igual es que no tienes en la blacklist los dominios necesarios.

1 respuesta
Ronso

#311 Y cual son esos? He probado esto

(^r[[:digit:]]+(.|-+)[[:alnum:]]+-+[[:alnum:]]+-+[[:alnum:]]+.)(googlevideo|gvt1).com$

^(.+[-.])??adse?rv(er?|ice)?s?[0-9][-.]

^(.+[-.])??m?ad[sxv]?[0-9][-.] 

^adim(age|g)s?[0-9][-.]

^adtrack(er|ing)?[0-9][-.]

^advert(s|is(ing|ements?))?[0-9][-_.]

^aff(iliat(es?|ion))?[-.]

^analytics?[-.]

^banners?[-.]

^beacons?[0-9][-.]

^count(ers?)?[0-9][-.] ^pixels?[-.]

^stat(s|istics)?[0-9][-.]

^telemetry[-.]

^track(ers?|ing)?[0-9]*[-.]

^traff(ic)?[-.]

Pero sigue sin bloquearlos, leí por reedit escrito por un propio desarrollador que la batalla contra google estaba perdida, que suelen cambiar de servidres cada X tiempo bla bla.

2 respuestas
JuGuLaToR

#312 Pues no sabría decirte. Use muy poco tiempo PiHole, usaba la Pi para otras cosas, como tenerla en un cajón xD

De todos modos, con YT siempre me dio problemas usando PiHole. No me guardaba el historial de vistos y cosas así. Ademas que los pop-ups no te los bloquea, por lo que seguía teniendo que instalar un ad-block en el navegador...

1
RaWnNnNn

#312 En su momento estuve investigando y las apps como yt, ig y demás almacenan sus anuncios en el mismo dominio que cosas necesarias o en dominios altamente cambiantes. Yo me estuve peleando bastante con el tema yt y al final pasé y me rendí a seguir usando ublock origin.

1 mes después
-Skynet-

Venia a informarme, que tal sigue el tema de pi-hole hoy dia? Me estoy planteando ponerla en casa, pero los temas que comentáis de YT echa un poco patras.

1 1 respuesta
1 mes después
willsmith

#315 yo no he tenido problemas con youtube, ademas le estoy cambiado el template y añadiendo cositas nuevas

Loker

me funciona a pachas, me bloquea mucha publicidad de webs pero youtube o instagram nada, alguna idea?

1 respuesta
NeV3rKilL

#317 pihole no bloquea los ads de los videos de youtube. Para eso has de tirar de ublock o cualquier otro del estilo.

JuGuLaToR

Por esas cosas dejé de usar PiHole, eso de que no te quite pa publi de vídeos ni pop-ups ... si al final tengo que tener Ublock instalado igualmente, dejo solo este ultimo y no me complico la vida.

willsmith

para que te bloquee la publicidad tienes que añadirlo manual

1 mes después
BernyMoon

Alguna raspberry pi con sus cositas (cargador, cajita, etc..) a buen precio para montar esto?

15 días después
JoseH

A mi no me bloquea los anuncios de Youtube, le pasa a alguien mas?

JoseH

#322 Vale ya he visto que os habíais percatado de ello

1 respuesta
RaWnNnNn

#323 Bloquear con pihole los anuncios de páginas como youtube, facebook, instagram y demás es inviable, los enlaces a las direcciones de los anuncios están dentro del dominio de la misma página, es muy jodido meterlos en blacklist sin cargarte el servicio que quieres usar.

1 respuesta
JoseH

#324 Muchas gracias por la info, eso he visto.
Tendré que usar Pihole + Ublock, me parece peor por los móviles aunque si carga algo mas rápido las web por no cargara los anuncios mejor.

6 meses después
B

Para quien no quiera complicarse con PiHole, recomiendo https://nextdns.io/

https://decentralize.today/privacy-cookbook-chapter-2-1-1-dns-nextdns/

B

a

4 meses después
bardoX

Alguna lista interesante de dominios a bloquear a parte de la que viene por defecto?

Gracias!

9 días después
Bazo

Realmente notáis mejora en las cargas de páginas?

11 meses después
duriel_one

#236 Mejor tarde que nunca. No te servirá a ti (imagino que lo solucionaste o cambiaste de router) pero para otra persona:

Para utilizar la IP de la rasp como DNS en el router debes marcar la opción Assign DNS de la configuración DHCP

Lee esto:
https://bandaancha.eu/foros/router-zte-f680-dns-1737844

1

Usuarios habituales

Tags