Plex en Rapberry pi 4 - Tirones

s3niK

Me gustaría ver si alguien pilota por aquí de plex y entiende lo que me sucede para ver si me puede ayudar.
Resulta que tengo Plex server instalado en una raspberry.
Y la cuestión es que cuando abro mi aplicación plex en la televisión una Sony XH9096 los videos se paran y no los puedo ver.
Me sucede lo mismo si abro el addon de plex dentro de Kodi.
Aquí viene la guasa.
Si abro PLEX en mi móvil, un cutre mate 10, y le doy a enviar a la tele por cromcast el video va perfectamente sin tirón ni parón ninguno.

Alguien entiende este POSTERGEIS!?

ferk

Mira en el panel de control de Plex (aquí) a ver si te está convirtiendo lo que reproduces en la TV. Si así fuese, una Raspberry va limitadilla en potencia para hacerlo, así que tendrías que mirar a ver si tienes alguna opción mal configurada en el Plex de la TV o si no es compatible.

1 1 respuesta
koalas

Tengo la misma tele pero sin una raspiberry o como se escriba. Uso el mismo pc como servidor.

Veo pelis en 4k de 70 gb

Me vi las 3 peliculas del señor de los anillos eso son mas de 400gb y sin problema ninguna encima era direct play.

1 respuesta
frekaice

Quiza te esta haciendo transcoding de video / audio? Te pasa con todos los videos?

LLoskka

#3 xD direct play no es, DLNA o transcodificando

que las teles son todas a 10/100 de conexion.

1 respuesta
s3niK

#2
Tengo que activar el trascoding sino la tele directamente no reproduce y no sé porque, porque los videos que bajo son compatibles, si los pongo en usb externo a la tele los lee, pero el plex como que se los fuma y da error.
Alguna idea?
Y porque si abro plex desde el móvil y envió por cromecast se ve?? es lo que no entiendo.

3 respuestas
PiPePiTo

#6 tienes puesto en el plex de la tele para que la calidad de reproducción sea máxima?

1 respuesta
Yekale7

#6 El transcoding es tu problema, no hay más. Revisa la configuración de Plex

2 1 respuesta
s3niK

#7
He probado varias opciones, ponerlo que en la tele sea 720, 1080.. y maxima y no cambia nada en ese sentido.

1 respuesta
PiPePiTo

#9 tienes opciones en la configuración de plex para cambiar que codec usa de h264, ve trasteando con eso a ver, a mi me ha hecho esa mierda más de una vez el kindle fire stick y no ha habido otra que o tragarme el transcode o tirar de vlc y leerlo directamente por smb de la red.

Porque no le daba la gana al plex del stick el usar la version del h264 que coincida

s3niK

#8
Pero cual seria la correcta...
Y porque narices desde el movil va y desde la tele no...

1 respuesta
PiPePiTo

#11 Mira a ver con mediainfo desde el pc info del codec y tal

A ver que tiene.

1 1 respuesta
s3niK

la consola de plex esta spameando esto todo el rato..

s3niK

#12
Le tengo que meter los codecs a la rapsberry donde está el plex?

ferk

#6 Pues por eso va a parones, la Raspberry es lo que es. De igual forma, tienes que tener algo mal configurado porque el otro usuario también tiene tu TV y lo ve todo en direct play.

Tu móvil lee el codec bien (sea cual sea) y por eso no necesita transcodificar. O eso o está transcodificando a una resolución menor por ser móvil. Pasa mediainfo de alguna de las películas que no van bien en la tv para que veamos que codecs usa.

1
s3niK

He desistalado PLex de la tele y lo he vuelto a instalar y ya funciona todo perfectamente... xD

1 1 respuesta
koalas

#5 a mi me salen en direct play o reproduccion directa asique tu sabras. a mi no me hace trascoding y lo tengo bien mirado

aparte lo hago por wifi y pilla 400 mb xD

PiPePiTo

#16 el clásico truco, otro usuario satisfecho y sin hacer nosotros nada!

1 1 respuesta
s3niK

#18
Edit: Ahora resulta que me funciona en la tele perfectamente pero no me va ni en el movil ni en plex agenos..
Si intento aqui en el pc me pone: No se puede convertir video y en el movil me da error al reproducir archivo.

Sin comentarios...

Usuarios habituales

  • s3niK
  • PiPePiTo
  • koalas
  • ferk
  • Yekale7
  • LLoskka
  • frekaice