Por que no uso GNU/Linux (DEBATE)

B

En el subforo de offtopic he creado un hilo preguntando las 3 razones por las cuales no se usa GNU/Linux.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/3-razones-no-usas-linux-580474

Me daba miedo hacer un debate porque siempre acaba mal, pero bueno, asumire el riesgo por que creo que merece la pena si somos capaces de guardar las formas, asi que creo este hilo para debatir.

Por favor, si queremos que sea productivo, debatid con respeto.

Mirtor

Como he dicho en el hilo, es un sistema que tendrá sus ventajas en algunos casos, pero para mí, en mi caso particular, Windows es mejor en todos los aspectos. No considero que merezca mi tiempo aprender a usar otro SO cuando de todas formas voy a tener que tener dual boot porque sí o sí voy a tener que hacer ciertas cosas con Windows (CAE y juegos, principalmente). Para eso me quedo con Windows, que lo llevo usando toda la vida, y lo tengo muy dominado y generalmente tardo cero coma en encontrar alguna cosa que quiera cambiar o ajustar.

garlor

mac cuando te sobra el dinero y te falta el tiempo
windows para el usuario medio y pobre
linux para los proyectos en los que hay que exprimir hasta el ultimo byte/bit/hz de maquinas carisisimas o baratisisimas

B

Uso linux y aun así me uniré al debate.

Linux es una buena opcion para si tienes algun familiar manazas que usa el pc para tres cosas como mirar facebook y ver pelis. Le istalas lo necesario y sabes que le va a ser casi imposible que la joda.

Lo malo es que si eres un user noramlvas a necesitar un mínimo de conocimiento pues vas a tener que meter mano al terminal. Y eso tira muuuucho para atras. Esto es un arma de doble filo pues a la misma vez que para cosas sencillas que en windows haces con 2 clicks en linux tienes que tirar de comandos, mientras que cosas que es son jodidas en windows en linux las haces igualmente con tirar de un par de comandos.

Luego si te pones modo gamer huirás de Linux.

Ahora en el curro es lo que uso, Atom va jodidamente fluido en linux mint, git es easy, y ya no solo atom, todo por lo general me va más fluido.

B

Esta claro que cada uno tiene sus propias necesidades. El sentirse comodo es muy importante, pero tambien hay otras cosas importantes que normalmente no valoramos.

Hoy por ejemplo me ha escrito un amigo que esta evaluando las prestaciones de sus equipos, no son ni equipos pequeños, ni supercomputadoras, es ingeniero aeronautico.

Pues bien, segun los test y pruebas reales, Linux da un rendimiento 31% superior a Windows 10 con exactamente los mismos programas.

No hablamos de cualquier cosa, no es un 3 ni un 5%, algo que consideraria normal, es una salvajada el 31%, hablamos de muchisimas horas de calculo en un proyecto minimamente grande.

1 respuesta
B

Es obvio, Linux puede ser mucho más "expecifico" windows es más todoterreno por la cantidad de cosas que tiene atras que no puedes desactivar. Linux lo puedes dejar completamente pelado y que solo haga una cosa en concreto

1 respuesta
Kirs90

¿Por qué necesitas confirmación de por qué los demás usan o no usan Linux?

Si tu quieres creerte pro por haber aprendido a usarlo, bien por ti. Pero la realidad es que más allá de sentirse pro y poder decirlo, aprender linux es innecesario y con nula utilidad real para la gran mayoría de usuarios.

2 respuestas
Fastestwat

#5 Bueno, eso es muy relativo. Si tu equipo de trabajo no está acostumbrado a Linux la productividad extra que te aporta el OS la puedes perder por otro lado.

#7 sentirse pro por saber utilizar un OS. Acuéstate cuatro meses.

1 respuesta
B

#6 Bueno en Windows 10 se ha avanzado mucho en el tema de dejar el S.O. básicamente pelado.

2 respuestas
B

#8 Te sorprenderia la cantidad de gente que dice "Yo uso Linux" con un orgullo en el pecho en plan de "Mirame que macho que soy distinto", no digo que sean las intenciones del 1, pero vamos, existir existen
#9 Pues macho, te voy a pedir que expandas un poco esa información porque yo creo que ahora hay más cosas que desactivar que antes

2 respuestas
garlor

#9 what? donde esta eso que me interesa, cuando dices pelado

se puede instalar en un "disco duro" de 16MB ( No GB ) y ejecutar con 128MB de ram? :P

Fastestwat

#10 Llámame loco pero alguien que me dice que usa Linux con orgullo y sabe trabajar con él me importa muy poco.

Prefiero esa persona que otra que afirma que Linux tiene una nula utilidad para la gran mayoría de usuarios.

2 respuestas
B

#12 Es que para la mayoria de los usuarios no van a notar la diferencia ademas de la apariencia, eso es así

1 respuesta
B

En Windows 10 se puede desactivar/desinstalar hasta Cortana, pasando por Explorer (Aka Edge) e infinidad de procesos que no sirven para nada.

#10 AikonCWD tiene un hilo sobre Windows 10 oficial y tenéis tutoriales y programas.

