¿Placa base "reacondicionada"?

Kirindae

Buenas, me ha llegado hoy una placa base Asus Rog Strix B550-A Gaming de Coolmod, y estoy bastante convencido de que es reacondicionada.
Lo cuento para preguntar si esto es habitual, o si por casualidad alguien más tiene la misma placa y le vino de otra forma.
Me explico.
-La caja venía sin ningún tipo de precinto, lo cual he leído que algunas placas no llevan precinto en caja. Pero eso ya me extraña, porque te pueden dar cambiazo con facilidad.
-El plástico antiestático venía también sin precintar. Esto me chirría más, porque que yo sepa, absolutamente todos los componentes deben llevar precinto, aunque sea con la pegatina de la marca o un celo.
-La placa con el logo tiene arañazos (en la imagen que adjunto no se notan, pero hay arañazos y marcas), y hay una pelusa negra pequeña enganchada a esa pieza.
-La pila tiene como marcas de dedo.
-Hay una pieza que tiene como una mancha rara que ni se qué es, ni qué pieza es, pero dudo que vengan así de fábrica.

Opiniones? He abierto ticket a coolmood, y de paso he abierto ticket directamente a Asus preguntando por las condiciones exactas de cómo debería llegarme el paquete. Porque si la propia marca me confirma que ese modelo en concreto viene sin precinto en ningún lado, y que de fábrica la placa puede venir arañada o la pila con marca de dedo, o la pieza esa con esa cosa, pues mira, tengo confirmación oficial de que es así, pero si no... Me han intentado timar.

Kosovar

Todo debería venir empaquetado y con sus mierdas, sellado etc..

Compre una de 2mano y venia abierta, lo considere normal teniendo en cuenta que había sido usada, ante la duda reclama y au

1 1 respuesta
huelmo

#1 Por desgracia es algo medianamente habitual, te han metido una placa de una devolución o similar (no digo que sea intencionadamente), es una putada pero alguna vez pasa, a mi me ha pasado varias veces aunque no en coolmod. Haz una devolución directamente usando tu derecho de desistimiento y coméntales la razón si quieres, mas que nada para que luego no te digan que la has mandado usada ni nada similar, yo prefiero decírselo antes de que me lo digan ellos.

2 respuestas
perez_chuck

#3 El derecho es a recibir algo nuevo, si usa ese que dices le cobran envío fijo.

1 respuesta
Kirindae

#2 Claro, de segunda mano es normal, pero nuevo espero mi sellito de confianza y si hay algún problema, que sea de fabricación, garantía y fuera.
#3 No se si intencionado o no, pero ya para empezar si juntas tu stock reacondicionado con el nuevo tienes un problema y dudo que sea legal. Les he puesto ticket con los detalles y pidiendo una solución, sea un cambio o una devolución. En mi opinión, creo que hay que dejar claro que te la han intentado colar y no ha colado, porque si a la tienda le vas con dudas de si es normal o no, te dan largas, y te la comes con patatas.

Lo que más me jode de estas cosas ya no es solo que me den gato por liebre, que ya es, sino que encima por esto yo o paso por el aro y me lo quedo (que seguramente funcione perfecto y es una gilipollez estética que ni se nota), o entre cambio o devolución y pillar otra palmo yo tiempo y pasta (más gastos de envío o lo que sea).

PuNiSheR-

Antes de que metas mierda sea a quien sea, recuerdo que todos reacondicionan, fabricantes, proveedores y tiendas. Si recibes un producto en ese estado puede que o no sea culpa de la tienda por desconocimiento ya que le dan producto como nuevo, o el proveedor "se la mete" a la tienda por los mismos motivos.

1 respuesta
Kirindae

#6 Si es así, es una mala jugarreta, la verdad. Y aún así, yo como cliente al único que puedo quejarme es a la tienda, la tienda ya si no es su culpa se tendrá que quejar a su distribuidor. Yo he escrito a Asus preguntando por las condiciones exactas del paquete nuevo, pero ellos entiendo que no se van a hacer responsables de mi compra en caso de que sean diferentes xD

1 2 respuestas
PuNiSheR-

#7 El cliente tiene la razón y muchas garantías, claro siempre y cuando compres en españa xD

1 1 respuesta
garlor

no reclames, devuelvela y punto, tienes por ley 14 dias para desistir sin dar explicacion alguna

#8 ha comprado en coolmod

1 respuesta
Kirindae

#9 devolver entiendo que como dice el compañero arriba, gastos de envío a mi cuenta, no? Encima lo que me faltaba, tener que pagar de más xD

2 respuestas
garlor

#10 no, a tu cuenta no, por ley

1 1 respuesta
PuNiSheR-

#10 Siempre y cuando no realices una devolución, estamos hablando de que ese producto no se encuentra en buen estado ergo no es un desestimiento. Básicamente estás reclamando o generando una incidencia debido a un producto que no se encuentra en perfecto estado.

