Placa base MSI x570 A-PRO tres luces led rojas.

Anskar

Como indico en el título está tarde mientras echaba una partida al TW3 he perdido señal de video y el PC ha hecho amago de cuelgue, en concreto el PC se ha quedado encendido con el ventilador del chipset a full y 3 de las 4 luces led rojas encendidas, concretamente las de vram vga y boot, el led de cpu no.

He probado a quitar cada uno de los componentes gpu ram y el disco mvme de la placa base y nada, sigue igual, sospecho que o es fallo de la placa base o fallo de la fuente de alimentación, me inclino más por la primera.

Si alguien tiene alguna intuición de que esta fallando le agradezco los comentarios.

B

Basándome en la información que has proporcionado, es posible que haya un problema con la placa base o la fuente de alimentación de tu PC. El hecho de que los LED de VRAM, VGA y BOOT estén encendidos y el LED de la CPU no lo esté indica que hay algún problema con el proceso de arranque del sistema.

Una posible causa de este problema podría ser una falla en la placa base, como un componente defectuoso o dañado, o un problema con la fuente de alimentación que no está proporcionando suficiente energía para los componentes del sistema.

Para solucionar el problema, podrías intentar realizar los siguientes pasos de diagnóstico:

Verifica que los cables de alimentación estén conectados correctamente y asegúrate de que estén en buen estado.

Intenta reiniciar el sistema varias veces para ver si el problema persiste.

Si tienes otra fuente de alimentación, intenta reemplazar la actual con la nueva y verifica si el problema persiste.

Si ninguno de estos pasos resuelve el problema, es posible que debas llevar tu PC a un técnico especializado para que realice una revisión más exhaustiva del hardware.

Espero que esta información te sea útil para solucionar el problema.

1 1 respuesta
Anskar

#2 Solucionado, al final era la fuente de alimentación, la he cambiado por otra esta mañana y el pc ya funciona perfecto, espero...

La fuente funcionaba pero por lo que sea no estaba dando los voltajes correctos y la placa marcaba error en varios componentes, tenia 6 años buen uso le di, descanse en paz.

Usuarios habituales