1 respuesta
B

#7 Necesito saberlo por que quiero devolver al software libre parte de lo que este me ha dado, soy programador, y quiero saber como puedo aportar para que mejore.

No se por que teneis esa vision tan arrogante de todo el que use Linux, no me siento nada especial usandolo, y de hecho lo que mas me cuesta entender es que no se use mas, no creo que usar Linux este fuera del alcance de nadie.

Respecto a su utilidad es algo que no sabras hasta que no lo uses, yo empece sin saber muy bien donde me metia, y encontre algo que me ha gustado mucho, creo que cualquiera podria disfrutar lo mismo.

No se si te he ofendido en algun momento, no me esperaba esta reaccion tan brusca por parte de nadie..., ¿he dicho o hecho algo que te ha sentado mal?.

1 respuesta
Fastestwat

#13 Eso es diferente a decir que tiene nula utilidad.

Kirs90

#12 Seguro que la gran mayoría de usuarios de PC se dedican a virtualización o a programar en Java o C++ y no a jugar a juegos de Steam o al LoL, ¿verdad?

¿O eres de los que piensa que Windows aún se cuelga 4 veces más que linux o mitos del palo?

1 2 respuestas
eondev

#15 Cuando Linux tenga un estándar para la paquetería y para las librerías gráficas, entonces podrá mejorar. Hasta entonces o para el usuario avanzado o para trabajar, fin.
PD: Y estándar para el init, menuda chapuza el systemd.
PD2: El sistema entero estandarizado, demasiado modularizado y demasiadas alternativas que solo dan problemas a la larga.

1 respuesta
B

#14 Esos procesos son todavia, pequeños, en comparación a lo que carga un Windows base a un Linux pelado. Ya me acuerdo de ese hilo, tenia cosas muy chulas para realizar en W10
#17 Yo programo Java en Windows...debo sentirme sucio o algo? :D

1 respuesta
Fastestwat

#17 Un usuario corriente puede utilizar Linux sin problemas. Fin.

1 respuesta
B

#19 Windows10 hace un arranque que ni Windows7.

No se como arranca Linux, pero para lo que mueve Windows10, el bootloader que hace Windows10 es bestial.

2 respuestas
E

#21 tarda la cuarta parte en arrancar mi linux que el windows 10. Y un windows 10 pelao ojo, que lo uso para jugar al lol y al battlefront. Por lo de siempre, todas las mierdas que carga de fondo, que no se ni para que sirven.

B

#18 Por que dices que systemd es una chapuza?

1 respuesta
eondev

#20 Te lo comparía si las webapps se entandarizaran y fueran igual de usadas en cualquier sistema, pero qué quieres que te diga, tiene muchos fallos aún, muchísimos, la experiencia de usuario no es óptima.
#23 Por la manía que tienen de unificar. Lo que en principio debía ser un simple Init está siendo un compnente importante del núcleo del que la mayoría de librerías dependen ya. Ojo, no hablo de chapuza a nivel técnico eh?

B

#21 No hombre no, no te digo el arranque, Windows tiene atras muchas cosas de "por si acaso" que obviamente a ti ni te van ni te vienen, pero cuando necesitas cada hz del procesador eso molesta

B

De todas maneras es que mi PC es 95% juegos, 5% ofimatica variada.

No existe Linux en mi mente. Y SteamOS ha sido un desastre.

B

Bueno en el tema ofimatico obviamente Windows va a ganar siempre. Office es mucho mejor Suite que openoffice/libreoffice (Que nunca me acuerdo cual era el proyecto original) obviamente no cuento meter el Office con Wine, digamos que me parece hacer trampas en una comparativa

1 respuesta
D

No lo uso porque valoro mi tiempo y no quiero perderlo aprendiendo un SO que no me aporta nada (todo lo que necesito para trabajar y para ocio ya me lo ofrecen los demás). Será todo lo mejor que quieras, pero simplemente la curva de aprendizaje no me renta para nada. Conozco perfectamente los sistemas con los que trabajo y cualquier cosa que necesito es cuestión de poco segundos.

B

linux está bien en el ordenador de la oficina

fuera de ahí es kanker

elfito

#27 Es cuestión de gustos. Yo prefiero mil veces antes libreoffice que office. Dice mucho de una suite que tardó años (después de despertar de su letargo al ver que la "competencia hippie" lo hiciese primero) en centrarse en las normas ISO para su estandarización. Y aún hay gente que se queja de su fragmentación y de sus problemas de retrocompatibilidad.

Cabe destacar que como toda persona del 80, ha recibido clases de ofimática básica en la escuela (office) y que la barrera de adaptación ha sido completamente nula.

BTW esto by me, que soy un simple usuario medio de ofimática. Ni te digo de un experto o gente que haya estudiado del tema. Si no usas tex o latex te escupen fijo. Lo cual hasta yo mismo en ocasiones opino.

Pero esto es para otro thread xD

On topic: No creo que me pase a linux nunca, pero desde luego usar el comand line para algunas cosas lo veo más útil que un GUI.

Usuarios habituales

Tags