Placa base sin señal /luz

Khams

Bueno tal y como dice el título, mi placa base ha dejado de encender, no enciende ningún Led de la placa, no sucede absolutamente nada.

He probado con otra placa base, recién comprada para testar si era la placa base y tampoco da luz.

Hasta ahí todo implica la fuente de alimentación y he pillado una que está en camino para probar si es el problema pero lo extraño es que la fuente de alimentación tiene potencia ya que al puentear el cable verde del 24pin con el cable negro, el ventilador de la fuente arranca.

Después del textaco... A alguien le ha pasado algo similar o sabe que coño es lo que pasa???

Muchas gracias de antemano!!

E3-NeOz

has mirado si la placa aparte del 24 pin tiene otro pin ?

1 respuesta
n3On

Como siempre... sin saber piezas poca ayuda podemos dar....
Tiene pinta de fuente de alimentacion o el frontal... La prueba es haciendo el "corto" a los pines o en el boton? Por si lo haces en los pines y asi tambien descartas.

1 respuesta
Khams

#2 a que te refieres?? Tanto la anterior como la de prueba que he pillado tienen el 24 pin sin más, no veo nada fuera de lo ordinario
#3 la que tenía anterior y que he enviado a rma es la b450 tomahawk y la que he pillado para probar es la b450 gaming carbon

La tomahawk estaba funcionando perfectamente hasta el sábado, cuando limpie el pc.

Por eso pille otra placa para ver si había sido un posible corto

2 respuestas
E3-NeOz

#4 primera imagen de Google

Los pines de arriba a la izquierda los tienes conectados ?

2 respuestas
n3On

#5 Si es para "encender el ordenador" solamente, no hacen falta esos pines. Para funcionar si, pero para que encienda y arranquen los ventiladores no. Aun que no esta de mas, revisar todas las conexiones.

El importante es el "verde" de la fuente de alimentacion

#4 Como te digo... el power como lo haces...? Por puente o el pulsador??

2 respuestas
Khams

#5 los 8, si, los 4 extra no pq no trae mi placa ningún cable así pero el problema es el mismo con la tomahawk que solo traía el 8pin.

Igualmente, me daría luz igual sin conectar eso, no??

No se trata de que no haga arranque el pc, es que directamente es que ambas placas es como si no recibieran electricidad pero al enchufar la fuente de alimentación a la toma y usar el clip para picar verde con negro en el 24pin, el ventilador enciende de la fuente por lo que a priori electricidad estaría pasando

#6 lo que he hecho con la fuente es ésto

https://imgur.com/a/JTdQiDM

Y haciendo eso, el ventilador de la fuente arranca

En este caso estaría haciendo el encendido por fuente, a secas.

Cuando enchufo la fuente a la placa y las otras piezas, uso el botón de la caja, 400c, y no hace nada pero no espero que haga nada pq no se enciende ninguna luz en la placa como si estuviera recibiendo electricidad

1 respuesta
Khams

Doble post

ivan3996

Resetea la bios sacando la pila, no tengo ni puta idea del tema pero a mi me pasaba lo mismo y lo arreglé asi.

1 respuesta
Khams

#9 gracias por la aportación! Igual la "vieja" la he mandado a pcc para garantía, por si acaso.

La nueva, acabando de llegar hace 3 horas no creo que haga falta resetear bios, no??

n3On

#7 Pues entonces como te digo ya esta la 3 vez xDDDD

Haz el puente en los pines d la placa base, para descargar alomejor que sea el boton del power... Mira donde esta conectado el cable del power, y con un destornillador, tocas los dos pines a ver si arranca o no. O tambien como dicen resetear la bios a ver...
Pero bueno si ya no tienes la placa base... da igual todo xD

1 respuesta
Khams

#11 Funcionaria cualquier destornillador incluso los de cabeza imantada? (Color gris más oscuro)

Ha llegado la nueva fuente de alimentación y estoy en las mismas, la placa (La que compré mientras la otra esta en RMA para poder chequear si era el problema) no presenta señales de estar recibiendo potencia, no hay ningún led encendido. La fuente de alimentacion nuevas (he pillado otra para tambien comprobar si era el problema) parece que funciona tras puentear el cable verde con el negro.

En el caso de ser la cpu, ram o incluso la gráfica, el ordenador se encendería pero daría problemas al hacer booteo, no?

Paillo

A ver, va a sonar a tonteria, pero has probado a cambiar de enchufe?

Usuarios habituales

  • Paillo
  • Khams
  • n3On
  • ivan3996
  • E3-NeOz