Placa de control para arranque automático en BIOS

D

Buenos días,
tengo una placa configurada por BIOS para que arranque automáticamente cuando se conecta la corriente.
Esta a veces, pierde la configuración de la BIOS, no se si por que se arranca mediante corto frecuentemente.
La pila y la actualización de la bios, están descartadas.
Es una ASROCK, y suelen fallar siempre en ese sentido, también usamos ASUS pero no ha ocurrido nunca.

Mi pregunta es:

Existe alguna tarjeta pequeña o hardware de control, para estos arranques, y que si no arranca directamente con la configuración, este le de el impulso para que pueda iniciarse?

Me valen propuestas similares.

Gracias y saludos.

garlor

para clarificar el tema, cuando no arranca, que haceis?, entrais a la bios y volveis a configurar que arranque automaticamente cuando tenga corriente?

1 respuesta
pantocreitor

Un arduino conectado al cable del switch de encendido qu ecuando arranque espere unos segundos y "pulse el boton de encendido", muy barato y fácil de implementar

1 respuesta
LLoskka

#1 Emmmm , dudo mucho que una tarjeta o hardware de control para levantarlo de los estados /SX te vaya servir, si el fallo es a nivel de bios / ACPI

No te compliques, busca un SAI que tenga dicha función y tirando.

1 respuesta
D

#2 Si, se vuelve a configurar de nuevo, aun asi, con un corto en el jumper también la arrancamos

D

#3 Como esto?

1 respuesta
D

#4 El problema no es que se apague, el problema es que se quite la configuración y se tenga que hacer el puente, porque las placas van dentro de maquinas recreativas etc

pantocreitor

#6

Se alimenta por usb que puedes conectar directamente a la placa o a la fuente, se le hace un programita sencillo que cuando le llegue corriente accione un relé conectado a los pines de encendido y listo

Lo qu eme has pasado es posible qu esea lo mismo pero ya montado.

Usuarios habituales