Placa pierde conexión con GPU al apagar monitor

KooPad

Buenas,
me he comprado hará 2 semanas este ordenador:
https://es.pcpartpicker.com/list/smqGDq
Principalmente consta de:

  • i7-13700KF
  • Gigabyte 3080 GAMING OC 10G (rev. 2.0)
  • MSI PRO Z690-A DDR4

Antes de montar el PC, actualicé la BIOS a la última versión 7D25v192 para poder usar la CPU de 13 gen.

Una vez montado y conectado todo, instalé W10, actualicé todo e instale la versión 526.98 de los drivers de la GPU.

El setup consta de 2 monitores AOC 24G2SU. El problema que estoy teniendo consiste en que al apagar uno de los dos monitores el otro se apaga automáticamente y si los intento volver a encender no reciben señal nuevamente a no ser que reinicie el PC.

He probado de todo,

Placa base:

  • Instalar otra versión de la BIOS. He probado la 7D25v18.

GPU:

  • Instalar otra versión de los drivers.

RAM:

  • He probado otros slots y dejar solo 1 DIMM.

Mi teoría es que al apagar un monitor la placa "ignora la GPU", aún así, si pongo un vídeo con volumen y desconecto el monitor también pierdo el audio y el ordenador no reacciona a no ser que lo apague al 100%.

Alguna sugerencia? El PC es completamente funcional, lo único que es extraño que desconectar un monitor (tanto apagar como quitar el cable) fuerce a que tenga que reiniciar el ordenador.

Eypo

Has probado otra ranura para la GPU?

1 respuesta
KooPad

#2 La tengo conectada en la plateada:

que entiendo que es M2_1, debería probar M2_2?

huelmo

Has probado a tocar el "plan de energia" ? por probar, si no es asi, ponlo en maximo rendimiento, prueba tambien a cambiar esta opcion por maximo rendimiendo en las opciones avanzadas si no te lo pone :

1 respuesta
KooPad

#4 He probado diferentes planes de Windows, sí. De todas formas, me pasa también en otros sistemas operativos (Ubuntu).
Un dato extra: si apago el monitor en la BIOS y lo vuelvo a encender, este no tiene el problema de quedarse en negro. Debería probar también si falla o no en modo seguro...

3 respuestas
huelmo

#5 Puede parecer una tonteria, pero has probado a cambiar el monitor secundario a primario? y ver si apagando el que ahora es el primario no pasa.

1 respuesta
Eypo

#5 Yo lo decía por descartar una mala conexión o algo, pero si en la BIOS no pasa..... drivers casi seguro.
Hazle caso al compañero y prueba los planes de energía de Windows, modo seguro y entra en la config del monitor. Yo hace poco descubri que el modo ahorro de mi LG era el culpable de muchos problemas y casi cambio la grafica XD

1 respuesta
Alu

#5 los monitores tienen deep sleep? Miralo en el osd y quitalo de los dos.

KooPad

#6 #7 Confirmo que en modo seguro no tengo este problema. Se me enciende un único monitor y si lo apago y/o desconecto de la GPU este puede volver a encenderse. Por cierto, uso DisplayPort.

1 respuesta
huelmo

#9 Pues tiene que ser algun driver/programa entonces casi seguro si en modo seguro no te pasa.

1 1 respuesta
KooPad

#10 Gracias! Le echaré un ojo y actualizo cuando sepa algo.

Usuarios habituales

  • KooPad
  • huelmo
  • Alu
  • Eypo