Placa de pc premontado no funciona en otra torre.

Nujabes

Buenas, por casualidad (y un amigo) ha llegado a mis manos un PC con mejor procesador que el mío (i7-8700) con su respectiva placa, la placa es de un pc premontado (Asus). El problema ocurre que si cambio la placa la cpu no funciona (Tengo que cambiar la placa ya que la mía es AM4), no sé si por su fuente (que a priori es peor que la mía, que es una corsair sf600) pero simplemente no tira, si la pongo en su respectiva torre todo ok, sin problemas.

¿Es común un fallo así en pcs "prefabricados"? ¿Se me está escapando algo?

B

¿Como arranca? ¿que error te da? ¿Has actualizado la bios de tu placa?

1 respuesta
Nujabes

#2 Directamente ni arranca, es como si estuviera muerta, que no lo está.

1 respuesta
B

actualiza la bios a la ultima versión

1
huelmo

#3 Lo estas montando fuera de la torre?¿ por descartar.

1 respuesta
Erterlo

Modelos de las placas

1 respuesta
Nujabes

#5 La he montado dentro de ambas torres. Simplemente no va.

#6 Mañana sin falta os lo digo, he guardado la torre montada y no quiero estar haciendo ruido excesivo desmontando y demás. Gracias por las respuestas, mañana seguramente pruebe a actualizar bios.
En el caso de ryzen es esta con un ryzen 5 1400, la del pc premontado ni idea, pero parece hasta "sin marca" de lo chusta que es.

https://www.pccomponentes.com/amp/gigabyte-b450m-gaming?gclsrc=aw.ds&gclid=CjwKCAjw8cCGBhB6EiwAgOReyyqqvNzTHNGhzZoYiuh_Pkn94W5aA0QHF8CJv3Dez-dM24YvtDlU5hoCCp8QAvD_BwE

Doest

Si quieres hacer pruebas sin necesidad de montar toda la placa dentro de esa caja. Simplemente deja la placa al aire, conecta los cables necesarios de la fuente, inserta un módulo de ram, conecta un cable de video vga-dvi-hdmi-dp conectada al televisor/monitor, conecta el cable corriente de la fuente al enchufe de la luz y por último localiza los pines del POWER +- y lo puenteas con un destornillador de metal (Vamos... Que + toque a -).

Y de ahí a probar si es la fuente de alimentación, la memoria RAM, el conector de ATX de 20+4 pines, EPS +12 V (4+4 pines) anda alguno estropeado.
https://hardzone.es/2018/02/18/conectores-placa-base/

Que de ser así eso se soluciona rápidamente si tienes algún tester para ver donde falla (Pero si andas perdido. Es tirar tiempo y pasta para usarlo una vez)

Otra opción es llevaserlo al típico de la tienda de informatica APP, PCBOX y que le echen un vistazo de forma gratuita

1

Usuarios habituales