Solicita un reembolso acorde a lo que costaría ese producto reacondicionado y no nuevo, o que te realicen una recogida cambiandola por otra en perfecto estado. Eso sería lo más lógico.

1
huelmo

#4 #11 Lo se, pero yo al menos cuando he tenido ese problema he usado el derecho de desistimiento pero dándoles la explicación, lo digo ya que generalmente una devolución tarda bastante menos que una reclamación en hacerse efectiva (al menos basándome en mis experiencias personales) y si como en este caso se trata de un componente para montar un equipo (que te pueda correr cierta prisa) yo personalmente prefiero pagar los gastos de envio y tener el producto cuanto antes y luego ya les reclamare si no acceden a devolvérmelos.

Que no digo que sea lo ideal ni lo correcto, pero es como yo he actuado en estas situaciones y siempre me han devuelto los costes íntegros.

#7 Yo suelo comprar bastantes componentes y ya te digo que me ha pasado en muchos lados, supongo que muchas veces son devoluciones o cambiazos que se comen ellos, que no lo justifico ya que de uno u otra manera es su responsabilidad. Solo digo que esto te puede pasar el cualquier lado, a mi donde mas me ha pasado es en amazon, lo bueno es eso, que amazon sabes que te va poner 0 pegas.

Imaginate mi cara hace un par de años cuando pido una 2080 nueva (vendida y gestionada por amazon) y dentro de la caja me llega una 750ti totalmente reventada....

1 respuesta
Kirindae

#13 Hostia pues lo de Amazon no me lo esperaba, aunque Amazon siendo vendido y gestionado por ellos mismos, 0 pegas me han puesto con problemas.

Me han contestado por un lado ASUS, diciendo que sus productos vienen precintados de fábrica, o sea que no debería haberme venido así; y por otro lado Coolmod ignorando un poco el asunto del mensaje y simplemente me han dicho que gestione una devolución o cambio.
Básicamente lo que he hecho es devolverla y que me devuelvan la pasta. Me vendrán a buscar la placa, costes de envio a cargo de la tienda, y la he pillado para que me llegue el lunes precisamente por Amazon, que encima por algún casual tenía una oferta de 20 euros de descuento hasta hoy, no se por qué xD

1
jonik2

Me han contestado por un lado ASUS, diciendo que sus productos vienen precintados de fábrica

Pues yo compre en amazon mi placa ASUS y me vino sin ningun tipo de precinto, ademas la enviaron con una pegatina con la direccion pegada en la propia caja de la placa. Eso sí totalmente nueva.

1 respuesta
W

denuncia a consumo, tu has pagado por algo nuevo no usado

1 respuesta
Kirindae

#15

Viendo la información que nos ha indicado en este caso le indicamos que todos los productos los cuales son nuevos la caja viene precintada, en este caso si el precinto de la caja ya estaba roto entonces es posible que la tienda antes de vender el producto haya podido comprobar el estado o información de la BIOS de la placa base, en todo caso esto se lo tendría que indicar la tienda donde ha comprado el producto. La garantía del producto es de 3 años los cuales los 2 primeros años se gestiona a través de la tienda donde ha sido comprado el producto y el 3 año con nosotros en nuestro servicio técnico en Republica Checa.

Asus me ha dicho exactamente eso. En mi caso la caja venía sin precinto por ningún lado, aunque ahora fijándome sí parece que en algún momento hubo una pegatina que fue meticulosamente retirada de la caja.

Tengo un amigo que ha comprado en Polonia la misma placa y tampoco le llegó precintada, pero en su caso, como en el tuyo, está todo perfecto.
Y algo que me llama la atención que comenta él y he leído a más gente por foros buscando el asunto: todo el mundo confirma que la placa huele a nuevo un montón. La mía huele a nada básicamente xD

En cualquier caso lo dicho, ya está pedida la devolución y comprada por Amazon más barata.

#16 Lo he pensado, pero la verdad es que me parece un quebradero de cabeza si tengo que hacer gestiones, y no se si me va a reportar algún beneficio habiendo resuelto en principio el problema. Es decir, si como mucho la empresa se va a llevar una insignificante reclamación, y yo voy a perder tiempo con ello, no me merece la pena. Salvo que la tienda me de problemas con la devolución de alguna forma, claro. Si fuera un problemón gordo o algo 100% claro, lo mismo, pero con 3 detalles así, si según Asus las tiendas pueden hacer esa apertura y comprobación, tienen una excusa como un castillo para librarse de cualquier demanda.

Usuarios habituales

  • Kirindae
  • wasni
  • jonik2
  • huelmo
  • PuNiSheR-
  • garlor
  • Kosovar